Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Tema Caja
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tema Caja 

Hola muchachos.... otra vez yo desde Bahía Blanca.... les recuerdo tengo una musso 99 602 turbo diesel interculer y la compre hace unos meses... cuando la compre me dieron unos cables de repuesto de la caja diciéndome que había comprado de a dos pares... y que los guardara... enseguida noté que la caja esta muy dura y le cuesta entrar un poquito los cambios... y ahora se me cortó uno de los cables quedando la caja en tercera...
pregunto?....    se será que corta los cables muy seguido y por el tema de la dureza de la caja?.... saben algo al respecto?... le paso a alguien ya?   solo pregunto por las dudas... ahora hoy voy a hacer cambiar los cables y prometo contar que novedades tengo al respecto...  
desde ya muchas gracias   ...
un abrazo desde Bahía     Roberto!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Tema Caja 

Hola Roberto, la verdad es que nunca escuche que se corten los cables de comando de la caja, me parece raro, lo de estar dura pude ser poco embrague o que en algún momento no le hayan puesto el aceite correspondiente, estas cajas llevan aceite Dexron II o III que es el aceite que se usa en la dirección hidráulica, si le ponen la común de otras cajas se le joden los frenos de sincronizado y por mas que pongas nuevamente el aceite correcto, ya es tarde.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola:
Quiero avisar que las musso tienen un defecto de fabrica y el importador de argentina NO llamo para su correccion.
Yo reclame por telefono 50 veces y me enviaron el reemplazo por encomienda SIN CARGO, solo page el flete.
Se trata de la selectora, para ver cual tenes, destornilla la bocha de la palanca de cambios, luego levanta con el cuero sale un rectangulo que calza a presion y te queda todo eso expuesto, sacale una fotoy posteala para que la veamos.
Los cables (ambos) deben tener desde el centro del ojo hasta la chapa donde se va para afuera exactamente 130MM. ni mas ni menos.
Ambos cables SON diferentes, ojo con esto.
Creo esta informacion te ayudara y espero tu post
saludos
Fredrick

Gracias a los dos muchachos!!!   como yo no entiendo mucho del tema la voy a llevar al mecanico pero voy a imprimir esto que me dicen para llevarlo y prometo contarles que paso.....

desde ya muchas gracias!!!

Roberto

Para aceitar los cables es un buen recurso una manguerita de combustible con aceite adentro, unir a inflador de bicicleta o del tipo y juntar el extrmo con el cable de la caja uniendo con pedazo de camara, de este modo podemos bombear el aceite a traves del forro del mismo.
Es algo engorroso explicar y patinoso para hacerlo tambien, pero el resultado es una excelente lubricacion del mismo a presion.
saludos
Fredrick

Mensaje Nobleza Obliga 

Hola muchachos...   nobleza obliga.... había prometido contales como terminaba la historia de mi chata que aparentemente había cortado el cable de la caja de cambios....

Bueno, no el cable sino que aparentemente (según el mecánico) era una chaveta que lleva en algún lado... pero como soy medio jeringa ya que tenía los cables nuevos se los cambie y me guarde los viejos por si las moscas.... quedó bastante bien... no entraba la marcha atrás al principio pero con un poco de registro se solucionó... de todos modos debo reconocer como decían stedes que la selectora tiene un poquito de juego poreso es que da la sensación de que está medio como gomosa... pero como ya la conozco entran todos los cambios perfectamente.... asi que estamos de nuevo en carrera...

les mando un abrazo desde acá y eternamente agradecidos por todo el Asesoramiento muchachos... además entro todos los días y chusmeo todas la novedades como pa' ir aprendiendo vio?  

Gracias Totales.....    Roberto

Me alegro Roberto, por lo menos me quedo mas tranquilo, porque si se cortan los cable en cualquier momento te dejan tirado, pero al ser eso, seguramente debe haber quedado mal armado por el último mecánico que la toco.

Te pasé el post acá para que quede todo junto (problema/solución)

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Siguiendo con el tema caja tengo una consulta.
Hace 15 o 20 días hice hacer el embrague, anda de 10, pero lo que noté hoy que anduve mucho e hizo mucho calor es que a mayor temperatura cuesta más meter los cambios, sobre todo 1º y marcha atrás. Será un problema de falta de grasa de la caja o habrá otro problema?

Favio escribió: [Ver mensaje]
Siguiendo con el tema caja tengo una consulta.
Hace 15 o 20 días hice hacer el embrague, anda de 10, pero lo que noté hoy que anduve mucho e hizo mucho calor es que a mayor temperatura cuesta más meter los cambios, sobre todo 1º y marcha atrás. Será un problema de falta de grasa de la caja o habrá otro problema?

Yo lo primero  revisaria es el aceite de caja, o cambiarlo todo .

Debieras observar si estan bien ajustados o coordinados los cables, ya que podes tener este problema.
  La regulacion de los cables se efectua en la selectora (arriba) ya postee en el foro como se regula pero debe haber del ojo del cable hasta la chapa de la camioneta exactamente 130mm., ni mas ni menos en ambos cables, de este modo sabras si esta lo demas bien o no. es muy facil verificarlo.
saludos
Fredrick

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes EL TEMA..... LAGARTO TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Sábado, 02 Enero 2010, 16:10 Ver último mensaje
Claudio
No hay nuevos mensajes Tema Espinoso!!! Hernan TEMAS GENERALES DEL GRUPO 8 Viernes, 14 Diciembre 2007, 22:50 Ver último mensaje
Hernan
No hay nuevos mensajes Acerca Del Tema De Los Cumpleaños: Ernesto Sanzetenea TEMAS GENERALES DEL GRUPO 3 Martes, 07 Junio 2011, 14:43 Ver último mensaje
Saint Marcel
No hay nuevos mensajes Tema Recurrente: Lubricantes arielsan77 MOTOR 4 Miércoles, 13 Noviembre 2019, 13:20 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes TEMA: NADA QUE VER CON LAS MUSSO --- Aboga... Biodiesel Musso PASATIEMPOS 13 Jueves, 14 Febrero 2008, 0:22 Ver último mensaje
guiwa5

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos