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Re: Palanca De Cambios
Hola RZOPPI yo cuando arregle la caja me la cambiaron en taller de Hernan le puso una modificacion la verda un laburito bien echo.Perdon Hernan es de FEDERAL PARTS,llamalo que seguro tiene.
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Re: Palanca De Cambio
Bueno muchachos, hoy, por cuarta vez en un año, cambie los cables de la palanca. El que se corta siempre es el de atras, el cable mas corto. Por lo que vi en el tema, hubo una partida fallada de selectoras, lo que no se es si la mia es de la de la reforma o de las deformadas! Necesitaria si me pueden orientar en esto ya que ya no se que hacer. Aca subo foto y video.
El video es porque en caso de que sea la de la reforma, tiene mucho juego, fijense.
Muchas gracias!
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Re: Palanca De Cambio
hola, para mi la original es la que tiene el buje de teflon, la mia es igual pero con los cables, a la derecha, y la reforma creo que esta en tubo que aloja el resorte, en la mia lo sostiene un tornillo con tuerca, en la de la foto esta soldada al cuerpo, desis que es la cuata ves que se te corta, fijate que el seguro por lo que vi en la foto el de la derecha si se mueve por vibracion queda trabado y el otro tiene espacio y se puede salir, a mi me paso asi se aflojaba y el cable quedaba loco y no entraban bien los cambios, lo acomodaba, hasta que se corto, cuando lo cambie, buesque la posicion para que quede trabado, toco madera`pr las dudas. un abrazo. julio
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Re: Palanca De Cambio
Maximo vos tenes la refotrma, lo unico que le veo es que tenes juego en el comando y ello es devido a que falta ya no lo debe tener una lamina de bronce que hace de buje en el mismo, eso lo podes solucionar con un tornero y que haga el buje de bronce y listo o como hice yo poniendo un caño de bronce de la medida exacta y quedo joya.
Suerte
____________ Herrar ez Umano.
Perdonar es divino dijo el pato bajándose de la gallina, se bajo el pato y dijo listo el pollo.
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Re: Palanca De Cambio
Hola Maxi
si, estas en lo cierto. Tu selectora SI es la buena( post o reforma)
lo que tiene es desgaste.
desconectale los dos cables sacandoles el pin a cada uno y luego esta agarrada con 4 tornillos. todo sale desde arriba .
llevala al tornero y que te lo rehaga.
te va a trabajar el plastico blanco cuadrado y en el otro extremo tambien tenes terribe juego que tendra que sacarle el juego.
es sencillo el trabajo.
este exceso de juego hace que trabajen mal los cables y por ello se cortan.
al regularlos ponelos a 13mm de distancia desde el ojal del cable hasta la chapa de la musso, en posicion de descanso o neutro.
saludos
Fredd
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Re: Palanca De Cambio
Gracias julio gdalton y fredd, por lo menos se que no tengo q compar la selectora nueva!! Lo que tengo duda todavia es que es lo que hacen nuevo. el buje que agarra el cuadrado blanco y esta agarrado con un bulon en el costado izquierdo??
Gracias a toooooodoss!!
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Re: Palanca De Cambio
Buen día, lo que tienen que hacer es el buje de la palanca, en donde asienta la misma cuando saques la palanca como indico Fredd, le sacas la tuerca que tenes del costado izquierdo y esto hace que se pueda sacar la palanca propiamente dicha, veras que ahí esta el dejaste y es en donde deben poner el buje, es muy difícil explicarlo con palabras al menos para mi. espero haberte ayudado y no complicado con mi explicación .
Saludos
____________ Herrar ez Umano.
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Hola Maxi
si, estas en lo cierto. Tu selectora SI es la buena( post o reforma)
lo que tiene es desgaste.
desconectale los dos cables sacandoles el pin a cada uno y luego esta agarrada con 4 tornillos. todo sale desde arriba .
llevala al tornero y que te lo rehaga.
te va a trabajar el plastico blanco cuadrado y en el otro extremo tambien tenes terribe juego que tendra que sacarle el juego.
es sencillo el trabajo.
este exceso de juego hace que trabajen mal los cables y por ello se cortan.
al regularlos ponelos a 13mm de distancia desde el ojal del cable hasta la chapa de la musso, en posicion de descanso o neutro.
saludos
Fredd
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Re: Palanca De Cambio
Como te marqué en la imágen, el eje de palanca tiene un diámetro aprox.10mm (medir con calibre) y en la punta una rosca en la cual va la tuerca que lo ajusta.Este eje va alojado dentro del cuerpo de aluminio (circulo rojo) buje mediante que original es de una especie de tela de cobre (una cagada)
Lo que tenes que hacer es comprar un buje de cobre de esos que se usan para burros de arranque,medida interior (la del eje de la palanca) y medida exterior la manejas vos con el buje que puedas conseguir y el diámetro que podes llevar el cuerpo(creo que 13mm)Le pasas una mecha o fresa al cuerpo(círculo rojo)una par de decimas mas pequeña que el buje y despues clavas el buje con loctite.armas con grasa y nunca mas se te rompe.
Registrado: Junio 2010
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Re: Palanca De Cambio
Gracias Mc Giver!! Te cuento que lo repare ya, en otro post comente sobre el tema, creo que era selectora o algo asi. Lo que hice fue mandar a un tornero y que me lo repare el, le lleve la selectora completa y el se encargo.
Quedo perfecto, parece 0km. Espero ahora si no romper mas los cables!!
Muchas gracias por la respuesta igualmente y seguro que a alguno mas le servira! Abrazo
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