Gente les cuento algo que me esta sucediendo con la chata de un amigo que estoy utilizando ya que la mia la tiene mi hermano. desde hace un tiempo despues de la visita a un mecanico cuando se le hizo motor, hubo problemas con el embrague, ayer la lleve al lubricentro y le cambiamos el liquido hidraulico a la caja, andaba un poco mejor pero costaba. Hoy la pongo en marcha y con la baja temperatura que hizo hoy los cambios eran imposibles tuve que apagar la chata a los zopapos meter el cambio y volver a encender la chata. despues de 10 min en marcha se hablandan un poco. Cuesta en todos los cambios ya regule los cables pero nada. Y los cambios cuestan inclusive con la chata parada.
Que puede ser sincronisados..? aclaro que le puse donax de shell
Asunto: Cambios Extraduros
Asunto: Re: Cambios Extraduros
Hola Damian,el liquido del la bomba lo cambiastes,a mi me estaba pasando casi lo mismo y cambien el liquido que ya hacia 3 años que estaba puesto y cambio ,ya que si el liquido es viejo pierde densidad,no se digo,Suerte y un abrazo. :razz: :razz:
Asunto: Re: Cambios Extraduros
Hola Damian, a mi me paso y era el bombín. Sino es la bomba, si podés hacelo rapido, sino vas a cortar los cables. Para sacarte la duda suplementa el bombin y proba, segui con la bomba y por ultimo q la orquilla no tenga una pata rota. Suerte.
Asunto: Re: Cambios Extraduros
le puse donax de shell...........................
eso es dexron 2 o dexron 3?
verifica visualmente si mueve bien la horquilla al pisar embrague: asi descartas bombin, o bomba, aunque tambien verificar si esta mojado el area.
saludos
eso es dexron 2 o dexron 3?
verifica visualmente si mueve bien la horquilla al pisar embrague: asi descartas bombin, o bomba, aunque tambien verificar si esta mojado el area.
saludos
Asunto: Re: Cambios Extraduros
Gracias por las sugerencias pero parece que no me explique bien, la chata tiene embrague, bombin y bomba nuevos y originales con el liquido de frenos nuevo tambien. Los cambios duros son inclusive con el motor apagado y mejora un poco cuando calienta la caja con el andar en unos 10 minutos.
se regularon los cables.
El donax es dexron II.
Lo que revisamos : regulacion de cables, separacion de bombin (tube que fabricar un eje 5mm mas largo) y si no me equivoco se cambio el cable hace maso menos un año. La selectora del habitaculo no muestra mucho juego.
yo sospecho de sincronizado o de directa mal alineada.
se regularon los cables.
El donax es dexron II.
Lo que revisamos : regulacion de cables, separacion de bombin (tube que fabricar un eje 5mm mas largo) y si no me equivoco se cambio el cable hace maso menos un año. La selectora del habitaculo no muestra mucho juego.
yo sospecho de sincronizado o de directa mal alineada.
Asunto: Re: Cambios Extraduros
mas datos en WIDMAN
Sospecho de la horquilla torcida o rajada
Depende de cual, Donax TM es Dexron II Donax TX es Dexron III o sea semisinteticodamian escribió: [Ver mensaje]
Especificaciones y Aprobaciones
General Motors - GM DEXRON III
Ford - MERCON
General Motors - Allison C-4
Hoja de Mercedes Benz - 236.9
ZF TE-ML - 09B-14B
Voith - G 607 & G 1363
Salud y
General Motors - GM DEXRON III
Ford - MERCON
General Motors - Allison C-4
Hoja de Mercedes Benz - 236.9
ZF TE-ML - 09B-14B
Voith - G 607 & G 1363
Salud y
Shell Donax TX
Fluido sintético avanzado para transmisiones automáticas.
Donax TX es un fluido para transmisiones automáticas de calidad
superior totalmente aprobado por General Motor para cumplir con su
especificación GM DEXRON III.
Fabricado con aceite base sintético Shell XHVI, Donax TX es un fluido
de transmisión automática con desempeño de primer nivel, lo que
permite prolongados períodos entre cambios de aceite bajo las
condiciones más severas.
Fluido sintético avanzado para transmisiones automáticas.
Donax TX es un fluido para transmisiones automáticas de calidad
superior totalmente aprobado por General Motor para cumplir con su
especificación GM DEXRON III.
Fabricado con aceite base sintético Shell XHVI, Donax TX es un fluido
de transmisión automática con desempeño de primer nivel, lo que
permite prolongados períodos entre cambios de aceite bajo las
condiciones más severas.
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Sospecho de la horquilla torcida o rajada
Asunto: Re: Cambios Extraduros
Hola robert, es el tm y lo de la horquilla puede ser pero la duda es porque aunque la chata este con el motor apagado cuesten todos los cambios ni siquiera 3 y 4 que son los mas faciles de meter
Asunto: Re: Cambios Extraduros
damian, decime que tipo de varillaje tiene tu chata...directo a la caja, con cable o con varillaje externo?
Asunto: Re: Cambios Extraduros
"puso la de cables"
slds
slds
Asunto: Re: Cambios Extraduros
tanteaste liberando los cables en ambas puntas si corren suaves?pudiera ser que requieren lubricacion o recambio si estan pesados para mover.
Despues de esto sacaria la horquilla, que recuerdo Cristian saca sin bajar la caja , lo que deja solo despues bajar la caja.
exitos
Despues de esto sacaria la horquilla, que recuerdo Cristian saca sin bajar la caja , lo que deja solo despues bajar la caja.
exitos
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