Re: Se Puede Adaptar Selectora De Caja De Cambios
Hola compañeros que tal estáis?
Hace tiempo que no me pasé por aquí y bueno utilizo la oportunidad de comentarles que le he cambiado el sistema de selector a cables por el selector semi-directo.
Para que conste, que se puede cambiar sin ningún problema un selector por el otro, mientras que el Korando KJ o Musso sean de los años 1999-2000 hasta 2003, lo dicho yo antes tenía el selector con cables y lo cambie por un selector de un Rexton I semi-directo.
Aquí mi Caja de Cambios con el Selector a cables:
bilder kostenlos hochladen
Este es el selector que monte:
picupload
Aquí ya con todo montado:
Kostenloses Bilderhosting
El Selector lo compre de segunda mano de un amigo en España que me lo envió sin problemas.
La chapa grande que va anclado a la carroceria por dentro la compre a un chico que tenía su Korando KJ del año 2006 para despiece, aunque el suyo sea del año 2006 y el mío del año 2000 valen los anclajes igual que la chapa pequeña teniendo los 2 agujeros para el selector semi-directo de 2 tornillos al final, lo unico en mi selector semi-directo hay que sujetar el tornillo al lado izquierdo de la chapa pequeña ya que entonces no entra bien la marcha atrás ( en la foto que subí es dónde primero estuve probando ).
Lo demás como tornillos se pueden reutilizar para la chapa grande de la chapa vieja y de lo demas lo compre nuevo original en la SsangYong.
La chapa grande que va anclada a la carroceria son diferentes de Korando KJ y Musso, asi que hay que buscar la específica para cada coche o como ya he leído en varios temas aquí que se la fabrican por propia cuenta pero no merece la pena ya que nuevo no sale mucho.
Esta es la chapa grande que es del Korando KJ:
foto upload
También lo tuve algo facil a la hora de cambiar el selector ya que llevo un Body Lift de 5 cm y se tiene más espacio para trabajar en ese espacio, el que no lleve Body Lift tendrá problemas y seguramente tendrá que desmontar la Caja de Cambios para cambiar el selector.
Bueno a la hora de probar con el selector nuevo: EL CAMBIO ES INCREIBLE !!! merecio la pena el cambio, los cambios entran mucho más suave y más facil que antes con los cables que tenia que meterlos un poco brusco, asi que animense a cambiar el selector !
Saludos desde Alemania