Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Aceite Para Caja
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aceite Para Caja 

Hola a todos, estoy por cambiarle el aceite a la caja manual de mi Musso y veo que pide ATF Dextron ll, cuando lo busco encuentro que es aceite para trasmiciones automáticas y la mía es manual, alguien sabe algo de que aceite lleva? Desde ya muchas gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Aceite Para Caja 

Es el atf destron III, fijate con el buscador, hay mucho escrito

marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Es el atf destron III, fijate con el buscador, hay mucho escrito

Si, tal cual, pero el Dextron ll y el Dextron lll son para trasmiciones automáticas, eso es lo que no me cierra, será que lleva ese aunque sea manual, y la caja de trasferencia lleva el mismo, gracias por la respuesta.

Saludos

castrogr escribió: [Ver mensaje]
Si, tal cual, pero el Dextron ll y el Dextron lll son para trasmiciones automáticas, eso es lo que no me cierra, será que lleva ese aunque sea manual, y la caja de trasferencia lleva el mismo, gracias por la respuesta.

Saludos

Tal cual, lleva ese aunque es manual, la de transferencia también, Dexron III ya que el II es mas viejo y este lo reemplaza, que sea de buena calidad  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Como dice Pablo, lleva ATF. Por lo general en los talleres no entienden eso y tratan de meterte 80W-90 y ahí es cuando tienes que mostrarles la tabla que viene en el manual  
A mí una vez ni me preguntaron y le mandaron 80W-90 y después en frío costaba mucho meter cambios. A los tres días tuve que volver a cambiar aceite a ATF Dexron II y santo remedio, todo volvió a la normalidad.

Saludos!

Atencion!! A no olvidar que laq transfer carga aceite aparte de la caja (en muchos lubricentros esto no lo saben!! ) Si o si,paras cambiar el aceite de la transfer,tenes que sacar los contrapesos que estan atras de todo,son solo 4 tornillos,y debajo esta el tapon de llenado.

Si no se entiende pregunte,sera mejor explicado

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hace poco lo cambié yo y es como te explicaron. A mí también me añadieron en un taller aceite de caja manual y los cambios empezaron a ir mal, muy duros. Así que yo mismo me puse manos a la obra con la ayuda de la literatura y fotos que encontré en este foro sobre el tema. Le puse ATF Dexron III (sustituye al II) de calidad y el cambio fue espectacular. Ahora va suave como un gatito ronroneando. Atención a la transfer que lleva el mismo aceite y hay que sacarle los 4 tornillos del contrapeso para llenar, como te comentaron.

Suerte.

manupol99 escribió: [Ver mensaje]
Hace poco lo cambié yo y es como te explicaron. A mí también me añadieron en un taller aceite de caja manual y los cambios empezaron a ir mal, muy duros. Así que yo mismo me puse manos a la obra con la ayuda de la literatura y fotos que encontré en este foro sobre el tema. Le puse ATF Dexron III (sustituye al II) de calidad y el cambio fue espectacular. Ahora va suave como un gatito ronroneando. Atención a la transfer que lleva el mismo aceite y hay que sacarle los 4 tornillos del contrapeso para llenar, como te comentaron.

Suerte.

Muchas gracias por las respuestas, este finde me voy a poner a hacerle el cambio, yo nunca lo cambié y ya le hice unos cuantos km, mas de lo que recomienda el manual, quiero tenerla bien de mantenimiento.

Sdos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos