Hola a todos!
Quería compartir esto con uds., tal vez para algunos sea algo básico, pero no deja de ser importante.
Recién llegado de Villa Gesell, el domingo me puse a desarmar el calliper trasero, porque me hacía un ruido a cortadora de fiambre terrible. resulta que encontré que estaba gastada la pastilla de freno de un solo lado, por lo que me dí cuenta que el lado "flotante" (el que no tiene el pistón) que abre y cierra acompañando el movimiento del pistón estaba totalmente clavado, por lo tanto estaba frenando con una sola pastilla. Entonces saqué el calliper y decidí desarmarlo para lubricar los pernos que entran y salen en la parte no fija. lo que pasó fué que el de arriba estaba un poco duro pero salió bien, pero el fucking de abajo, estaba como soldado! Al querer sacarlo se partió y me quedó el perno dentro de la otra pieza, a lo que tue que meterle mecha y deshacerlo para poder sacarlo.
Acá va una foto de la parte en cuestión con uno de los pernos
Este es la cabeza del perno roto, con el otro que salió sano.
Estaba preocupado porque pensé que iba a ser difícil conseguir ese perno, pero para mi sorpresa, viene un kit de uso común, en este caso uno de megane le iba bien.
Al sacar el del otro lado me encontré conn el mismo inconveniente, pero esta vez calenté toda la pieza en la hornalla de la cocina y después de unos golpes lo pude sacar sin inconvenientes.
Atención! Si hacen esto, no enfríen la pieza en agua fría, dejarla enfriar a temperatura ambiente, ya que al ser de fundición se puede quebrar.
Bueno, espero que sirvan las recomendaciones, el costo del kit acá en bariloche fué de $42, seguramente en Bs. As. estará mucho mas barato.