Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Ayuda ¿Caja De Cambios?¿Caja Reductora 4x4?
El coche se queda en sin tracción con las marchas metidas en la posición 2H, cuando le pongo la tracción a las 4 ruedas a veces me funciona y otras no, ¿alguien me puede ayudar? Lo dejé el otro día en el taller y cuando lo miraron funcionaba perfectamente con lo cual me dijeron que no podían hacer nada, al cogerlo no hice ni 20 Km. cuando empezó otra vez el problema.

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda ¿Caja De Cambios?¿Caja Reductora 4x4?
Hola dryack, Bienvenido a nuestro espacio.
Fijate cuando tengas algo de tiempo, presentate en la seccion correspondiente asi los otros musseros te van conociendo y te pueden ayudar mejor.
Por que no le decis a "otro" mecanico que te revise la selectora.
Es medio raro que de a ratos ande y otros no.
Estas seguro que los cambios entran ???

Perfil MP  
Hola, Bienvenido!!

lo único que te puede dejar sin tracción como mencionas es que el eje de la reductora quede en una zona intermedia entre 4H y 4L, allí es como el Neutro que tienen algunos vehículos, si te lo hace en forma errática seguro que tienes suelto el centro de la plaqueta de sensores que esta en el motorcito que pone la doble, esto hace que gire el eje a cualquier posición.

Para desarmarlo fijate en Reparación Motor de Conexión 4x4, te dejo una foto de una que reparé la semana pasada

Image

Por el lado de atras le puse pegamento y luego lo puntee para que quedara bien firme.

DR_AKD escribió: [Ver mensaje]
Hola dryack, Bienvenido a nuestro espacio.
Fijate cuando tengas algo de tiempo, presentate en la seccion correspondiente asi los otros musseros te van conociendo y te pueden ayudar mejor.
Por que no le decis a "otro" mecanico que te revise la selectora.
Es medio raro que de a ratos ande y otros no.
Estas seguro que los cambios entran ???

Perdona por no haberme presentado, ante todo gracias por la respuesta, los cambios entran sin ningún problema, de todas formas creo que puede ser el problema del eje de la plaqueta de sensores según me ha contestado pduthey, lo desmontaré y veré que se puede hacer, gracias de nuevo y saludos.

Perfil MP  
El mio se habia aflojado y se fijo en otra posision!!!!, hasta que lo pase por agua(arroyo) y se aflojo totalmente.
Lo pegue con la gotita del lado de los contactos y del lado trasero con poxipol 10 minutos
para que no se mueva mas. todo esto y unos golpecitos de martillo con punzon para fijarlo mecanicamente tambien.
no hubo mas problemas.
si ese es el motivo mirar bien la plaqueta y calcular el angulo con respecto a la hendidura del eje.
saludos
Fredrick :beer:

Perfil MP  
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola, Bienvenido!!

lo único que te puede dejar sin tracción como mencionas es que el eje de la reductora quede en una zona intermedia entre 4H y 4L, allí es como el Neutro que tienen algunos vehículos, si te lo hace en forma errática seguro que tienes suelto el centro de la plaqueta de sensores que esta en el motorcito que pone la doble, esto hace que gire el eje a cualquier posición.

Para desarmarlo fijate en Reparación Motor de Conexión 4x4, te dejo una foto de una que reparé la semana pasada
Por el lado de atras le puse pegamento y luego lo puntee para que quedara bien firme.

Bienvenido!! como te comento Pablo, me inclino por esa falla, te comento que me paso algo parecido, en una de nuestras travesias, se me estropeo el motorcito,lo saque y coloque las marchas a mano (4low-4hit) en un punto se desengancho la tracción quedando la transfer en neutro,por ende la caja de cambios se quedo sin tracción.

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola, Bienvenido!!

Bienvenido!! como te comento Pablo, me inclino por esa falla, te comento que me paso algo parecido, en una de nuestras travesias, se me estropeo el motorcito,lo saque y coloque las marchas a mano (4low-4hit) en un punto se desengancho la tracción quedando la transfer en neutro,por ende la caja de cambios se quedo sin tracción.

Justamente ahí lo aprendí :lol:

Hola soy Salvador de Las Palmas (CANARIAS) :D/ para mi modesto entender el problema que tiene tu musso es que se desgasto la horquilla que mueve el plato del 4x4 en la transfer y no conecta bien, espero que no te resulte muy costosa la reparacion.
SALUDOS A TODOS LOS DE ALLA Y LOS DE ACA.

Perfil MP  
Image

La horquilla que comento es la Nº 65 donde van unos casquillos de plastico que se desgastan hasta llegar a rozar con el aluminio de la misma horquilla

Perfil MP  
salvador escribió: [Ver mensaje]
Image

La horquilla que comento es la Nº 65 donde van unos casquillos de plastico que se desgastan hasta llegar a rozar con el aluminio de la misma horquilla

Gracias por la ayuda, ya me han dado presupuesto (1.500 EUROS) y la verdad que para los 240.000Km que le he sacado sin problemas anteriores creo que voy a jubilarlo, ya he localizado otro Musso TD que me sale muy apañado con 100.000 Km. y este lo dejaré para repuestos ya que todo el resto del coche está en perfecto estado.

Saludos a todos

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2