Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Se Puede Adaptar Selectora De Caja De Cambios
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Puede Adaptar Selectora De Caja De Cambios 

Exelente idea la tuya, la de cambiar solo uno, seria mucho mas facil, lo de la cerveza cuando quieras.
Un abrazo    

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Jorge
se puede emulat esta pieza?

Image

Image

digo. para evitar cables y que sea lo mas directa posible
Exitos
Fredd

Hola Fred,creo que no seria problema seria cuestion de buscar las alternativas y son muchas.
Un abrazo.   

Image

gracias hormiga
cuando ande por san isidro te llamo y cordinamos por lo de la    Y por lo otro empezare a visitar a mis amigos con casas de repuestos para ver que se puede usar ya fabricado y de ultima lo fabricare yo  

Image

otro detalle de la semi directa
viene de fabrica con un clip, que se gira 1/2 vuelta en sentido del reloj y se quita sencillamente
esto evita tener que trabajar con otras herramientas al desarmar la selectora. ( es muy facil)
aca van las fotos

Image

Image Image Image Image

Hola compañeros que tal estáis?

Hace tiempo que no me pasé por aquí y bueno utilizo la oportunidad de comentarles que le he cambiado el sistema de selector a cables por el selector semi-directo.

Para que conste, que se puede cambiar sin ningún problema un selector por el otro, mientras que el Korando KJ o Musso sean de los años 1999-2000 hasta 2003, lo dicho yo antes tenía el selector con cables y lo cambie por un selector de un Rexton I semi-directo.

Aquí mi Caja de Cambios con el Selector a cables:

Imagebilder kostenlos hochladen

Este es el selector que monte:

Imagepicupload

Aquí ya con todo montado:

ImageKostenloses Bilderhosting

El Selector lo compre de segunda mano de un amigo en España que me lo envió sin problemas.
La chapa grande que va anclado a la carroceria por dentro la compre a un chico que tenía su Korando KJ del año 2006 para despiece, aunque el suyo sea del año 2006 y el mío del año 2000 valen los anclajes igual que la chapa pequeña teniendo los 2 agujeros para el selector semi-directo de 2 tornillos al final, lo unico en mi selector semi-directo hay que sujetar el tornillo al lado izquierdo de la chapa pequeña ya que entonces no entra bien la marcha atrás ( en la foto que subí es dónde primero estuve probando ).
Lo demás como tornillos se pueden reutilizar para la chapa grande de la chapa vieja y de lo demas lo compre nuevo original en la SsangYong.

La chapa grande que va anclada a la carroceria son diferentes de Korando KJ y Musso, asi que hay que buscar la específica para cada coche o como ya he leído en varios temas aquí que se la fabrican por propia cuenta pero no merece la pena ya que nuevo no sale mucho.

Esta es la chapa grande que es del Korando KJ:

Imagefoto upload

También lo tuve algo facil a la hora de cambiar el selector ya que llevo un Body Lift de 5 cm y se tiene más espacio para trabajar en ese espacio, el que no lleve Body Lift tendrá problemas y seguramente tendrá que desmontar la Caja de Cambios para cambiar el selector.

Bueno a la hora de probar con el selector nuevo: EL CAMBIO ES INCREIBLE !!! merecio la pena el cambio, los cambios entran mucho más suave y más facil que antes con los cables que tenia que meterlos un poco brusco, asi que animense a cambiar el selector !  

Saludos desde Alemania  

Bueno, Manuel... Felicitaciones por el trabajo realizado! Es muy bueno que hayas conseguido lo que esperabas y que ahora lo compartas con nosotros... Ahora no vas a tener más problemas con los cables de la selectora y, como dijiste, los cambios van a entrar más facilmente. Hasta pronto!      

Voy a retomar este tema para no crear uno nuevo y que se pierda toda esta info que es muy interesante.
Ya que tengo la caja de cambios sobre la mesa se me ocurre hacer todas las reformas juntas que leo.
Pregunta
Alguien probó colocarle un resorte mas blando que empuja la bolita en el mecanismo interno de la selectora?

Image
El resorte mantiene las marchas acopladas.
Quizás si fuera un poco mas blando no forzaria tanto el cable que siempre se corta........

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Selectora De Caja De Cambios Modelos Mas N... Biodiesel Musso CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 36 Miércoles, 18 Junio 2008, 14:30 Ver último mensaje
principiante
No hay nuevos mensajes Se Le Puede Adaptar Un Turbo Que No Sea Or... darioceliz MOTOR 1 Martes, 26 Enero 2016, 18:12 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Selectora De Cambios Nachoman PRESENTARSE Y CONOCERNOS 5 Viernes, 02 Octubre 2015, 16:44 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Selectora De Cambios colito MOTOR 0 Martes, 03 Diciembre 2019, 22:49 Ver último mensaje
colito
No hay nuevos mensajes Problema Con La Selectora De Cambios Nachoman TEMAS GENERALES DEL GRUPO 1 Viernes, 02 Octubre 2015, 9:12 Ver último mensaje
Pablo Holzman

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Lista de permisos