|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
castrogr
Vehículo: musso 601 azul 1997
|
Aceite Para Caja
Hola a todos, estoy por cambiarle el aceite a la caja manual de mi Musso y veo que pide ATF Dextron ll, cuando lo busco encuentro que es aceite para trasmiciones automáticas y la mía es manual, alguien sabe algo de que aceite lleva? Desde ya muchas gracias
#1 Jueves, 01 Junio 2017, 11:23 |
|
|
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
Re: Aceite Para Caja
Es el atf destron III, fijate con el buscador, hay mucho escrito
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#2 Jueves, 01 Junio 2017, 11:45 |
|
|
castrogr
|
Es el atf destron III, fijate con el buscador, hay mucho escrito
Si, tal cual, pero el Dextron ll y el Dextron lll son para trasmiciones automáticas, eso es lo que no me cierra, será que lleva ese aunque sea manual, y la caja de trasferencia lleva el mismo, gracias por la respuesta.
Saludos
#3 Jueves, 01 Junio 2017, 12:26 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Si, tal cual, pero el Dextron ll y el Dextron lll son para trasmiciones automáticas, eso es lo que no me cierra, será que lleva ese aunque sea manual, y la caja de trasferencia lleva el mismo, gracias por la respuesta.
Saludos
Tal cual, lleva ese aunque es manual, la de transferencia también, Dexron III ya que el II es mas viejo y este lo reemplaza, que sea de buena calidad
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#4 Viernes, 02 Junio 2017, 0:00 |
|
|
Cristian Pasciani
Vehículo: Korando 2,9 Tdi 2006
|
Como dice Pablo, lleva ATF. Por lo general en los talleres no entienden eso y tratan de meterte 80W-90 y ahí es cuando tienes que mostrarles la tabla que viene en el manual
A mí una vez ni me preguntaron y le mandaron 80W-90 y después en frío costaba mucho meter cambios. A los tres días tuve que volver a cambiar aceite a ATF Dexron II y santo remedio, todo volvió a la normalidad.
Saludos!
|
#5 Viernes, 02 Junio 2017, 12:56 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Atencion!! A no olvidar que laq transfer carga aceite aparte de la caja (en muchos lubricentros esto no lo saben!! ) Si o si,paras cambiar el aceite de la transfer,tenes que sacar los contrapesos que estan atras de todo,son solo 4 tornillos,y debajo esta el tapon de llenado.
Si no se entiende pregunte,sera mejor explicado
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#6 Viernes, 02 Junio 2017, 22:20 |
|
|
manupol99
Vehículo: Musso 2.9 TD, 2002
|
Hace poco lo cambié yo y es como te explicaron. A mí también me añadieron en un taller aceite de caja manual y los cambios empezaron a ir mal, muy duros. Así que yo mismo me puse manos a la obra con la ayuda de la literatura y fotos que encontré en este foro sobre el tema. Le puse ATF Dexron III (sustituye al II) de calidad y el cambio fue espectacular. Ahora va suave como un gatito ronroneando. Atención a la transfer que lleva el mismo aceite y hay que sacarle los 4 tornillos del contrapeso para llenar, como te comentaron.
Suerte.
|
#7 Sábado, 03 Junio 2017, 11:03 |
|
|
castrogr
|
Hace poco lo cambié yo y es como te explicaron. A mí también me añadieron en un taller aceite de caja manual y los cambios empezaron a ir mal, muy duros. Así que yo mismo me puse manos a la obra con la ayuda de la literatura y fotos que encontré en este foro sobre el tema. Le puse ATF Dexron III (sustituye al II) de calidad y el cambio fue espectacular. Ahora va suave como un gatito ronroneando. Atención a la transfer que lleva el mismo aceite y hay que sacarle los 4 tornillos del contrapeso para llenar, como te comentaron.
Suerte.
Muchas gracias por las respuestas, este finde me voy a poner a hacerle el cambio, yo nunca lo cambié y ya le hice unos cuantos km, mas de lo que recomienda el manual, quiero tenerla bien de mantenimiento.
Sdos.
#8 Sábado, 03 Junio 2017, 21:22 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Re: Tipo De Aceite Para La Caja Aut
|
Pablo Liefoc funes |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
1 |
Lunes, 20 Abril 2015, 8:39 Turco |
|
Tipo De Aceite Para La Caja Aut
|
Gustavo del Valle |
CAJA AUTOMATICA |
7 |
Jueves, 25 Julio 2013, 17:18 Pablo Liefoc funes |
|
Aditivo Para El Aceite de caja
|
cristian GUIA |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
14 |
Sábado, 15 Agosto 2009, 13:11 LAGARTO |
|
Opiñon Sobre Aceite Para La Caja
|
cristian GUIA |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
2 |
Sábado, 15 Agosto 2009, 0:14 Saint Marcel |
|
Aceite Castrol Ravenol TQ 95 Para Caja BTR
|
Sirixi73 |
CAJA AUTOMATICA |
4 |
Jueves, 18 Febrero 2016, 18:06 Farfa |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|