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Asunto: Juego en la Palanca de Cambios, ¿donde consigo los bujes?
Hola chicos,les cuento que estoy con el drama de la palanca de cambios,me salta el retro(marcha atras) y a veces la segunda.Revisando y dañineando un poco vi que el buje de plastico esta muy gastado y que el buje de metal que atraviesa la palanca de cambios tambien,tiene juego.La pregunta es:donde comprar el buje de plastico en el cntro de Buenos Aires,cerca de la Av.Santa Fe al 800,tengo un pariente alli.Y la otra es:¿le puedo mandar a fabricar el buje de metal de la palanca de cambio?alguien ya lo hizo y si tiene que ser de bronce o de que metal.Si es posible que Pablito Holzman o algun otro amigo del Club averigue por telefono quien lo vende y a que precio y donde lo puedo mandar a comprar.Si a alguien le paso este problema por favor soy todo oidos.Muchas gracias de antemano.Un abrazo amigos.
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Asunto: Re: Por Favor
Usa buscar, pues alguien lo mandó a hacer, si mal no recuerdo en grillón..

Asunto: Re: Por Favor
Ernesto, sin la intención de evadir el bulto :-o quiero decir, que a la tarde te averiguo si el buje lo venden suelto, no creo que sea demasiado complicado para que un tornero te lo haga por allá :roll:
De todas formas, si se vende por separado, te lo cuento por la tarde. :eek:
:p

Asunto: Re: Por Favor
Uyyyy,Roly, GRILLON es una provincia francesa en la region de los Alpes y la Costa Azul,decime que te equivocaste y lo mandaron a hacer en Guillon(Luis Guillon) en la provincia de Bs As,je,je.Lo que pasa es que el buje de plastico esta muy roto y gastado,pero pienso que no tiene que tener una medida exacta para que funcione bien.Lo del buje de metal que atraviesa la palanca de cambios tambien un tornero la podria hacer a medida aunque tenga juego,que no es mucho.En todo caso ¡ustedes creen que ese sea el motivo por lo que salta la marcha atras y a veces la segunda?.
Gracias por las rapidas respuestas.Un abrazo musseros y koranderos.

Asunto: Re: Por Favor
:p :p Yo ernesto, lo hice hace algunos meses. El embujado de metal solamente, porque el de plastico estaba bien. Lo hice en un tornero y le lleve directamente la selectora la palanca todo. Que se arregle dije!. Me cobro $60,(u$s 20). quedo perfecto.
Cualquier cosa que te pueda ayudar hacemelo saber.
El tema que te saltan los cambios se me hace que es tema de regulacion de los cables, :arrow: seguramente es por eso
Suerte

Asunto: Re: Por Favor
Hola Maxi te cuento que le cambie uno de los cables,el largo si no me equivoco,porque se corto y le puse uno nuevo del mismo largo y espesor.El otro cable esta bien,pasa que ya no hay mas como regularlos porque las tuercas de regulacion ya estan casi al tope,entonces estoy atacando por el lado de los bujes,o sea el de plastico que tiene mas juego que la cintura de Messi,y el buje de metal que atraviesa la palanca de cambios.Creo que no queda otra que parar la maquina(Musso),y hacer el trabajo con el tornero.Si alguien ya hizo este trabajo...LLAME YAAAAAA.

Asunto: Re: Por Favor
hola buenas tardes yo lo hice yo mismo
es facil de aser
aqui en españa por lo menos no lo consigo
lo hice con un trozode plastico de los embases de aceite de las motos estos que tienen forma de tubo de pasta de dientesrecorte un rec tangulo lo doble y recorte el sobrant asiendo que se quedara redondo sobre el buje y dejandolo abierto 2 milimetros osea sin unirlo completamente lo puse dentro de su lugar y entran perfectos los cambios cualquier duda aqui tamos saludos

Asunto: Re: Por Favor
Puede ser entonces ernesto que la regulacion no te alcanze para regular el juego, no se si me explico. Hace el trabajo del embujado, en el mensaje anterior me confundi u puse 20 u$s y son 15u$s en realidad.
Conseguite algun tornero en tu barrio que es un trabajo de 2 horitas, fijate que ya se trato en varios post el tema, resultados de busqueda palanca de cambios. Fijate ahi, abrazo!

Asunto: Re: Por Favor
Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
Hola Maxi te cuento que le cambie uno de los cables,el largo si no me equivoco,porque se corto y le puse uno nuevo del mismo largo y espesor.El otro cable esta bien,pasa que ya no hay mas como regularlos porque las tuercas de regulacion ya estan casi al tope,entonces estoy atacando por el lado de los bujes,o sea el de plastico que tiene mas juego que la cintura de Messi,y el buje de metal que atraviesa la palanca de cambios.Creo que no queda otra que parar la maquina(Musso),y hacer el trabajo con el tornero.Si alguien ya hizo este trabajo...LLAME YAAAAAA.


Ese no fue el cable que soldaron :?: :roll: o después lo reemplazaste por uno original :?: O:)
De ser así, yo empezaría por poner un juego de cables originales :wink:
:p

Asunto: Re: Por Favor
Aca los cables de mando de caja cuestan nuevos $us 110.-,yo plata y miedo nunca tuve,los podria comprar pero me queda la duda de que si los cambio y despues el problema persiste,deci alpiste.Uds.que piensan,que poniendo los cables nuevos no saltarian mas la marcha atras y a veces la segunda marcha?.De todas maneras voy a atacar por los 2 frentes y voy a cambiar los 2 bujes,el de plastico y el de metal,este ultimo conviene hacerlo de bronce?Efectivamente el cable que fue soldado se rompio en otro lugar y le mande hacer otro de igual medida y espesor;lo que puede ser es que no sea del mismo largo que el original.Creo que le voy a poner los cables originales y pruebo a ver que pasa.Gracias amigos por los consejos.

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