Asunto: Bombín Y Bomba De Embraue.
Hola Gente! hace un par de semanas comencé a sentir el pedal de embraque muy blando, y un par de veces de golpe se me quedaba presionado pero levantándolo con el pie volvía a funcionar. Entre al foro y vi varias consultas donde pasaba esto, y siguiendo las indicaciones de varias de estas, purgue el circuito desde el bombín, pero sin cambios. Por eso lo lleve al mecánico y me dice que es el bombín, que hay que cambiarlo (cosa que esperaba) pero me dice que también habría que cambiar la bomba, aunque esté funcionando, dice que si no la cambio con el nuevo bombín en poco tiempo me va a fallar también y que el siempre que cambia un bombín cambia también la bomba.
Puede ser esto? la Musso tiene ya 200.000km y nunca le cambie ni el bombín ni la bomba.

Cambio la bomba o no? que opinan?

Gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Bombín Y Bomba De Embraue.
A mi me pasó, no soy mecánico ni mucho menos, asi que mi terminología puede ser terrible y errada, pero trataré de ser claro.
En la Musso hay dos pistones hidráulicos que accionan el embrague, uno está arriba del lado conductor en el vano motor y es accionado directamente por el pedal, luego a través de un conducto, el líquido llega al pistón de abajo, que empuja el embrague en si.
Cuando se me fué el pedal a fondo era por que había una pérdida del líquido a través de la gomita en el extremo del pistón de abajo.

No cambié ni bomba ni bombín, (pistón de arriba y de abajo) cambié la gomita que perdía y "santo remedio".
La anécdota completa es mucho más simpática y sabrosa, por ahi encontrás mi post relacionado a ese tema y te vas a sorprender, pero bueno, el hecho es que aún luego de un par de años, el embrague de mi chata funciona bien.
Una cosa fundamental es que no quede aire luego de agregar/completar líquido, el purgado bien hecho es todo un tema.
No te estoy recomendando nada, solo te cuento mi experiencia.

En su momento mi mecánico también me recomendo cambiar el bombín y de paso también la bomba con los mismos argumentos que usó tu mecánico, eso fué ya hace varios años. Le hice caso y nunca tuve problemas. De manera que ahora tenés otra opinión para entretenerte. :p

Bueno, te ofrezco otra opción :roll: tengo en el negocio un bombín que gotea un poco pero funciona bien, si querés probar si con eso se soluciona el problema, te lo presto, y si se arregla el tema, después mandás a reparar el tuyo o comprás uno nuevo y me devolvés el que te presté... 8)

Muy buenos dias a todos !! me permito ofrecer un consejo respecto a la limpieza de los cuerpos de los bombines . NUNCA lavarlos con gasoil , SOLO agua caliente y jabòn blanco . Esto es porque el cuerpo es de fundición y ésta absorbe grasa y se impregna con lo cual al poco tiempo se corre el riesgo de que la nueva gomita que lo colocamos se hinche , perjudicando el desplazamiento dentro del cilindro . Espero les sea de utilidad . Saludos a todos.

Perfil MP  
Tene en cuenta que las bombas de freno, de embrague y los bombines, se reparan encamisandolos en acero inoxidable para evitar picaduras y desgaste, se arma con cubetas nuevas y con VASELINA , siempre en la medida standar, esto evita picaduras y desgastes, quedan eternas . Muchas casas de freno y embragues las hacen, es otra opcion. Saludos Ricardo.

Hola todos, antes que nada disculpen la demora en comentar que hice, trabajo en el campo en Corrientes y estuve casi 2 semanas allá sin internet y apenas comunicado, me fui en otro auto y recién esta semana retome el arreglo. Gracias a todos por los consejos acá y en chat privado que me ayudaron a resolver el problema.
Al final cambié bomba y bombín, los compré en Casa Jonte la sucursal de Olivos (me costaron $600 el bombín y $750 la bomba) y quedó bárbaro, las semana que viene vuelvo al campo pero con la Musso, vamos a ver como se porta.

Saludos!! :p

Perfil MP  
:clap: :razz: :p

Felicitaciones! Muy bien por el arreglo y esperamos que dure! :clap: :clap: :clap:

Perfil MP  
hola, ese sujeto hace llamarse mecanico, pero es un cambiapiezas, primero que nada, hay que ubicar cual es l falla , si es el bombín o la bomba, en tu caso es el bombín, luego se procede a desarmar y evaluar el interior del bombín ( el diámetro) que no presente rayaduras ni picaduras, si presenta leves rayaduras pues hay que borrarlas y después pulir con lija de agua, primero con lija de agua 800 y a ultimo con 1000, usando un palito o tubo de menor diámetro que del bombín, per antes de hacer todo esto, verificar las gomas, como están, si están rotas o con desgaste irregular, si presentan estas características reemplazarlas, pues y una pulidita al bombín y listo; a armar todo de nuevo.
por siacaso también hay una grasa especial para gomas, se unta solo un poquito para lubricar la goma nueva.
con todo esto lo puedes hacer tu mismo, solo necesitas extractor de seguros para el bombín, una prensa pequeña o un ayudante, y un destornillador muy finito para retirar las gomas a se me olvidaba y las lijas al agua.
suerte a y te recomiendo cambiar de mecanico.

Página 1 de 1