Asunto: Derrame De Aceite Bajo Radiador caja BTRA
bueno amigos no soy muy bueno en esto pero aca va la pregunta mi cacharrita es una tdi 2.9 año 2003 (daewoo)
todo marchaba muy bien sin ningun drama alguno en un disco pare empeso todo no quiso andar mas levantaba revoluciones y no tomaba la d es automatica
un conductor que pasaba al lado mio me indico que tenia algo abajo miro y es aceite medio raro bajo el radiador todo salpicado como pude llegue a casa y mire todo
saque la protecciony todo manchado con aceite parese que es de transmicion que viene del circuito del radiador de refrigeracion aparentemente es de la caja que quedo creo
que vacio no se que hacer cuales son los pasos a seguir digo como la llevo aun taller tipo de remolque o tirandola el motor no tiene propblema alguno si es demaciado grave o todo es normal digo yo chequeo de radiador de aceite ,chequeo de mangueras ,cambio de aceite completo y cual corresponde y demas si alguien me puede orientar agradecido

espero noticias

atte hector

de los angeles chile

Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 08 Agosto 2012, 23:07; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Derrame De Aceite Bajo Radiador
Hola Hector, si detectaste que el radiador de aceite se averió, podes hacer un "by pass", ponés una manguera que puentee el radiador, con abrazaderas bien apretada, le reponés el aceite y vas tranquilo de tu mecánico a solucionar el problema.
Si no detectaste una rotura y pérdida del radiador, puede ser la manguera de inercooler, que se haya desbocado y el turbo escupe aceite por allí... :roll:
:p

Te esta tirando el aceite hidráulico de la caja automática por algun caño que pasa por el radiador para refrigerar.

no lo uses !!!
llama a la grua, lo levanta ( NO LO HAGAS TIRAR NI ANDAR)
una vez en taller, se repara el conducto o manguera o radiador de aceite de caja automatica,
( seguramente algo muy sencillo)
el aceite de estas cajas si es mas complicado de conseguir..
hay varios post al respecto y tambien OJO con el taller que se la llevas
exitos
Fredd
pd las automaticas NO se remolcan o empujan, deben levantarse :beer:

Perfil MP  
pichu escribió: [Ver mensaje]
bueno amigos no soy muy bueno en esto pero aca va la pregunta mi cacharrita es una tdi 2.9 año 2003 (daewoo)
todo marchaba muy bien sin ningun drama alguno en un disco pare empeso todo no quiso andar mas levantaba revoluciones y no tomaba la d es automatica
un conductor que pasaba al lado mio me indico que tenia algo abajo miro y es aceite medio raro bajo el radiador todo salpicado como pude llegue a casa y mire todo
saque la protecciony todo manchado con aceite parese que es de transmicion que viene del circuito del radiador de refrigeracion aparentemente es de la caja que quedo creo
que vacio no se que hacer cuales son los pasos a seguir digo como la llevo aun taller tipo de remolque o tirandola el motor no tiene propblema alguno si es demaciado grave o todo es normal digo yo chequeo de radiador de aceite ,chequeo de mangueras ,cambio de aceite completo y cual corresponde y demas si alguien me puede orientar agradecido

espero noticias

atte hector
de los angeles chile

Estimado:

1.- Sigue las recomendaciones que ya te han dado, en particular la de "no remolcar".

2.- Por el año 2003 y automatica, casi seguro que tu caja es la BTRA australiana, a la mia (2002)
le "cambie" aceite a los 90.000[Km], ahora tiene 100.000[Km] y esta perfecta.
La mia empezo a botar, pero de a muy poco. Asi es que procedi a "cambiar" asi entre comillas,
ya que nunca puedes sacar todo el aceite, siempre queda aprox. 50% en el convertidor de torque.

- Formalmente el aceite es Castrol TQ95, y "ningun otro", pero el concesionario SK Berge cotiza
Mobil ATF XTR, que fue el que finalmente compre en Repuestos Express.

- Hoy al parecer, hay una buena cantidad de aceites "compatibles":
VALVOLINE es el ATF TYPE 95 LE , MOBIL ATF 95 LE , FUCHS TITAN ATF 95 LE ,
OCOMA ATF LE 95 ,SHELL HELIX XTR, CALTEX AUTOTRANS FLUID BW
El Mobil ATF 95 LE de esta lista es el mismo Mobil ATF XTR que usa SK Berge en Chile,
puedes confirmar esta informacion googleando.

- Tambien es deseable cambiar empaquetadura del carter y filtro de aceite.

- Compre todo en el local (www.repuestosexpress.cl)de Av. Brasil 26, Santiago, la cuenta fue
6 litros de aceite+filtro+empaquetadura, $ 100.000.-, la mano de obra fue de $ 40.000.-

- En el local de Brasil, Hector Gomez es el vendedor que mejor se maneja (pero
siempre llevar el numero de chasis), de todos modos, creo que una sola vez
he podido comprar al primer intento, lo habitual es ir para alla y pedir que te
traigan el respuesto, despues confirmo por telefono que haya llegado, para
no pegarme el viaje por las puras.

- En la pagina de Ssangyong http://www.ssangyong.cl/frames/concesionarios.asp
aparece como concesionario en Los Angeles:
Salazar Israel
Av. Las Industrias KM. 508 (Ex Ruta 5 Sur, Km. 508) - Los Angeles
Teléfono: (56-43) 360 367 - 361 968 - 363 377 Fax: (56-43) 360 367 - 361 968 - 363 377
www.salazarisrael.cl
trata de ver si te venden el aceite+filtro+empaquetadura.

- Aca en Sntiago el concesionario me habia cotizado $ 280.000.- por todo, pero cuando
quise hacerlo me dijeron diplomaticamente que mi camioneta 2002 es muy vieja.

Te adjunto foto de empaquetadura+filtro y manual para "cambio" de aceite.

Saludos y suerte

Hector Vega C.

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Derrame De Aceite Bajo Radiador Caja BTRA
bueno amigos ,por aca nuevamente y muy contento para comentar que solucione el
problemita de la perdida de aceite de la caja btra automatica y fue muy facil de solucionar
ademas de bajo costo por suerte era nada mas y nada menos que un flexible que lleva el aceite al radiador de refrigeracion logicamente con el relleno de aceite faltante de 5 lts ,solamente el llenado que corresponde (sin cambios de empaquetadura y filtro )a quedado muy bien gracias a dios .
les agradesco enormemente alos que me respondieron (fueron de gran ayuda)
totales
atte :hector villegas m
musso 2.9 tdi bio-bio-chile

Perfil MP  
Asunto: Re: Derrame De Aceite Bajo Radiador Caja BTRA
Qué suerte, Héctor! Esperamos que siga andando bien! :razz:

Perfil MP  

Página 1 de 1