Asunto: Bombín Y Bomba De Embraue.
Hola Gente! hace un par de semanas comencé a sentir el pedal de embraque muy blando, y un par de veces de golpe se me quedaba presionado pero levantándolo con el pie volvía a funcionar. Entre al foro y vi varias consultas donde pasaba esto, y siguiendo las indicaciones de varias de estas, purgue el circuito desde el bombín, pero sin cambios. Por eso lo lleve al mecánico y me dice que es el bombín, que hay que cambiarlo (cosa que esperaba) pero me dice que también habría que cambiar la bomba, aunque esté funcionando, dice que si no la cambio con el nuevo bombín en poco tiempo me va a fallar también y que el siempre que cambia un bombín cambia también la bomba.
Puede ser esto? la Musso tiene ya 200.000km y nunca le cambie ni el bombín ni la bomba.

Cambio la bomba o no? que opinan?

Gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Bombín Y Bomba De Embraue.
A mi me pasó, no soy mecánico ni mucho menos, asi que mi terminología puede ser terrible y errada, pero trataré de ser claro.
En la Musso hay dos pistones hidráulicos que accionan el embrague, uno está arriba del lado conductor en el vano motor y es accionado directamente por el pedal, luego a través de un conducto, el líquido llega al pistón de abajo, que empuja el embrague en si.
Cuando se me fué el pedal a fondo era por que había una pérdida del líquido a través de la gomita en el extremo del pistón de abajo.

No cambié ni bomba ni bombín, (pistón de arriba y de abajo) cambié la gomita que perdía y "santo remedio".
La anécdota completa es mucho más simpática y sabrosa, por ahi encontrás mi post relacionado a ese tema y te vas a sorprender, pero bueno, el hecho es que aún luego de un par de años, el embrague de mi chata funciona bien.
Una cosa fundamental es que no quede aire luego de agregar/completar líquido, el purgado bien hecho es todo un tema.
No te estoy recomendando nada, solo te cuento mi experiencia.