gente como anda eso--- bueno les comento que hice la tarea y antes de postear revise el foro a ver si habia temas sobre esto, encontré pero la verdad no me cierra cual puede ser mi problema. la chata tiene 100milkm y hace poco me empezo a joder la 1ra y la reversa la primera costaba entrar y la rebersa CRRRRAAKKK un ruido de la gran siete, y al largar el embrague muy poco zapate la camioneta, como cuando esta jodido el embrague que cuando empieza a acoplar zapatea, bue todos me decia es el bombin es el bombin compro un bombin en autoparts, me lo vendieron como original pero venia en una bolsa de plastico trasparente, asi que ese puede ser 1 problema,. bueno lo puse purgue todo y andaba = a antes o peor, le di un poco de registro desde el pedal a la bomba, arriba del pedal tiene una rosca para meter o sacar mas le bastago, ahi que quedo perfecto los cambios eran una sedaa y el bombin tenia un recorrido de la gran 7, pero hoy a la mañana me empezo a joder otra vez todo igual la marcha atras CRAAKK y la priemra durita, que opinan ustedes?? a muerto el embrague, el bombin es malo y no va ni para atras? o pruebo cambiando la bomba?
me voy de vacas el 15 de enero y pretendia meterla un poco en la arena NO QUIERO QUE SE me pinche la ilucion ustedes que opinan,? 2 mecanicos me dijeron nono el emrbague no es tiene pocos KM (100mil) cambia bomba y el bombin de nuevo por originales en caja ssang yong. y otro me dijo compra el bombin nuevo otra vez pero el original en caja ssang yong, quiera dios que esta gente tenga razon y sea solo eso si no me voy a tener que comer el palaso de bajarle la caja
mil gracias y espero sus comentarios y experiencias
luciano
Asunto: Embrague? Bomba? Bombin? El Diablo Metio La Cola?
Asunto: Re: Embrague? Bomba? Bombin? El Diablo Metio La Cola?
no se como sera la bomba de embrague pero en las de freno a veces tiene una raya en el cuerpo y hay pequeñas fugas por las empaquetaduras con las consiguientes falla en los frenos.
por ahi esto te ayuda en algo
todo antes de bajar la caja!! :?
Saludos!!
por ahi esto te ayuda en algo
todo antes de bajar la caja!! :?
Saludos!!
Asunto: Re: Embrague? Bomba? Bombin? El Diablo Metio La Cola?
Hola Lucho
Lo importante es el uso que se le ha dado:
si tenes uno que maneja y peina xon el pie el embrague, se gasta en 5000 kilometros.
( cuñados, esposas,empleados, hasta uno mismo)
Haciendo ruta creo que debiera durar aprox, 140.000 kms.
En tu caso me inclinaria a revisar la bomba.
Observa bien si notas HUMEDAD o mojado alrededor, hasta un brillo de liquido.
Si esta todo bien proba purgar el sistema del liquido. ( pone de 1ra calidad)
a ver como te va, y postea de nuevo.
saludos
Fredrick
Lo importante es el uso que se le ha dado:
si tenes uno que maneja y peina xon el pie el embrague, se gasta en 5000 kilometros.
( cuñados, esposas,empleados, hasta uno mismo)
Haciendo ruta creo que debiera durar aprox, 140.000 kms.
En tu caso me inclinaria a revisar la bomba.
Observa bien si notas HUMEDAD o mojado alrededor, hasta un brillo de liquido.
Si esta todo bien proba purgar el sistema del liquido. ( pone de 1ra calidad)
a ver como te va, y postea de nuevo.
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Embrague? Bomba? Bombin? El Diablo Metio La Cola?
no se si te ayuda, pero a mi hace un tiempo m,e pasò lo mismo y camb iè la selectora, y no jodiò más . Suerte!
Asunto: Re: Embrague? Bomba? Bombin? El Diablo Metio La Cola?
AJA voy a revisar la bomba entonces, yo ya le di un poco mas de registro tendria que estar bien que se yo, mañana voy a revisar todo antes de bajar la caja, a mi me da mala espina el tema que zapatea el embrague ni bien acolpa eso me suena a poco embrague pero bueno sigan opinando a ver si entre todos me dan una mano para sacar una conclusion muchas gracias chicos les agradezco mucho las respuestas.
musolero: te parece que sea la selectora? con la chata parada los cambios entran todos mas que perfectos
GRACIAS UN SALUDO
LUCIANO
musolero: te parece que sea la selectora? con la chata parada los cambios entran todos mas que perfectos
GRACIAS UN SALUDO
LUCIANO
Asunto: Bomba Y/o Bombín De Embrague
Alguno sabe cuánto cuestan la bomba y bombín de embrague?
Me quedé sin pedal anoche (ya me habían cambiado el juego de reparación hace 4 meses), y se ve que no da más.
Hoy la puse en terapia en un taller de embrague, y la semana que viene entraré yo cuando me digan el costo ( si consiguen el recambio).
Habrá algún alternativo?
Saludos.
Me quedé sin pedal anoche (ya me habían cambiado el juego de reparación hace 4 meses), y se ve que no da más.
Hoy la puse en terapia en un taller de embrague, y la semana que viene entraré yo cuando me digan el costo ( si consiguen el recambio).
Habrá algún alternativo?
Saludos.
Asunto: Re: Bomba Y/o Bombín De Embrague
Precios de Diciembre '07 en Casa Jonte (original) con descuento del 10%:
Bomba: $166
Bombín: $75
Mano de Obra de 1º: $100
Suerte.
Luego posteá que hiciste y $$
Bomba: $166
Bombín: $75
Mano de Obra de 1º: $100
Suerte.
Luego posteá que hiciste y $$
Asunto: Re: Bomba Y/o Bombín De Embrague
PD: Podras venir para el raly de villa de maría??
Como te comentaron consulta en Casa Jonte, si estas registrado te mandan los repuestos, y colocale todo nuevo no gastes en reparaciones!! que no sirvenRoly escribió: [Ver mensaje]
PD: Podras venir para el raly de villa de maría??
Asunto: Re: Bomba Y/o Bombín De Embrague
Lo hice el mes pasado y me costo $120, la bomba esta rectificada, muy pocas personas lo hacen yo encontre uno que se dedica a eso y quedo perfecta, ese precio es con mano de obra y te cuento que el mecanico no es nada barato. Si estabas cerca te pasaba la direccion.
Susana
Susana
Asunto: EMBRAGUE CORDOBÉS
escribí hace como un mes sobre mi problema de embrague.
Cambié bomba y me repararon sin aviso el bombín (todo $500 Mat + MO, un afano!), con pelea de por medio porque les había pedido que me avisaran si había que pedir algún repuesto...(El taller tenía una recepción similar al City Bank)
Resultado: quedé a pie 30 días después.
Con el reclamo -sin costo- ... me volvieron a cambiar el juego de reparación!!! (el hombre tropieza con la misma piedra, o tengo cara de...).
La cuestión es que me dijeron que aunque cambie el bombín por uno nuevo, "puede ser" que haya problemas con los discos porque notan el pedal muy pesado.
Puede ser esto?
La verdad es que yo no noto nada y anda fenómeno, salvo la pérdida de pedal que comenté.
Para la próxima ya tengo un taller más serio.
Un abrazo
Cambié bomba y me repararon sin aviso el bombín (todo $500 Mat + MO, un afano!), con pelea de por medio porque les había pedido que me avisaran si había que pedir algún repuesto...(El taller tenía una recepción similar al City Bank)
Resultado: quedé a pie 30 días después.
Con el reclamo -sin costo- ... me volvieron a cambiar el juego de reparación!!! (el hombre tropieza con la misma piedra, o tengo cara de...).
La cuestión es que me dijeron que aunque cambie el bombín por uno nuevo, "puede ser" que haya problemas con los discos porque notan el pedal muy pesado.
Puede ser esto?
La verdad es que yo no noto nada y anda fenómeno, salvo la pérdida de pedal que comenté.
Para la próxima ya tengo un taller más serio.
Un abrazo
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