Hola a todos los Musseros !!
Soy nuevo en el foro y he leído muchas de sus publicaciones estos últimos años y me han ayudado mucho a resolver varios problemas en la ruta. Les cuento, tengo un furgon Mercedes benz modelo MB140D 2001 2.9 Diésel/Motor OM662 el mismo motor que la SsangYong Musso e Istana. Debido a un problema en la empaquetadura de culata he decidido sacar el motor para ajustar todo y aprovechar hacer cambio de disco de embrague, actualmente tiene 300.000 km. No es primera vez que lo hago ajustes o que desmontó el motor. Después de hacer los ajustes colocar el disco y montar el motor, hemos dado partida y suena de maravilla, el problema fue que al poner la primera marcha al sacar el embriague y acelerar el motor se para en seco y tira humo negro. Cuando enciendo el motor nuevamente no tira humo en relenti y suena bien solo al soltar embrague y acelerar se para, si pisó el embrague rápidamente y suelto el.acelerador el motor no se detiene. Mi sensación es que en vez de la primera marcha fuera la tercera que entra y por eso se para el motor y el sonido es igual que cuando se pone mal la marcha. Estoy seguro que es la primera marcha que pongo al salir, de hecho he levantado la furgoneta con la ruedas en el aire y pasan todos los cambios con normalidad y giran las ruedas con cada marcha. Lo curioso que cuando pongo la reversa en tierra funciona normal y no se para el motor y tira bien. Me pasa cuando esta abajo cuando intento salir poner la primera y salir como que no tuviese fuerza, si piso el embrague no se para. Que podrá ser? La caja de cambios? El disco de embrague? O bomba inyectora? Todos los filtros estan nuevos. De antemano muchas gracias