|
Página 5 de 5
|
TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
Autor |
Mensaje |
robert
Vehículo: MUSSO 602TD 2000 AZUL
|
Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
Les cuento que ayer camine por warnes y consegui los seguros el seguer , la chapa que protege el engranaje y las trabitas
en expo caja ,( un judio que tiene de todo ) cuando estaba comprendo atras mio un mecanico
de lanus estaba compramdo el mismo seguro de la 5ta ,el tema esta en el seguer original que
tiene 2MM , el que le ponen ahora en las cajas que arman nuevas es de 2.4MM ,Y el alojamiento
es de 2.4MM
esperemos que con este seguro se solucione el problema
saludos
|
#41 Sábado, 08 May 2010, 11:18 |
|
|
E-R-B
Vehículo: Suran 2006
|
Hola ERB, veo que tenés mucha experiencia en la reparación de Musso's, aprovecho y te hago una consulta, tengo problemas al poner la primera, no siempre, a veces en los semáforos no quiere entrar o entra como rasgando. Otras veces debo poner 2da. y luego 1ra. para que entre. Como dato te digo que el embrague es nuevo. Que puede estar mal? Desde ya muchas gracias. Saludos Daniel.
Daniel:
Si considerás que el embrague funciona correctamente,digamos que despega bien el disco,el problema que debés tener puede ser que tengas desgastados los frenillos y se enconan trabándose de tal manera que no dejan correr bien el engranaje desplazable del sincronizador de 1ªy 2ª.Si están gastados los frenillos en esta caja en particular ocurre que cuesta meter normalmente los cambios.Viene ahora el conjunto de los dos frenillos y el cono interno todo en una cajita de TREMEC,Jonte los vende.
Saludos: E-R-B
|
#42 Domingo, 09 May 2010, 20:23 |
|
|
qwerty126
Vehículo: 602 TDI 2002 Azul BE
|
Hola ERB, veo que tenés mucha experiencia en la reparación de Musso's, aprovecho y te hago una consulta, tengo problemas al poner la primera, no siempre, a veces en los semáforos no quiere entrar o entra como rasgando. Otras veces debo poner 2da. y luego 1ra. para que entre. Como dato te digo que el embrague es nuevo. Que puede estar mal? Desde ya muchas gracias. Saludos Daniel.
Daniel:
Si considerás que el embrague funciona correctamente,digamos que despega bien el disco,el problema que debés tener puede ser que tengas desgastados los frenillos y se enconan trabándose de tal manera que no dejan correr bien el engranaje desplazable del sincronizador de 1ªy 2ª.Si están gastados los frenillos en esta caja en particular ocurre que cuesta meter normalmente los cambios.Viene ahora el conjunto de los dos frenillos y el cono interno todo en una cajita de TREMEC,Jonte los vende.
De tu respuesta me surge una duda, supongo que el disco despega bien porque entran todos los cambios, el problema es solo con la primera marcha, los demás cambios entran perfectos sin ningún problema. Muchas gracias por la respuesta.
____________ Daniel.
|
#43 Lunes, 10 May 2010, 7:43 |
|
|
andythel
Vehículo: MUSSO EL 602. año 97 gris
|
hola, buenisimo que tengas la musso lista!!. podrias pasarme el tel y la direccion del taller donde te la arreglaron, tengo que reparar la caja de mi chata y vivo en esquel, tendria que mandarle la caja por expreso
|
#44 Domingo, 16 May 2010, 20:21 |
|
|
E-R-B
Vehículo: Suran 2006
|
Hola ERB, te agradezco toda la info que proporcionaste, muy bien fundamentado lo de las averias de caja. No la tenia la del rodamiento Nro.6202-2RS-C3. que va en el cigueñal (vehiculos convencionales buje de bronce) Ahora tengo otra causa de la rotura de los dientes de la directa y el porque de los rodamientos conicos. En Resumen: 000,1 de tolerancia axial, en el armado. Se ve que la tenes clara, es un gusto aprender de personas calificadas en el tema. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos Ricardo.
Ricardo:
Lleva juego axial ,tanto en el eje primario como en el secundario,sino quemás los rodamientos,va de 0,5 á 0,8 mm.Al tacto del armador se tiene que notar,por eso vienen arandelas de varios espesores ó tenés que fabricarlas.Los únicos rodamientos que aguantan en la caja son los Timken y en la punta de cigüeñal el FAG 6202-2RS/C3,siempre C3(conjuego),si este baila en el cigüeñal hay que pegarlo con Loctite,conviene además levantarle la protección al rodamiento y ponerle un poco de Molykote,también Molykote al interior del cigüeñal una vez pegado el rodamiento y a la punta de la directa.De esta manera la directa aguanta bien y no se gasta en la punta como suele ocurrir.A muchas directas gastadas en la punta y bien en el engranaje y todo lo demás la hago rellenar con cromo duro,nunca soldadura.
Cualquier cosa me consultás-Saludos E-R-B
Ricardo:
Me rectifico con la medida de juego axial es de 0,005 a 0,008 mm.Estoy reparando una caja , me fijé en las sondas que utilizo y me acordé que había metido la pata con estas medidas,al mencionarlas anteriormente.
|
#45 Domingo, 16 May 2010, 21:39 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Hola ERB, una gentileza de tu parte la aclaracion, lo voy a tener en cuenta (0,005 a 0,008 Mm de juego axial) Lo escribo para fijarlo en mi memoria y para los que leen, veo que va bien ajustada, muchas gracias y suerte con tu reparacion. Saludos Ricardo.
#46 Domingo, 16 May 2010, 22:47 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
link a la fabrica: Enlace A TREMEC T5
las cajas de tremec son
T5WC(1)
T5WC(2)
T5WC(3)
T5WC(4)
T5WC(4WD)
VEAN LAS FOTOS A LA DERECHA DE LAS CAJAS Y SU UTILIZACION EN VEHICULOS
SALUDOS
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#47 Martes, 18 May 2010, 20:17 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
La T5WC (3) la anote porque la menciono ERB,.
A mi no me consta. porque no la he visto personalmente-
saludos
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#48 Martes, 18 May 2010, 20:19 |
|
|
azteca
Vehículo: Mercedes Benz Clase G 300D
|
Hola, vaya tela fedrick, olle una pregunta, no se podria poner una caja de mercedes, ami no me fallo de momento pero ya he oido de unos cuantos que fallaron de lo mismo, lo de poner un cambio de mercedes no creo que fuera malaidea, lo malo seria ponerle la transfer a ese cambio,
SALUDOS
XAVI
Aquí les mando un link de las cajas de MB: http://www.4x4abc.com/G-Class/transmissions/getriebe.html
Las G/18 y las GL/76 son para MB G 460 y 461. Estos últimos son los G 290.
Espero les sirva de algo.
|
#49 Martes, 18 May 2010, 20:58 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Todas Las Motos Del Mundo (o Casi Todas)
|
JavierEsteban |
PASATIEMPOS |
7 |
Viernes, 17 Agosto 2012, 11:07 JavierEsteban |
|
CAJAS AUTOMATICAS
|
lu7asm |
CAJA AUTOMATICA |
1 |
Sábado, 27 Febrero 2016, 21:51 gaviota222 |
|
Reparacion De Cajas Automaticas
|
omar0641 |
CAJA AUTOMATICA |
1 |
Lunes, 15 Octubre 2018, 22:48 Saint Marcel |
|
Cajas De Cambio-que tipo?
|
AlejandroVillanueva |
OTROS |
11 |
Martes, 02 Marzo 2010, 22:22 LAGARTO |
|
Engranaje Entre Cajas...
|
Jorge 3Arroyos |
TRANSMISION |
0 |
Miércoles, 03 Marzo 2021, 10:48 Jorge 3Arroyos |
|
Página 5 de 5
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|