|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
SKNET
Vehículo: Ssangyong Musso 601 2.3 Diesel
|
Se Clavo En 3ra !!
amigos , hace unas semanas , venia notando que la 1ra costaba entrar , la 4ta al desacelerar saltaba a punto muerto , y hoy tratando de meter la camioneta al garage , cuando pongo primera , suelto el embrague y saltaba el cambio , probe varias veces y siguio haciendo lo mismo , y de golpe entro en 3ra y se clavo ahi . La palanca guira para todos lados , pero no entra ningun cambio , y quedo solamente en 3ra , no puedo sacarlo de ese cambio .
Alguien puede orientarme que puede pasar o si hay alguna forma de poderlo reparar ?? -
Gracias por los aportes
Saludos Rodrigo
|
#1 Jueves, 15 Noviembre 2012, 22:50 |
|
|
SKNET
|
Re: Se Clavo En 3ra !!
ademas descubri , que toda la caja esta suelta , se mueve hacia los costados , agarrandolo desde el costado donde esta el motor de la 4x4 , puede que haya afectado en algo ?? , los cables de embrague ??
|
#2 Jueves, 15 Noviembre 2012, 23:15 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
A mi hce un tiempo me paso algo parecido,no me saltaban los cambios pero me empeso a costar meter los cambios,hasta que se me quedo en tercera,me tire abajo,mobi la caja y note que solo estaba sujeta por un solo tornillo a punto de salirse,a su vez de abajo de la camio (sup.de la caja) salia un ruido muy feo. Simplemente reemplase los tornillos (menos mal que me quedaba uno de muestra) y todo bolvio a la normalidad
Tirate abajo y fijate que no te falte o esten flojos los tornillos que la sostienen.
Ojala sea solo eso.igual estate atento a las respuestas de los que mas saven
Suerte.
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#3 Viernes, 16 Noviembre 2012, 1:20 |
|
|
SKNET
|
gracias javi !!
|
#4 Viernes, 16 Noviembre 2012, 8:19 |
|
|
jorgealejandro
Vehículo: Musso 602 TDi 2000
|
Ya que esta revisa los cables en la caja y el estado de la H en la palanca (selectora) donde entran los cambios, si esta rajada o marcada pasa eso, no entran los cambios. Me paso, cambio de cables y listo. Lo de la H me paso con mi anterior vehículo.
|
#5 Viernes, 16 Noviembre 2012, 9:52 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Como primera medida ajusta la caja, revisa la pata de caja si no esta rota o muy aplastada, revisa bien que no tenga perdidas.
Para apretar la caja con tubo de 17mm prolongador y cardanica
Si no hay solución y tenes perdidas, tendrás que bajar caja y desarmar
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#6 Viernes, 16 Noviembre 2012, 10:41 |
|
|
SKNET
|
Ahi pude llevar la camioneta al mecanico , la lleve en 3ra , un cañooo.... jejejeje
La pata de la caja no esta , o se destruyo completa , faltan algunos tornillos de la caja y el cable esta cortado . Mañana me dan el veredicto final ,
Hoy solo la pudo ver en la entrada , sin meterlo a la fosa , ya que esta hasta las manos .
Mañana les cuento como va la cosa .
|
#7 Viernes, 16 Noviembre 2012, 19:04 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
Que tengas suerte, Rodrigo, con la reparación, ya que dijiste que venías a Buenos Aires, y no te vas a venir en tercera desde La Pampa,no?
|
#8 Viernes, 16 Noviembre 2012, 20:16 |
|
|
SKNET
|
Amigos ,. bueno ... el veredicto fue :
carcasa partida
estaba agarrada de 1 solo tornillo
los 2 cables de la selectora cortados en la terminal trasera donde se engancha
los agujeros donde van los tornillos , 3 estan zafados , no engancha la rosca
ademas , me dice que habria que bajar la caja para soldar la carcasa , rellenar los agujeros y volverlos hacer y ver en que estado se encuentra todo adentro .
Solucion inmediata , me soldo las terminales traseras de los cables , me arreglo la pata de la caja , y le pudo colocar 2 tornillos mas . De esa manera puedo andar , y meter los cambios sin problemas . Con el aviso de que tengo que reparar urgente lo que comente anteriormente .
saludos Rodrigo
|
#9 Sábado, 17 Noviembre 2012, 20:07 |
|
|
AlberCate
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
|
mejor dejate de macanas y hacele lo que corresponde, sino encima de dejarte a pata se te va a romper la caja que cuesta uno y la mitad del otro..
|
#10 Domingo, 18 Noviembre 2012, 3:34 |
|
|
|
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|