Autor |
Mensaje |
Mussocanario
Vehículo: Daewoo Musso 2.9 TD 1999 verde
|
Se Queda En Punto Muerto
Muy buenas a toda la gente del foro. De nuevo mi Musso da problemas. Es de caja manual 2.9TD. En marcha por la autopista de repente ha sonado un ruido raro (iba en quinta) y aunque la marcha seguía metida el coche se ha quedado como si estuviera en punto muerto. He probado a reducir pero nada. Al poner la caja en punto muerto cesa el ruido. Paro y pruebo a salir en primera y sin problema. De nuevo empiezo a acelerar y esta vez en tercera vuelve el ruido y me quedo sin tracción motora. He probado a meter el 4x4 y pasa lo mismo. Luego pruebo la reductora que me deja moverlo sin problema en primera y marcha atrás. Así, probando en 4x2 y 4x4 he podido seguir unos kilómetros pero cada vez fallaba más. El coche se ha quedado tirado en un descampado en la autopista. Alguien sabe que le sucede? Es de embrague? Es del motor de transfer?
|
#1 Domingo, 26 Julio 2020, 12:38 |
|
|
Mussocanario
|
Re: Se Queda En Punto Muerto
El ruido no es muy fuerte y se siente debajo del coche como un traqueteo rápido. A veces embragaba de repente y daba un tirón y esto me despista aún más.
|
#2 Domingo, 26 Julio 2020, 12:41 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
He leido en el foro que podría ser el engraanaje de la quinta, el cual es muy pequeño, que puede salirrse de su eje y caerse. No se de donde sos, pero yo me comunicaría con Daniel E. o ford'73 que son mecánicos de Musso y son del grupo. Suerte.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#3 Lunes, 27 Julio 2020, 9:40 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Buen día, también podría ser la horquilla de la caja, son de aluminio y a veces se parten
#4 Lunes, 27 Julio 2020, 9:57 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Me paso de quedarme sin la 5ta marcha en dos ocaciones pero nada de ruido! Aclaranos un poquito mejor,solo no te anda en 5ta. o en otros cambios tampoco??
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#5 Lunes, 27 Julio 2020, 9:57 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Buen día, también podría ser la horquilla de la caja, son de aluminio y a veces se parten
Tambien esto es muy posible
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#6 Lunes, 27 Julio 2020, 10:02 |
|
|
Guiye
Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde
|
Hola, por el diagnóstico que pasas, creo que es lo mismo que me ocurrió justamente hoy hace un año, si es así, es una pieza plástica que se encuentra en la caja transfer, que hace que traccionen las ruedas traseras,aunque no este conectada la 4x4, por eso cuando colocas la doble anda pero traccionando sólo con las delanteras, avisale a tu mecánico que tal vez busque por ahi, suerte y comentanos como te fue.
|
#7 Lunes, 27 Julio 2020, 21:11 |
|
|
Mussocanario
|
Muy buenas! Pues ni idea. Hoy viene la grúa a recogerlo y llevarlo a taller. No es en la quinta, es en todas. Meto cualquier marcha y es como si estuviera desembragado y con un ruido debajo que solo se quita en punto muerto. La cosa es que de repente entran y al rato vuelve a quedarse como en punto muerto. Solo funciona bien el 4x4 corto.
|
#8 Martes, 28 Julio 2020, 5:27 |
|
|
Mussocanario
|
Gracias a todos por los comentarios. En cuanto sepa lo que es les digo. Por lo leído seguramente sea la horquilla del transfer. El tema es que al dejarlo ahora en el taller no falla la cabrona y el mecánico va a tener que trabajar a ciegas.
|
#9 Martes, 28 Julio 2020, 8:00 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Gracias a todos por los comentarios. En cuanto sepa lo que es les digo. Por lo leído seguramente sea la horquilla del transfer. El tema es que al dejarlo ahora en el taller no falla la cabrona y el mecánico va a tener que trabajar a ciegas.
Que arranque desarmando la transfer, seguro tenés la horquilla rota
#10 Martes, 28 Julio 2020, 8:47 |
|
|
|