Me llamaron para avisarme que no les entraba la marcha atras y la caja de velocidades estaba muy bien de aceite pero la reductora estaba con ...poco...
La caja es mecanica y con cables
Sugerencias por favor?
el amigo esta de viaje !!!
( yo le sugeri revisara los cables y lubricara un poco mientras controlaba la regulacion)
No se si fue de golpe o de a poco.
saludos
Fredrick
Asunto: Marcha Atrás --Reversa
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 14 Noviembre 2012, 9:03; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 14 Noviembre 2012, 9:03; editado 1 vez
Asunto: Re: No Entra Marcha Atras !!!
Ahora pregunto hace algun ruido (canta) o solo no entra?
LOS CABLES !! seguro, sino que estacione empujándola :-p
Es la de el tucumano:
parece que hacia un ruidito en la ruta, ahora esta como trabado, dice que pone primera y no se mueve.
como que esta todo trabado !!!
parece que hacia un ruidito en la ruta, ahora esta como trabado, dice que pone primera y no se mueve.
como que esta todo trabado !!!
Perdón, pero, del embrague, que sabemos? Despega bien?. Por que si no entra ninguna o es el embrague o algún punto de la selectora tomó demasiado juego o se desarmó y de ahí el problema. En su futuro veo un taller, con una fosa, bajar y ver.
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
Upss! espero que no sea como le paso a FAVIO :( http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...der=asc&start=0 temo que el problema sea mayorBiodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
No Roberto si es solo la marcha atras es mas fácil de resolver.
A mi una vez me pasó, entraban todas las marchas menos la marcha atrás y la solución es la siguiente:
Hay un tornillo que se ajusta con llave ale, que está al costado de la caja del lado del acompañante en el extremo superior que a veces se afloja y no se que es lo que pasa adentro de la caja pero te puedo asegurar que la marcha atrás no la ponés ni aunque rompas la palanca, al ajustar ese tornillo se soluciona el problema.
Espero que sea eso porque sería la solución más simple.
A mi una vez me pasó, entraban todas las marchas menos la marcha atrás y la solución es la siguiente:
Hay un tornillo que se ajusta con llave ale, que está al costado de la caja del lado del acompañante en el extremo superior que a veces se afloja y no se que es lo que pasa adentro de la caja pero te puedo asegurar que la marcha atrás no la ponés ni aunque rompas la palanca, al ajustar ese tornillo se soluciona el problema.
Espero que sea eso porque sería la solución más simple.
hola chicos/as:
aquí estoy, semi-varado en General Roca, provincia de Río Negro.
Fredrick, Muchas Gracias
Pablo, también Muchas Gracias
Carlos (Ingetex), podrías dedicarte a la magia negra y brujerías, la camio está en una fosa.
Roberto_Oscar, si la tuve que emujar un par de veces por falta de retroceso :-p :p Pesada la MUSSO para 1 sólo
Bajamos la caja, en Roca, taller Carlos Gabba, ex mecánico oficial en casa Mercedes Benz de Gral. Roca
Las primeras conclusiones eran inciertas, fue una cagada con mucha suerte.
Recorrí desde Tucumán 1400 km. (con destino a Roca) y palmó la caja.
DIAGNÓSTICO:
Bolillero (rodamiento, rulemán, etc.) delantero de Quintuple hecho percha (roto). Al gastarse al extremo el quíntuple se cruzó y ocasionó que la marcha atrás no entrara. Este 1º síntoma fue el que despertó varias sospechas. También pensé que podría ser falta de fluído, pero NO.
PROBLEMA:
Cuando se desarmó la caja en Enero 2008, quedó muy ajustada. Los km. hicieron el desgaste paulatino con este resultado.

Esta tapa está partida, el mecánico anterior la quiso sacar golpeando sin cuidado y hacia donde NO tenía que golpear, la partió delante mío y la tuve que llevar a soldar. ERROR, aquí es donde apoya el bolillero y esta parte soporta muchas tensiones. Diría que es el punto neurálgico de la carcaza de estas cajas, el 80% de las cajas Borg Warner se parten ó agrietan allí.
Veré si consigo lo que tengo que cambiar:
1- Bolillero delantero de QUINTUPLE, con la TAPA partida de la Imagen
2- Carcaza, parte media
3- Trabas de sincronización ó de desplazables de la 3ª y 4ª (son como unos autitos chiquitos la forma)
Bueno, pido ayuda a los que están en Bs. As. Si alguién sabe el fono ó dirección de "Mundo Caja" gracias. Yo escribo a Casa Jonte.
aquí estoy, semi-varado en General Roca, provincia de Río Negro.
Fredrick, Muchas Gracias
Pablo, también Muchas Gracias
Carlos (Ingetex), podrías dedicarte a la magia negra y brujerías, la camio está en una fosa.
Roberto_Oscar, si la tuve que emujar un par de veces por falta de retroceso :-p :p Pesada la MUSSO para 1 sólo
Bajamos la caja, en Roca, taller Carlos Gabba, ex mecánico oficial en casa Mercedes Benz de Gral. Roca
Las primeras conclusiones eran inciertas, fue una cagada con mucha suerte.
Recorrí desde Tucumán 1400 km. (con destino a Roca) y palmó la caja.
DIAGNÓSTICO:
Bolillero (rodamiento, rulemán, etc.) delantero de Quintuple hecho percha (roto). Al gastarse al extremo el quíntuple se cruzó y ocasionó que la marcha atrás no entrara. Este 1º síntoma fue el que despertó varias sospechas. También pensé que podría ser falta de fluído, pero NO.

PROBLEMA:
Cuando se desarmó la caja en Enero 2008, quedó muy ajustada. Los km. hicieron el desgaste paulatino con este resultado.

Esta tapa está partida, el mecánico anterior la quiso sacar golpeando sin cuidado y hacia donde NO tenía que golpear, la partió delante mío y la tuve que llevar a soldar. ERROR, aquí es donde apoya el bolillero y esta parte soporta muchas tensiones. Diría que es el punto neurálgico de la carcaza de estas cajas, el 80% de las cajas Borg Warner se parten ó agrietan allí.

Veré si consigo lo que tengo que cambiar:
1- Bolillero delantero de QUINTUPLE, con la TAPA partida de la Imagen
2- Carcaza, parte media
3- Trabas de sincronización ó de desplazables de la 3ª y 4ª (son como unos autitos chiquitos la forma)

Bueno, pido ayuda a los que están en Bs. As. Si alguién sabe el fono ó dirección de "Mundo Caja" gracias. Yo escribo a Casa Jonte.
Hola Oscar,
que macana, esperemos que lo puedas reparar para seguir viaje, te dejo el telefono de Mundo Caja
Mundo Cajas
Av Warnes 1475
(11) 4855-5771
por las dudas en http://www.todowarnes.com/repuestosc/c.html tenes mas casas de Cajas de Velocidad en la zona de Warnes.
que macana, esperemos que lo puedas reparar para seguir viaje, te dejo el telefono de Mundo Caja
Mundo Cajas
Av Warnes 1475
(11) 4855-5771
por las dudas en http://www.todowarnes.com/repuestosc/c.html tenes mas casas de Cajas de Velocidad en la zona de Warnes.
La carcaza la conseguimos en El Bohemio
Página 1 de 5