Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Pedal De Embrague
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pedal De Embrague 

Hola Amigos , me tomo una vez más, el atrevimiento de molestar para consultar la causa y posible solución al sig.problema .El pedal del embrague tiene casi todo el recorrido sin ningún efecto , solo apretando bien al fondo, y con dificultad , logro hacer entrar los cambios . Por otro lado , a veces , debo parar el motor para poner primera o marcha atras y apenas levanto un poco el pedal de embrague ya arranca la marcha . Quizas falte recorrido al actuador del embrague pero no le veo regulación. Por lo que se vé la horquilla está en buenas condiciones . Desde ya agradeceré toda posible solución . gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Pedal De Embrague 

Mmm! Me suena a orquilla rajada o perforada por el perno del bombin

Leete los temas parecidos que estan abajo de este post. Suerte

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pierde líquido la bomba ó el bombín?

hola saludos. te cuento mi experiencia cuando me paso lo mismo .revise el bobin desplasando el guardapolvo vi que no perdia liquido ..bien ,me dirijo a la bomba reviso el liquido veo que esta sucio sintoma de cubetas trabadas desarme y tal cual ,cambie la boba y funsiona todo biem .espero que te pueda ser   util

Hola Amigos  , ante todo agradezco todas y cada una de las respuestas recibidas . Lo que hice fue reemplazar todo el líquido, sin desarmar el pitón inferior , solo reemplazo de líquido , el anterior estaba muy oscuro , pero no mejoró en nada . El pedal sigue con gran juego y recién bien abajo actúa el embrague y con dificultad  . Aparentemente tiene poco recorrido el pistón . Trataré el lunes de sacar y revisar y luego comento el resultado . Nuevamente mil gracias a todos . Un saludo desde Villa Gesell

Ya en este punto coincido con Javier, la horquilla del embrague tiene un punto de apoyo en un tormillo que termina en una "bolita" esta va encastrada en un hueco de la horquilla cuando se gasta se agranda el hueco y pasa perforandola y el pedal se va todo al fondo. Ya me paso, llegue  mi casa parando el motor y poniendo 2.
La horquilla en cuestion, se puede reparar soldando la cavidad y hay una forma de sacarla con la caja puesta para salir del paso, sacando por la ventana de la carcaza el tornillo con cabeza redonda desenrroscando totalmente esto dejara liberada la horquilla en cuestion la cual tiene dos grampas de acero que son las que mantienen al ruleman de empuje alineado tiras hacia afuera y sale (con Paciencia) Para poner la reparada o nueva TENES QUE CORTARLE TRES HILOS A LA ROSCA DEL  TORNILLO para acortarlo eso permitira que puedas poner la horquilla y el tornillo cabeza de bola JUNTOS entrara porque quedo mas corto. No es facil hay gente que lo hace con mucha paciencia.
Otra opcion es agrandar la ventana de la carcaza en el lateral que da al motor, con un par de centimetros basta, eso permite poner la horquilla bien para delante y sacarla del tornillo bola (amoladora en mano hay fotos de Stilwork amigo chileno, pude cambiar la horquilla facil y rapido) La final bajar caja y reductora y pone todo nuevo horquilla placa y disco ruleman de empuje y fuelle guardapolvo. Todas esta opciones depende de cuanto quieras $$ gastar. Saludos y buena suerte. Ricardo

Hola Ale, puede ser que sea lo que te dicen los amigos Javi y Richard, también puede ser que sean o la bomba o el bombin de embrague, mas si decís que el liquido estaba oscuro, se ve que deben tener bastante tiempo de uso, en un paso a paso yo revisaría primero si esta la horquilla sana, luego si anda bien el bombin, te tiras abajo y que alguien te accione el pedal y ves si acciona el bombin en todos su recorrido, si tiene alguna mancha de liquido se cagaron los retenes, también podría ser la bomba, en fin, si hace mucho no cambias nada no estaría mal que cambies las dos cosas, bombin y bomba, en estas chatas tenemos tan poco recorrido de embrague y una caja tan grosa que necesitamos que todo esto funcione al pelo, igual podes hacer reparaciones mas gasoleras pero tendrás tiempos de duración mas breves, yo soy partidario de que si me ahorro la mano de obra haciéndolo yo mismo, le pongo repuesto nuevo y en lo posible original, espero te halla servido mi opinión, abrazo

por experiencia personal, bomba y bombín se desgastan parejas, si una está jodiendo la otra fallará pronto.
Consejo: cambiar las 2.
Obvio, revisar el tema de la horquilla.
Suerte.

Ale, a mi me pasó lo mismo hace un par de meses, le rompí la paciencia a hormiga y me tiró la punta de la horquilla , y así fué, para eso había cambiado el bombin de abajo y alargue el perno para darle un poco más de recorrido pero lo único que logré fue acabar con el alojamiento de esta y se terminó perforando. Lo bueno es que no bajé la caja , sino que le mandé un par de maderaas por debajo y la corrí un poco , un par de centímetros, suficiente para sacar la horquilla y cambiarla por una nueva. Yo la compré por mercado libre en Warnes al igual que el bombín que lo conseguí a buen precio en Pacheco, Bs.As. . Los sincronizados y engranajes de caja son más caros , no dejes de hacerlo cuanto antes. Suerte.

Muy buen día Amigos , tal como corresponde en primer lugar quiero agradecer a todos los que se interesaron en el tema y brindaron sus consejos y experiencias . Finalmente logré solucionar la cuestión cambiando la horquilla dado que la que estaba colocada resultó estar apunto de perforarse . Nuevamente agradezco a todos su colaboración . Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Pedal De Embrague marckito73 CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 2 Jueves, 25 Febrero 2016, 17:15 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes PEDAL DEL EMBRAGUE jolromeo CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 19 Miércoles, 01 Agosto 2012, 17:56 Ver último mensaje
jolromeo
No hay nuevos mensajes pedal Embrague rodrigo CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 5 Domingo, 12 Abril 2009, 19:09 Ver último mensaje
BAF456
No hay nuevos mensajes Boton Pedal De Embrague HECTOR AGUILAR ELECTRICIDAD 8 Martes, 10 Septiembre 2013, 9:10 Ver último mensaje
steelwork
No hay nuevos mensajes Pedal de Embrague blando Juan CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 68 Sábado, 21 Febrero 2009, 12:55 Ver último mensaje
HUMBER100

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos