Re: No Entra Marcha Atras !!!
hola chicos/as:
aquí estoy, semi-varado en General Roca, provincia de Río Negro.
Fredrick, Muchas Gracias
Pablo, también Muchas Gracias
Carlos (Ingetex), podrías dedicarte a la magia negra y brujerías, la camio está en una fosa.
Roberto_Oscar, si la tuve que emujar un par de veces por falta de retroceso
Pesada la MUSSO para 1 sólo
Bajamos la caja, en Roca, taller Carlos Gabba, ex mecánico oficial en casa Mercedes Benz de Gral. Roca
Las primeras conclusiones eran inciertas, fue una cagada
con mucha suerte.
Recorrí desde Tucumán 1400 km. (con destino a Roca) y palmó la caja.
DIAGNÓSTICO:
Bolillero (rodamiento, rulemán, etc.) delantero de Quintuple hecho percha (roto). Al gastarse al extremo el quíntuple se cruzó y ocasionó que la marcha atrás no entrara. Este 1º síntoma fue el que despertó varias sospechas. También pensé que podría ser falta de fluído, pero NO.
PROBLEMA:
Cuando se desarmó la caja en Enero 2008, quedó muy ajustada. Los km. hicieron el desgaste paulatino con este resultado.
Esta tapa está partida, el mecánico anterior la quiso sacar golpeando sin cuidado y hacia donde NO tenía que golpear, la partió delante mío y la tuve que llevar a soldar. ERROR, aquí es donde apoya el bolillero y esta parte soporta muchas tensiones. Diría que es el punto neurálgico de la carcaza de estas cajas, el 80% de las cajas Borg Warner se parten ó agrietan allí.
Veré si consigo lo que tengo que cambiar:
1- Bolillero delantero de QUINTUPLE, con la TAPA partida de la Imagen
2- Carcaza, parte media
3- Trabas de sincronización ó de desplazables de la 3ª y 4ª (son como unos autitos chiquitos la forma)
Bueno, pido ayuda a los que están en Bs. As. Si alguién sabe el fono ó dirección de "Mundo Caja" gracias. Yo escribo a Casa Jonte.