|
Página 1 de 2
|
QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
Autor |
Mensaje |
gregorio
Vehículo: musso 601
|
QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
Hola AMIGOS,
ya NO se que hacer,
he realizado todo lo habido y por haber ( seguro que me he dejado algo) yyyyyy SIGUE IGUAL,
OS CUENTO:
como casi todos ya saben, tuve que sacar el embrague por que empezó a patinar, ( algo parecido, como tiron al hacer una subida)
la primera vez vi que el disco estaba lleno de aceite, lo cambie por uno nuevo ( kit completo ) y lo monte, pero NO arregle el problema del reten
del cigueñal, por lo que me toco volver a sacar el disco y poner un reten NUVO. ( ya van dos veces)
al poco tiempo empieza otra vez igual ( algo parecido, como tiron al hacer una subida), VUELVO a desmontar todo, embrague, plato, yy compruebo que
vierte una GOTITAAAAA por el reten nuevo. por lo que procedo a ponerle DOS RETENES, limpio el disco de embrague con una lija de grano fino,
limpio el volante motor con la misma lija, yyy monto todo.
TODO va bien , NO hace nada raro, hago pruebas en subidas y bajadas yyy todo a la PERFECCIÓN ,
perooooooooo
solo dura unos 10 dias aproximadamente , pasado ese tiempo, empiezo a notar otra vez que algo no va bien
empieza otra vez ( algo parecido, como tiron al hacer una subida).
MI PREGUNTA ESSSSSS:
por que cuando lo monto, TODO VA BIENNN, yyyy al cabo de unos dias o kilometros, empieza otra vez la misma HISTORIA?????????????
QUE C....J....NES HAGO MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
1º--si el plato o volante motor estuviera mal, lo haría desde el primer dia,
2º--si el disco estuviera mal, lo haría desde el primer dia,
3º--si volviera a empaparse de aceite, LO ENTIENDO, pero ahora no es el caso, esta limpio el disco.
por eso REPITO:
por que cuando lo monto TODO VA BIENNN, yyyy al cabo de unos dias o kilometros, empieza otra vez la misma HISTORIA?????????????
NECESITO VUESTRA AYUDA, PROFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AYUDAAAAAAAAAAAA ,
ya no se que hacer massssssssssss
ya son tres veces el desmontar todo el embrague completo, yyyyy con la proxima son CUATROOOOOOOO, pero no pasa nada,
lo que intento es que NO TENGA QUE VOLVER A DESMONTAR TODO.
GRACIAS CHICOS/AS, yyyyy Robert, por ponerlo aca, pero haber si algún alma caritativa que me ILUSTRAAAAA, yy
entre unos y otros damos con el puñetero problema.
como se ve, SE PUEDEN MONTAR DOS RETENES dentro de la CARCASA,
GRACIAS Y PERDONAR POR LA HISTORIA.
____________ Un abrazo
Grego rio
Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
|
#1 Sábado, 11 Agosto 2012, 16:21 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
Cuando cambiaste el embrague , rectificaron el volante del motor
No sera que pasa aceite de la caja de cambios, te fijaste en la directa , si no tiene rastros de aceite
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#2 Sábado, 11 Agosto 2012, 16:37 |
|
|
gregorio
|
Cuando cambiaste el embrague , rectificaron el volante del motor
No sera que pasa aceite de la caja de cambios, te fijaste en la directa , si no tiene rastros de aceite
no, no rectificaron el volante, pero lo vio un mecanico y dijo que estaba bien, y el problema lo haría desde el principio NO???
yyyy NO PASA aceite por el primario, esta seco.
____________ Un abrazo
Grego rio
|
#3 Sábado, 11 Agosto 2012, 16:41 |
|
|
cabildin
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
|
Estimado Gregorio;
Pregunto.
Luego del segundo desarme, cambiaste nuevamente los forros del disco?
Tengo entendido que es extremadamente difícil desengrasarlo, para esta operación se suele utilizar tetracloruro de carbono, es un desengrasaste de primera clase, que de consigue en las droguerías, y que si decides a limpiarlo con esto ten CUIDADO CON EL USO; UTILIZAR SOLAMENTE EN AMBIENTES MUY VENTILADOS.
Estimo que es el residual de aceite que ha quedado impregnado en la primera humectada sobre el disco nuevo que aun no se ha secado, cuando el toma temperatura, el aceite brota de los poros y lo hace patinar. Si la perdida de aceite continua deberías controlar que el venteo del motor no sea excesivo ya que ese gaseado infla el carter y genera perdidas de aceite por retenes. (controlar el colector de venteo del motor, esté bien destapado)
El cuanto al doble reten, el segundo no cumple función alguna, ya que no tiene lugar por donde descargar el aceite que retuvo y quedara alojado entre ambos hasta que colapse y comience nuevamente a perder.
Salute y abrazos
Cabildín
|
#4 Sábado, 11 Agosto 2012, 18:17 |
|
|
gregorio
|
mi querido Cabildín
Muchas gracias por la explicación y por los datos aportados, me has dejado como decimos aca, ANODADADO,
pienso que tienes o puede que tengas mucha razon sobre : (el residual de aceite que ha quedado impregnado en la primera humectada sobre el disco nuevo que
aun no se ha secado, cuando el toma temperatura, el aceite brota de los poros y lo hace patinar.) ya que NO encuentro otra causa.
sobre esto: (controlar el colector de venteo del motor, esté bien destapado) , tengo una duda, me explico ( o lo voy a intentar jeje);
hace uno 20 días aprox, que quité la toma de admisión de su lugar, dejando que tome el aire casi directamente, yyyyyy NOTE, u OBSERVE , que desde
entonces el motor resuda mas aceite por algunos lugares, no se si tendrá que ver con lo que me comentas de eso del venteo,
que POR CIERTO, donde estaaaaaaaaa ese colector???????
yyyy sobre lo que me comentas del doble reten, Jode.... que TIENES RAZON, yo pensé que al poner dos, sellaría mas la posibles fugas,
pero veo que tienes muchísima razón.
MAS MAS MAS quiero massssssssssssss DATOS
REPITO, GRACIAS yyy MIL GRACIAS , todos los días se aprende algo nuevo,
lo malo es, que tengo la cabeza , GRACIAS,
____________ Un abrazo
Grego rio
|
#5 Sábado, 11 Agosto 2012, 18:46 |
|
|
gregorio
|
se me olvido ves, lo que te he comentado de la cabeza
respecto a tu pregunta : Luego del segundo desarme, cambiaste nuevamente los forros del disco? NO, pero te puedo decir,
que tenían algo de aceite, no tanto como los del primer embrague, pero los limpie con un quita-grasa industrial y con maquina de presión,
y los deje secar al SOL durante un dia entero, y la temperatura que tenemos aca en estos momentos son de unos 45º grados al SOL,
lo dicho GRACIAS y MIL GRACIAS
____________ Un abrazo
Grego rio
|
#6 Sábado, 11 Agosto 2012, 18:55 |
|
|
erc62
Vehículo: musso 602 tdi 2001 azul noche
|
hola gregorio :
Como pregunto roberto_oscar sobre la rectificación del volante motor ,tengo entendido que cuando se cambia un embrague reparado o nuevo se le deja una aspereza a dicho volante para que el disco ¨tire ¨ (o se adhiera ) .
Pregunto : al pasarle la lija ,no abras sacado dicho tiraje .
Si esta muy liso el volante al cabo de un tiempo comenzara a patinar como comentas .
Cunsulta con la rectificadora. Tal vez al pricipio era por la perdida y ahora el problema es esto que comente .
enrique
|
#7 Sábado, 11 Agosto 2012, 19:23 |
|
|
cabildin
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
|
Mi querido Gregorio, la verdad que no tengo la mas remota idea de donde se encuentra ese tubo, deberia salir de algun lugar de carter block o tapa y conectar con el multiple de admision, estimo, para que este genere una ligera depresion y absorva los gases de venteo.
No comprendo que has hecho con la toma de adm, contame mejor, tal vez te pueda sugerir algo.
( te comento que hace recién un mes que compré la camioneta con el motor roto y aun esta desarmada, es por eso que no se como va ese tubo), seguramente algun compañero te podrá dar el dato.
Cordialmente...............
Cabildín
|
#8 Sábado, 11 Agosto 2012, 19:24 |
|
|
erc62
Vehículo: musso 602 tdi 2001 azul noche
|
El venteo de gases lo hace por una manguera que va desde la tapa de válvulas (cerca de donde agregas aceite al motor ) hasta la manguera del filtro de aire .
A veces conviene dejarla colgando con una extensión hacia abajo del motor , así podrás ver si el venteo es excesivo y no ensuciara el filtro o el intercooler según sea aspirada o turbo y sacara la presión del carter . En cuanto a la toma de admisión , ,no es conveniente que trabaje sin el filtro de aire , las impurezas se comerán los aros (anillos) muy rápidamente .
Urgente ,filtro de aire
|
#9 Sábado, 11 Agosto 2012, 19:39 |
|
|
gregorio
|
Hola Enrique,
sobre lo del volante motor, la lija era muy fina, y simplemente fue limpiar la suciedad.
respecto al venteo, aah ya se cual es, pero por que me los has explicado, GRACIAS,
la dejare suelta.
sobre el colector de admisión, solo le he quitado la toma que va por encima de la rueda, quiero decir, pon donde hace el principio la aspiración,
no he quitado el prota-filtro , y menos el filtro ,
GRACIAS AMIGO
____________ Un abrazo
Grego rio
|
#10 Sábado, 11 Agosto 2012, 19:53 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Encuesta Como La Hago ?
|
josafatnf |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
9 |
Miércoles, 26 Febrero 2014, 23:55 Jose Luis R |
|
Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
|
FWD_NOA |
MOTOR |
43 |
Domingo, 09 Enero 2011, 18:31 roberto_oscar |
|
Me Presento Y Les Hago Una Consulta
|
jtoobe |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
6 |
Miércoles, 30 Diciembre 2015, 9:49 Pablo Holzman |
|
La Quiero Ver Mas Linda!!!, Como Hago???
|
popy |
4 |
Domingo, 23 Septiembre 2007, 21:30 Mc Giver |
|
Otra Vez Sopa!!!!! Se Rompio, Que Hago?
|
guillea2003 |
15 |
Domingo, 02 Octubre 2011, 13:39 locura |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|