Asunto: Temblor Al Reducir De Tercera A Segunda Como Si El Motor Fuese A Calarse.
Hola.

Ayer tuve la mala suerte de meterme en una de las rondas de Barcelona (una especie de autopistas sin arcén limitadas a 80 km/h y con muchas entradas y salidas con apenas carril para acelerar) y pillé un atasco muy fuerte debido a un Mercedes-Benz ML que se había quedado averiado justo en el carril central.
Casi 2 horas para hacer 20 km...
Bueno pues como sabeis, en esas situaciones, es primera, segunda, tercera como mucho...
Yo siempre hago doble embrague al reducir y va perfecto, las velocidades entran con una suavidad brutal.... Pero claro, esto aumenta el consumo de combustible, y no es plan de hacer constantemente doble embrague en un atasco si no quiero dejarme 20 litros en 1 hora....

Bien pues en alguna ocasión llegamos a los 30 km/h e iba en tercera a unas 1600 rpm más o menos, entonces si reducía a segunda sin hacer doble embrague, justo al embragar (al soltar el pedal de embrague) el motor pues retenía como debe ser, pero mientras soltaba el pedal de embrague vibraba, daba tirones bruscos como si se fuese a parar el motor. Me pasó en varias ocasiones.

Si por el contrario voy a 2000 y reduzco poniendose el motor a 3000 rpm, esto no pasa.

He mirado los soportes del motor y están bien. Lo que no he mirado es el embrague (obvio teniendo en cuenta que no tengo sitio adecuado para poder hacerlo). Quizá el disco de embrague esté alabeado, o quizá sean los muelles o los ballestines de la prensa, no lo sé, pero me da a mi que será algo de eso)

Vosotros que decís? Le ha pasado lo mismo a álguien por aqui?

Es un Musso 2.9 TD de tracción trasera/propulsion con 4x4 conectable.

Saludos.

Asunto: Re: Temblor Al Reducir De Tercera A Segunda Como Si El Motor Fuese A Calarse.
hola .es muy claro tu drama cambia el conjunto de ambrague
y concejo manejala normal . no doble embrague . no es acancejable saludos alberto :beer: :beer: :beer: :beer:

Asunto: Re: Temblor Al Reducir De Tercera A Segunda Como Si El Motor Fuese A Calarse.
ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola .es muy claro tu drama cambia el conjunto de ambrague
y concejo manejala normal . no doble embrague . no es acancejable saludos alberto :beer: :beer: :beer: :beer:


Lo imaginaba que sería el conjunto de embrague :( Igualmente gracias por aclararmelo aun más.

Por qué dices que no es aconsejable hacer doble embrague? Las velocidades entran mucho más suaves y ayudas a no desgastar tanto los sincronizadores. Además, no lo hago de cualquier manera sino justo a la velocidad/rpms que corresponden y sale perfecto.

Saludos

Asunto: Re: Temblor Al Reducir De Tercera A Segunda Como Si El Motor Fuese A Calarse.
Antiguamente en algunos camiones,se solia hacer doble embrague para facilitar el paso de los cambios "velosidad"y alguna ves me fue necesario implementar este sistema de manejo,por desperfectos en el camion :eek: Y nuevamente hace unos meses atras, con el embrague de la musso en mal estado,implemente este sistema de manejo,asi logrando la mejor entrada de los cambios,y el bien estar de mi bolsillo :mrgreen: Luego fue reparado :eek:

Asunto: Re: Temblor Al Reducir De Tercera A Segunda Como Si El Motor Fuese A Calarse.
Entonces Javier, crees que en un Musso no es bueno hacer el doble embrague? Jamás había oido que fuese malo hacer el doble embrague en coches con sincronizadores, es más, todo lo contrario, ayudas a que no trabajen tanto y se desgasten menos a cambio de gastar un poco más de combustible.

Saludos.

Asunto: Re: Temblor Al Reducir De Tercera A Segunda Como Si El Motor Fuese A Calarse.
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Entonces Javier, crees que en un Musso no es bueno hacer el doble embrague? Jamás había oido que fuese malo hacer el doble embrague en coches con sincronizadores, es más, todo lo contrario, ayudas a que no trabajen tanto y se desgasten menos a cambio de gastar un poco más de combustible.

Saludos.

:-k No se si es bueno o malo... Pero yo lo hice y no se rompio nada por esto [-(')

Asunto: Re: Temblor Al Reducir De Tercera A Segunda Como Si El Motor Fuese A Calarse.
javier72 escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Entonces Javier, crees que en un Musso no es bueno hacer el doble embrague? Jamás había oido que fuese malo hacer el doble embrague en coches con sincronizadores, es más, todo lo contrario, ayudas a que no trabajen tanto y se desgasten menos a cambio de gastar un poco más de combustible.

Saludos.

:-k No se si es bueno o malo... Pero yo lo hice y no se rompio nada por esto [-(')


Bueno a ver, yo esque nunca habia pillado un atasco así, vamos, que lo noté ése dia. Igualmente conduciendo mi padre le ha pasado antes de que yo tuviese la licencia para conducir.

Decir que, he llevado vehiculos con cambios sin sincronizar en los que era esencial saber conducir haciendo doble embrague y nunca me rascaron las velocidades al insertarlas.

Saludos.

Asunto: Re: Temblor Al Reducir De Tercera A Segunda Como Si El Motor Fuese A Calarse.
Es cierto, en una época de mi juventud yo conducía un Mercedez Benz 1112, una pieza de museo hoy día, y era mucho mejor hacer los cambios haciendo doble embrague, dado que era una caja sin sincronizadores. :eek: :eek: :eek:

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