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Reparación De Selectora A Varilla
Autor |
Mensaje |
arielsan77
Registrado: Agosto 2018
Mensajes: 55
Edad: 47
Vehículo: Musso 602 dti 01
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Reparación De Selectora A Varilla
Bueno, como había contado, se me había roto la selectora en medio de la nada en Diciembre. Gracias a una llave allen de 5 mm y varios precintos, pude seguir viaje, volver a casa... y hacer 3000 km más antes de llevarla al mecánico
Desarme de selectora y a buscar algo compatible, porque original de la selectora a varilla no se consigue nada. Así estaban las cosas:
Como nada de lo que hay en el mercado en términos de bujes plásticos convencía a don mecánico, el tipo agarro unos cachos de hierro, el torno y se puso a laburar.
Y luego de cortar y tornear, a armar y ver cuanto movimiento debe tener la articulación realmente, porque no teníamos referencia y el muñeco con precintos bailaba más que una murga en pedo...
Al extremo de la varilla le clavó, en lugar de una espiga partida como tenía, un perno macizo. A presión. Y le metio un seguro, por si las moscas.
Y la selectora armada y terminada, lista para colocar:
Ya la vengo usando hace unos días y anda. Cuesta un poco la segunda y sigue costando la 5ta. Vamos a seguir buscandole la vuelta, quizás haya que tornear esos bujes un poquiiiiiito más, porque no tiene la misma movilidad para todos lados. La segunda, por ejemplo, tiene menos trayecto que la primera. Y la 5ta mucho más trayecto que cualquier otro cambio.
Pero al menos no baila la palanca y creería que ni el perno ni los bujes se van a volver a romper
El mecánico es de Miramar, se llama Pablo Egger y se especializa en vehículos diesel, aunque hace de todo. Lo conozco hace tiempo (me atendió Hyundai h100 y Citroen Xsara previamente), no te mata y labura honestamente y con garantía.
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#1 Miércoles, 19 Febrero 2020, 12:14 |
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javier72
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6900
Edad: 52 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
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Re: Reparación De Selectora A Varilla
Que bueno Ariel! Barbaroy gracias por compartir No esta nada de mas tener esta referencia de mecanico por esta zona! Gracias
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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#2 Miércoles, 19 Febrero 2020, 13:10 |
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arielsan77
Registrado: Agosto 2018
Mensajes: 55
Edad: 47
Vehículo: Musso 602 dti 01
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Re: Reparación De Selectora A Varilla
Dejo la info del mecánico:
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#3 Miércoles, 19 Febrero 2020, 13:40 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Reparación De Selectora A Varilla
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#4 Miércoles, 19 Febrero 2020, 14:58 |
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gaviota222
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 70 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
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Re: Reparación De Selectora A Varilla
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#5 Miércoles, 19 Febrero 2020, 19:13 |
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bicho
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 62
Edad: 66 Ubicación: Olivos - Vicente López -Pcia Bs As
Vehículo: Musso 602 EL mod 97 gris
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Re: Reparación De Selectora A Varilla
Bueno, como había contado, se me había roto la selectora en medio de la nada en Diciembre. Gracias a una llave allen de 5 mm y varios precintos, pude seguir viaje, volver a casa... y hacer 3000 km más antes de llevarla al mecánico
Desarme de selectora y a buscar algo compatible, porque original de la selectora a varilla no se consigue nada. Así estaban las cosas:
Como nada de lo que hay en el mercado en términos de bujes plásticos convencía a don mecánico, el tipo agarro unos cachos de hierro, el torno y se puso a laburar.
Y luego de cortar y tornear, a armar y ver cuanto movimiento debe tener la articulación realmente, porque no teníamos referencia y el muñeco con precintos bailaba más que una murga en pedo...
Al extremo de la varilla le clavó, en lugar de una espiga partida como tenía, un perno macizo. A presión. Y le metio un seguro, por si las moscas.
Y la selectora armada y terminada, lista para colocar:
Ya la vengo usando hace unos días y anda. Cuesta un poco la segunda y sigue costando la 5ta. Vamos a seguir buscandole la vuelta, quizás haya que tornear esos bujes un poquiiiiiito más, porque no tiene la misma movilidad para todos lados. La segunda, por ejemplo, tiene menos trayecto que la primera. Y la 5ta mucho más trayecto que cualquier otro cambio.
Pero al menos no baila la palanca y creería que ni el perno ni los bujes se van a volver a romper
El mecánico es de Miramar, se llama Pablo Egger y se especializa en vehículos diesel, aunque hace de todo. Lo conozco hace tiempo (me atendió Hyundai h100 y Citroen Xsara previamente), no te mata y labura honestamente y con garantía.
____________ BICHO DE OLIVOS PARA LO QUE GUSTEN MANDAR
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#6 Jueves, 02 Marzo 2023, 13:57 |
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bicho
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 62
Edad: 66 Ubicación: Olivos - Vicente López -Pcia Bs As
Vehículo: Musso 602 EL mod 97 gris
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Re: Reparación De Selectora A Varilla
Bueno, como había contado, se me había roto la selectora en medio de la nada en Diciembre. Gracias a una llave allen de 5 mm y varios precintos, pude seguir viaje, volver a casa... y hacer 3000 km más antes de llevarla al mecánico
Desarme de selectora y a buscar algo compatible, porque original de la selectora a varilla no se consigue nada. Así estaban las cosas:
Como nada de lo que hay en el mercado en términos de bujes plásticos convencía a don mecánico, el tipo agarro unos cachos de hierro, el torno y se puso a laburar.
Y luego de cortar y tornear, a armar y ver cuanto movimiento debe tener la articulación realmente, porque no teníamos referencia y el muñeco con precintos bailaba más que una murga en pedo...
Al extremo de la varilla le clavó, en lugar de una espiga partida como tenía, un perno macizo. A presión. Y le metio un seguro, por si las moscas.
Y la selectora armada y terminada, lista para colocar:
Ya la vengo usando hace unos días y anda. Cuesta un poco la segunda y sigue costando la 5ta. Vamos a seguir buscandole la vuelta, quizás haya que tornear esos bujes un poquiiiiiito más, porque no tiene la misma movilidad para todos lados. La segunda, por ejemplo, tiene menos trayecto que la primera. Y la 5ta mucho más trayecto que cualquier otro cambio.
Pero al menos no baila la palanca y creería que ni el perno ni los bujes se van a volver a romper
El mecánico es de Miramar, se llama Pablo Egger y se especializa en vehículos diesel, aunque hace de todo. Lo conozco hace tiempo (me atendió Hyundai h100 y Citroen Xsara previamente), no te mata y labura honestamente y con garantía.
____________ BICHO DE OLIVOS PARA LO QUE GUSTEN MANDAR
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#7 Jueves, 02 Marzo 2023, 14:02 |
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