Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Vibracion Entre Cambios
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vibracion Entre Cambios 

Hoal, hace un tiempo se me aflojo el tuercon que agarra el torton que hace de nexo entre la caja transfer y el cardan, sentia una vibracion cuando pasaba de los 80 km/h al poner la mano arriba de la palanca de cambio o manoseando los cables a traves de la fundita de cuerina de la palanca, sali a la ruta y se me desarmo la caja al medio     , por suerte me avive a tiempo y no paso nada, la volvi a armar y quedo como antes sin la vibracion en alta velocidad, pero ahora me hace una vibracion pequeña entre cambios, sobre todo de 1ra a 2da y de 2da a tercera, es como que vibra 2 o 3 segundos hasta que el motor toma vueltas (la vibracion sucede mas o menos a las 1300 rpm) y despues se va, mi mecanico dice que no es nada, que todos los diesel tienen un punto critico de vibracion a bajas revoluciones, pero antes no me hacia esta vibracion...
cambie la pata de caja, revise que los contrapesos de la caja esten bien, saque el cardan delantero que esta bastante baqueteado pero no pasa nada, sigue igual...
lo ultimo que se me ocurre es que se haya desbalanceado el cardan trasero, ya que las crucetas no tienen juego y en la union estriada tiene un poco de juego pero no es excesivo...
cabe destacar que en alta ahora anda serena, sali muchas veces a la ruta y no paso nada...
alguna opinion sera bienvenida...   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Vibracion Entre Cambios 

tambien vibra regulando?...patas de motor

a menos de 1500 vueltas en 3ra a mi tambien me vibra, pero es común, es como que se fuerza el motor, pero lo tuyo me inclino por balanceo del cardan, cuando se saca hay que marcar la posición y luego armarlo igual, hacelo controlar para sacarte la duda.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

no es que ande sostenido en 3ra a 1300 vueltas, es entre el pasaje de cambios que tiembla, inclusive hace un tembleque que se siente en toda la carroceria, eso si, como dije apenas dura 2 o 3 segunditos, casi te diria que cuando pasa las 1500 vueltas se normaliza...
Gracias!!!  

ME quedé pensando, si fuera el cardan probá sacar el cambio y dejarla ir en punto muerto o embrague apretado, debería vibrar ya que el cardan sigue girando, ahora si es cuando pasas el cambio a esas vueltas únicamente ¿podrá ser el embrague que patine?  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

el volante del embrague ???.....me suena a eso.

Image

es que cuando lo hace es precisamente cuando la camioneta hace fuerza ni bien empezas a acelerar despues de poner el cambio y soltar el embrague, cuanto mas rapido acelero mas rapido se pasa la vibracion, eso es clasico en un perkins o en un deutz, pero no lo hacia la musso y por eso me preocupa, auque repito mi mecanico dice que no es nada, para mi si tiene algo que esta mal...
con respecto a lo que ustds. decian si por ejemplo vengo andando y la dejo en punto muerto que vaya bajando de revoluciones no vibra, solo lo hace cuando hace fuerza....

fijate si por casualidad no tocan los cables o algo en lacarroceria, eso puede ser que sea la vibracion, ya que cuando aceleras se, ojo a me me paso lo de la patade motor, pero lo mio vas una desgracias, se rajo el soporte de la pata y me quedo el motor medio caido, estuve mucho tiempo buscando el problema la segunda ni la usaba por q parecia que se desarmaba la chata, hasta que se termino de romper, y ahi me di cuenta, pero fijate si nada toda en la carroceria, saludos.

la vibracion es alta, tiembla la caja, el escape y hasta la carroceria, por eso dificulto que sean los cables...
cambie la pata de caja, y no es por eso...
revisamos todo y nada esta tocando en la carroceria, no hay nada roto...
la verdad es que no le encuentro la vuelta...
gracias!!!

Saludos, hace poco estuvimos comentando varios que las cajas de las chatas se rajaban, vibraban et etc. En mi mussa 2,9 tdi cuando cambias sobre todo en marchas cortas parece que se vaya a rajar la caja del ruido que hace. (la mía tiene 165.ooo kms y no sé en qué estado está el embrague pero no me parece que patine ni nada de eso. ) Para mí entender esas cajas vienen de serie poco sujetas, ya que llevan detrás toda la masa del transfer y eje de reductora que van en voladizo y al cambiar cualquier vibración o ruido se transmite por unos segundos a traves del chasis que hace de caja resonante. Pues bueno estuvimos hablando de cómo hacer unos soportes para sujetar mejor al chasis la caja y el transfer, pero nó de manera rigida sino elástica. Yo me he diseñado un soporte elástico para el transfer ya que aprovecha unos soportes que ya trae y ahora me voy a poner con la caja, que ya sé por donde meterle mano. De momento, he conseguido reducir mucho ese brrrr que hacen al cambiar. Cuando tenga todo a punto os posteo fotos pero es muy simple de hacer. De todas maneras las cajas de Borg-Wagner no son un prodigio de finura, sobre todo con muchos Kms. a cuestas. Yo le hecho en el aceite cuando lo cambio un producto que se llama LUCAS, que vale también para transfers y puentes de transmisión y minimiza los ruidos. Prometo postear los anclajes por si os son útiles. Un abrazo.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Vibracion En La Caja De Cambios. Wizard CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 9 Jueves, 12 Enero 2012, 15:17 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Vibracion damian35 CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 2 Martes, 19 Febrero 2019, 22:29 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Vibracion En 4x4 Gustavo TRANSMISION 10 Martes, 01 Abril 2008, 12:31 Ver último mensaje
Gustavo
No hay nuevos mensajes Ruido, Vibración?? np63om MOTOR 8 Miércoles, 28 Enero 2015, 17:00 Ver último mensaje
gmcgabriel
No hay nuevos mensajes Vibracion Musso alex jeraldo MOTOR 12 Miércoles, 21 Abril 2010, 19:33 Ver último mensaje
roberto_oscar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos