|
Página 1 de 2
|
Consulta Sobre ABS (Desconexion)
Autor |
Mensaje |
GAS
Vehículo: Korando Kj 2.9 TD 05/Buggy 1.1
|
Consulta Sobre ABS (Desconexion)
Saludos Compañeros, les queria consultar sobre una duda con el sistema de frenos ABS, bueno con su funcionamiento y si dispone de alguna desconexion automatica. La verdad que siempre habia oido a algunos compañeros que el ABS se desconectaba automaticamente al conectar el 4x4 (No se si esto es cierto y si lo fuera, si es al conectar el 4H o el 4L "o con los dos") El caso es que ahora viendo un hilo antiguo de los reportajes de algunas revistas (que puso roberto en una hilo-guia muy interesante) pues he visto que algun compañero despedia el post, justo con esta aclaración.
Si alguien sabe como se asiste este funcionamiento, pues agradeceria que lo confirmaran. Gracias.
Y logicamente si el sistema actuaria igual tanto como para las musso como para las new korando. La mia es una td del 2005.
Gracias
____________ Los Viajes... se acaban convirtiendo en Libros
|
#1 Miércoles, 28 Diciembre 2011, 10:04 |
|
|
GAS
|
Re: Consulta Sobre ABS (Desconexion)
Tengo que aclarar que ademas del post al que hacia referencia en mi mensaje anterior, tambien he ojeado por el buscador los hilos al respecto (como este por ejemplo: http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...7&highlight=abs ) Y logicamente tambien el manual... Donde no veo referencia a esta desconexion automatica (por eso hago la consulta)
Tambien tengo que decir que el sistema funciona perfectamente, se enciende la luz al contacto y siento el tacto tipico del abs. Pero es problema es que lo siento igual cuando circulo en 4x4, con lo que creo que en mi vehiculo no se desconecta automaticamente. Gracias
|
#2 Miércoles, 28 Diciembre 2011, 10:12 |
|
|
GAS
|
Y para rematar... decir que tampoco se me enciende la luz de ABS al conectar la doble traccion. He vuelto a repasar los manuales y no hace ninguna referencia a esta desconexion automatica ni a que se encienda la luz en el cuadro por activar el 4.
Saludos y gracias, espero alguna confirmación de primera mano de alguno de ustedes. Salud
|
#3 Miércoles, 28 Diciembre 2011, 10:19 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Yo no tengo ABS, pero viendo los manuales a esto lo controla la ECU , fijate si no hay un fusible mal, o desconecta la ECU para que se resetee
segun lo entendí de los manuales, fijate en el de musso esta mas completo
no tendras la lamparita quemada
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#4 Miércoles, 28 Diciembre 2011, 19:35 |
|
|
GAS
|
Hola Roberto Oscar, Saludos y gracias por la respuesta. La lamparita no la tengo fundida, porque como dije si que actua en su proceso normal, que es al poner el contacto, siempre hace ese reset de lamparitas (igual que el aceite y demas...Se encienden unos instantes y se apagan)
Por otro lado he localizado el fusible del abs y efectivamente si lo desconecto se me enciende la luz de abs en el cuadro (señalando averia como bien indica el manual...que por otro lado, creo que es lo que les ocurre al conectar la doble traccion a los que se le desconecta automaticamente. Asi que no se... Solo me queda pensar que este sistema solo actue en las musso y no en las new korando... Seguire preguntando.
por otro lado, si al final no ha de funcionar automatico.. Saben si me arriesgo en algo, montando un interruptor al fusible (para desconectarlo cuando yo quiera.. ya que me parece un apunte importantisimo para salir al campo) Corren algun riesgo de rotura el sistema o los frenos???
Muchas gracias
|
#5 Miércoles, 28 Diciembre 2011, 19:55 |
|
|
Ingetex
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
|
#6 Miércoles, 28 Diciembre 2011, 20:26 |
|
|
GAS
|
Gracias Ingetex, me parece que tendre que acabar haciendo esto de desconectarlo manualmente. (Montare un interruptor o una llave)
Y bueno compañeros, llevo unas cuantas horas revisando de arriba a abajo todos los manuales, tanto del korando como de la musso, y tanto el manual de usuario como el de taller. De echo he ido contrastando la informacion con los que yo tenia, con los que tienen aqui ustedes y con uno de musso de un colega mio de aca.... Son todos parecidos, solo diferencian las diferentes series por años y algunos extras que debieron ser opcionales, como el EBD (aunque estos todos vienen marcados con un asterisco) Opcionales o que pertenecian a las unidades con T.O.D, como las 3.2 nafta
El CAso: Que NO ESPECIFICA EN NINGUN APARTADO, que estos vehiculos dispongan de un servicio automatico de desconexion de ABS. És más, se explica bien claro que cualquier momento de luz de abs en el tablero durante la marcha, es siempre indicativo de averia.
Tambien pregunte a mis compañeros de la peninsula u otros foros, y ninguno tiene esta desconexion automatica, (al menos en las Korandos y alguna musso que tengo cerca)
Es raro, no?? Si antes tenia dudas, ahora las tengo a pares... Lo único que no puedo comprobar es si esto tenga relacion con el sistema TCS (Del que disponian algunos vehiculos, en principio todos los que trajeran ABS), Y QUE LA LUZ QUE SE LES ENCIENDA A UDS, SEA LA DEL ABS EN LUGAR DE ESTA (en situaciones de arrancadas con patinaje) pero en los manuales indica que en estos casos seria la propia luz de TCS la que deberiamos tener en ese momento.... Digo lo único que no puedo comprobar, ya que yo esta luz nunca la vi en mi tablier, ni al momento del contacto ni en ninguna situacion. Debe actuar en momentos puntuales, claro, con el terreno extremadamente deslizante o solo arrancando desde parado....
Otra opcion que me asalta, es que solo se dotara de este sistema, a algunas unidades de la musso (o a algunas series de algunos años) o incluso solo para sudamerica (por ejemplo) Algo que parece muy extraño pero que vaya usted a saber...
Gracias por las aportaciones.
Asi que hasta aqui mi investigacion.. optare por montar un desconector manual al fusible y habre tardado menos rato que buscando este enigma, jejeje
SAludos
|
#7 Miércoles, 28 Diciembre 2011, 23:11 |
|
|
AlberCate
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
|
a ver , hasta ahora solo se hablo de lamparitas y lucesitas, pero pregunto....el abs funciona??? es importante saber eso, porque una falla en el abs puede producirte todo el lio...normalmente al dar contacto la luz del abs se enciende y enseguida se apaga, y solo se vuelve a encender al colocar la doble traccion en alta o baja...un abrazo...Alberto
|
#8 Jueves, 29 Diciembre 2011, 23:40 |
|
|
GAS
|
Como decia 2 o 3 post anteriores....
Tambien tengo que decir que el sistema funciona perfectamente, se enciende la luz al contacto y siento el tacto tipico del abs. Pero es problema es que lo siento igual cuando circulo en 4x4, con lo que creo que en mi vehiculo no se desconecta automaticamente. Gracias
Gracias Albercate por las molestias, esto ya lo aclaraba anteriormente. Esta todo ok, pero ademas repasado. Por otro lado ¿Ud. tiene ABS? ¿Me confirma con certeza esto que me esta diciendo de que se enciende la luz cuando conecta el 4x4 en su chata? O es una cosa que debiera de pasar...
|
#9 Viernes, 30 Diciembre 2011, 6:34 |
|
|
AlberCate
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
|
bueno, disculpas por no haber leido todo detalladamente, te confirmo que mi musso tiene abs y se enciende la luz cuando pones la doble y deja de andar el abs, que es realmente como debe ser...mi musso es 96 automatica, por eso trae abs...saludos..
|
#10 Viernes, 30 Diciembre 2011, 10:16 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Consulta Sobre La Segunda
|
juliog |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
3 |
Jueves, 05 Noviembre 2015, 16:00 juliog |
|
Consulta Sobre Repuesto
|
gustavo duarte |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
1 |
Viernes, 22 Abril 2016, 9:32 gaviota222 |
|
Consulta Sobre Silenciador
|
Stricker |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
4 |
Jueves, 15 May 2014, 18:12 Walter Forte |
|
Consulta Sobre Ruido
|
Stricker |
TRANSMISION |
6 |
Lunes, 09 Abril 2012, 21:44 Saint Marcel |
|
Consulta Sobre Un Comando.......
|
musso_chile |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
3 |
Jueves, 18 Febrero 2010, 2:22 Pablo Duthey |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|