Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Se Va La Segunda...
Buenas y santas a todos los amigos.Noticia de ultimo minuto;mi chata otra vez quedo enganchada en primera marcha y esta vez no son los cables de mando de caja de cambios.Al encenderla y apretar embrague abajo del piso sono PLAC,el embrague se puso duro,no llega al fondo.Me tire abajo y se desengancho un pendorcho el cual lo volvi a introducir,me subo y al apretar embrague,duro otra vez vuelve a soltarse,me parece que es el PIVOTE DE LA HORQUILLA DE LIBERACION el que esta roto.No quise sacar el cardan para que quede en punto muerto ya que se trabo en primera,entonces la grua rampla la subio de atras.arrastrando un poco la chata enganchada en primera y para bajarla ya la hice funcionar y la baje andando.
Empezamos a desarmar mañana a primera hora.La pregunta a uds.amigos es:para hacer este trabajo si o si tengo que bajar la caja?.Bueno sin mas desventuras que contar,me despido de todos con un fuerte abrazo.
P.D.: Mañana les aviso que se rompio y si no consigo el repuesto aca,recurrire al Club para conseguirlo.Muchas gracias amigos.

Asunto: Re: Se Va La Segunda...
Hola Ernesro, lamento la nueva averia, es posible que se haya perforado la horquilla de embrague. Se puede soldar con bronce y reforzar. El amigo Damian domina una tecnica de sacarla con la caja puesta, espero que revele la formula, me imagino que destraba los ganchos del ruleman de emuje o desenrrosca el tornillo balancin y sale. Si tenes curiosidad saca el fuelle de goma y mira un poco. Saludos Ricardo. :p

Asi es, Cristian el mecanico tambien las reemplaza o repara sin desarmarlas o quitar las cajas.
exitos con la reparacion
slds
Fredd

Perfil MP  
Hola gente linda,acabamos de ver los daños en mi chata y tengo que canbiar el rodamiento desplazador y la horquilla.Rodamiento:$us 133.- y la horquilla:$us 52.- ya los mande comprar y mas la mano de obra del mecanico:$us 30.-;gasto total: $us 215.-.
P.D.:-El frasco grande de vaselina me costo $us 3.5.- asi no me dolio la rotura de c--o.Un abrazo a todos y gracias por las ayudas.

Image Image Image Image

Muchachos,les cuento que no encontre la horquilla del embrague pero si el rodamiento desplazador.Si alguien sabe en cuanto estan las 2 cosas por favor chiflen para comprarlas alla;en realidad solo necesito la horquilla.Un millon de gracias.
P.D.-Pablito Holzman tambien me esta averiguando por las 2 piezas.

Última edición por roberto_oscar el Lunes, 06 Junio 2011, 17:54; editado 1 vez
Hola Ernesto, primera ves que veo una horquilla rota asi, normalmente se quiebran por la mitad, si no cambias o reparas el muñoncito de apoyo se te va a volver a romper, debe tener tener un apoyo similar al de un acerito de ruleman, redondeado y liso, el tuyo debe estar comido y filozo, por eso perforo la cavidad donde apoya, esa pieza va enroscada asi que te convendria sacarla y ver que se le puede hacer o poner una nueva, hace unos pocos dias Lando compro un ruleman de empuje de la marca Valeo y creo que me dijo lo pago $140, algo asi como U$ 35, fijate en el post "algunos precios de repuestos" ahi tenes referencias de todo esto, un abrazo :beer:

Perfil MP  
Gracias Marce,voy a hacer eso.Les cuento que parece que en la Argentina solo venden el juego completo de embrague y no la horquilla sola,entonces vo a mandar a soldar con bronce la horquilla.reforzarla y dejarle una luz de 15mm.para que atraviese la bolita que entra por la horquilla;no se si los 15mm de luz estan bien,que opinan?Lo que ya tengo es el ruleman o rodamiento desplazador.Gracias amigos.

Es una buena opcion la de reparar la horquilla, se la ve entera, fijate que la funcion del calce que tiene la horquilla donde va el apoyo, solo es para mantenerla en su posicion mientras se arma todo el conjunto, creo que con las dos piezas fuera se puede trabajar bien y conseguir la reparacion justa antes de armar, hace poco baje la caja y cuando volvi a armar el embrague fui manipulando la abertura de las patitas hasta conseguir el agarre justo que me permitiera armarlo, bueno, espero que tengas suerte con el arreglo, un abrazo :beer:

Perfil MP  
Ernesto esa horquilla por lo que se ve es reparable fijate Horquilla De Embrague O Clutch y en ..Problemas Con El Clutch O Embrague :eek:

O:) Después si pusiéramos un titulo acorde para mecánica en vez de cantar una chacarera :-. se encontraban mas rápido los temas :-p :-p :-p

Perdon Roberto es que soy un fanatico de Los Froterizos y Los Chalchaleros,en todo caso el post hubiera sido:se me quedo en primera...Voy a mirar los post que me recomendaste ya mismo.Mañana muestro fotos de la horquilla soldada para que le sirva a alguien mas esta chacarera digo este post.Sorry y un gran abrazo.

Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3