|
Página 1 de 2
|
Necesito Opinion Caja De Cambios Tremec T5
Autor |
Mensaje |
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Necesito Opinion Caja De Cambios Tremec T5
Bueno: esto empieza asi
1)un sonido de zumbido no fuerte pero constante en la transmision o embrague.
en BS AS bajo caja y encontramos rodamiento punta de cigueñal echa añicos, se reemplaza este y al observar la caja la misma esta inmaculada, por lo que solo se le reemplazan los dos rodamientos de la misma por unos timken, embrague completo original con horquilla y se ajusta la selectora semi-directa. queda todo bien.
en un plazo de unos dias empieza a tener problemas la caja con los cambios el zumbido y el juego de palanca , se cambia por una semi directa nueva que le saca todo el juego pero los cabios saltan ( la 2 ) y entran con ruido la 2 4 y ma.
la bajo de nuevo y le cambio la grapodina de la directa, el rodamiento de punta de cigueñal, armamos y en definitiva queda 10 puntos.
ahora 7 dias despues, no sale la marcha atras, no entra la 2da, le suplemente el taco de la caja con un manchon de goma de 2cms de espesor y realmente estoy preocupado.
que mas tengo que hacer?
donde esta la falla?
saludos
pd a ver donde estan los pingos?
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#1 Sábado, 16 Agosto 2008, 18:42 |
|
|
Biodiesel Musso
|
Re: Necesito Opinion Caja De Cambios Tremec T5
|
#2 Sábado, 16 Agosto 2008, 18:44 |
|
|
steelwork
Vehículo: musso 97, full preparado
|
Chuta fredrick,siempre abrir una caja trae sorpresas,el solo hecho de rodar con el rodamiento de la punta de eje piloto destrozado trae consecuencias insospechadas y funestas,de partida el piloto trabajo descentrado y por ende tambien lo hizo el eje riel o principal o largo, este ultimo anduvo todo el tiempo vibrando junto con todas sus piezas agregadas,esto, seguramente trajo desgaste prematuro en los anillos sincronizadores y horquillas selectoras,estos ultimos son responsables del engrane sin ruido y del trabado del cambio,seguramente deberas cambiar algo mas que rodamientos,lo que me llama la atencion es que no te fallaban los cambios antes de desarme, por ultimo yo tambien debo bajar la caja ,quizas con que me encontrare.
suerte y saludos, carlos.
|
#3 Sábado, 16 Agosto 2008, 23:20 |
|
|
Biodiesel Musso
|
Gracias Carlos, te avisare ni bien tenga un diagnostico ( desarmada o no)
podriamos postear los valores de las piezas para tener referencias, te parece?
saludos
Fredrick.
|
#4 Domingo, 17 Agosto 2008, 12:01 |
|
|
Biodiesel Musso
|
Ayer le puse un suplemento de caucho entelado a la pata de caja de cambios de 1.5cm de espesor
se noto un cambio, quizas mas suavidad pero no lo puedo asegurar, cantan los cambios como les dije.
hoy saque y di vuelta el buje de la punta de la selectora semidirecta donde se fija a la carroceria y note que detenido entraban todos los cambios.
canta un poco, entra la marcha atras, pero de repente se niega a moverse la palanca a los cambios a la derecha de arriba y abajo.
la segunda no entra no jugando con las revoluciones la aceleracion y la desaceleracion.
saludos
Fredrick
|
#5 Domingo, 17 Agosto 2008, 14:17 |
|
|
Hernan
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde y Gris
|
la caja si mal no recuerdo tiene tres cuerpos, uno con 1,2,3 y 4 ta. el segundo con la quinta y el tercero con la reductora. El ruleman que decis esta en la cola de la reductora no?
desarmaste lo demas?? (nunca desarmar si anda bien)
si no tocaste nada de lo otro, el problema pareciera ser de embrague, porque si antes andaba deberia seguir asi, ya que nada le afecta el ruleman de la cola con el paso de los cambios...
|
#6 Domingo, 17 Agosto 2008, 17:03 |
|
|
Biodiesel Musso
|
Hernan
eso los cambio cristian hace un mes ya.
Es reparada y vuelve a romperse !!!!
|
#7 Domingo, 17 Agosto 2008, 17:12 |
|
|
Hernan
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde y Gris
|
siempre escucho decir a mi amigo el mecanico que el problema grave al desarmar una caja de cambio es el tema de la suplementacion correcta a la hora de armarla, si esta mal echo es ahi donde aparecen los problemas tuyos.
tal es asi que mi amigo no se mete a arreglar cajas de ningun vehiculo
ojala estubieras cerca de bs as, el que me arreglo la caja a mi cuando la compre (me mandaron los que me la vendieron y se hicieron ellos cargo de la reparacion) la desarmo integra (excepto la reductora) y cuando la vi en ese estado pense que me quedaba sin caja, el tipo me dijo que la dejaba joya y creeme que asi fue, me quedo un violin
le cambio los sincronizados de 1ra y 3ra creo y le arreglo la chaveta del eje acanalado que un animal habia soldado al propio eje y me soldo la torta que separa la caja de la reductora
a cualquiera que tenga problemas con la caja se lo recomiendo con los ojos cerrados, lo unico que hizo mal fue el sellado que lo hizo con un producto verreta y empezo a perder, la desarmamos con mi amigo ya que se desarman todas las partes que llevan junta sin sacar un solo engranaje y quedo 10, sin siquiera transpiracion.
saludos!!
Pd: fredrick, sin animo de ofenderte, no extrañas la plateadita?? me da cagazo cambiar la mia por otra y empezar con problemas
|
#8 Lunes, 18 Agosto 2008, 19:56 |
|
|
Biodiesel Musso
|
la flecha de plata nunca hizo sonar un diente, tenia LA CAJA y esta no damos pie con bola !
le compre 3 cajas de sincronizados y de grapodina de directa, 2 rulemanes de cigueñal, 2 rulemanes grandes internos, embrague completo a full original y la P::::que lo r------
Pero sale de taller bien y la uso unos cuantos dias 100 puntos y empieza otra vez!!!
veremos esta semana.
Ya averigue la cja en USA la compro okm en 2000 dolares.
saludos
Fredrick
|
#9 Lunes, 18 Agosto 2008, 23:08 |
|
|
steelwork
Vehículo: musso 97, full preparado
|
Por us$2.000 en usa la encuentro regalada, aqui un tipo por una 2005 me piden eso y en el estado en que se encuentra, se dice que bien,ojo que son muy escasas,en todo caso evaluo la compra aun sin desarmar la mia que no me a dado ningun drama en 220.000 kms,salvo los ronroneos de ahora ultimo.
saludos
|
#10 Miércoles, 20 Agosto 2008, 11:10 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Manual Despiece Caja Tremec T5 PDF (ingles)
|
DiegoZ |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
3 |
Sábado, 09 Marzo 2013, 10:01 roberto_oscar |
|
Ayuda ¿Caja De Cambios?¿Caja Reductora 4x4?
|
dryack |
12 |
Miércoles, 18 Marzo 2009, 8:17 DR_AKD |
|
Necesito Ayuda Con La Caja
|
oscar |
9 |
Domingo, 17 May 2009, 20:44 BAF456 |
|
Caja De Cambios
|
Atilio -Beto |
1 |
Domingo, 31 Julio 2016, 22:53 Atilio -Beto |
|
Caja de Cambios
|
bergusbey |
335 |
Domingo, 13 Junio 2010, 21:39 Pablo Holzman |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|