Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

LUZ ABS ENCENDIDA (ABS NO FUNCIONA)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LUZ ABS ENCENDIDA (ABS NO FUNCIONA) 

Hola amigos del club mi vehículo es un korando año 2005 2.9. El tema que de cuando la tengo este auto nunca me a funcionado el ABS, por cuestión de tiempo no se lo e revisado bueno con un amigo le realizamos un escaner y me arroja el siguiente error: (CO121 CIRCUITO DEL RELE DE VÁLVULA) si algunos sabe interpretar esto códigos o algun esquema ya que lo googleo la información es mucha pero nada claro.

DE ANTE MANOS MUCHAS GRACIAS CLUB MUSSO  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: LUZ ABS ENCENDIDA (ABS NO FUNCIONA) 

Hola por lo que contas y lo que te arrojo el escaner ,interpreto que lo que quiere decir es que hay una falla o el relay de comando de las valvulas del ABS esta andando mal o quemado , revisa el o los relay del ABS ,los fusibles ,o la otra alternativa es que le pusieran algun repuesto que no es demaciado compatible, tomate untiempo y revisa bien todo y seguro que vas a encontrar la falla, suerte contanos como vas.

Saludos.

estimado gracias por la respuesta, les cuento al revisar los esquema del manual me di cuenta que faltaba un fusible bien extraño de forma cuadrado de 60A bueno para probar le puse un fusible, me paga la luz de testigo en el tablero y funciona el ABS pero funciona con dificultad es como un cosquilleo que siento en el pies al frenar y mucho ruido que viene del pedal del freno, pero si me ayuda al frenado hace que no sea tan intenso el pedal al frenar luego de un tiempo andando en el auto me vuelve aparecer la luz de testigo del ABS y deja de funcionar, reviso ese fusible que les mencionaba esta bien no se quema solo deja de funcionar luego de apagar el auto y encender vuelve a funcionar el ABS pero con todo los síntomas que les mencione mas arriba.  

Hola amigos, encontré el Relay de válvula me fue muy difícil ubicar ya que no esta en un lugar visible, accesible esta dentro de la centralita del ABS esta estas sellada completamente tuve que cortar el plástico y me encontré solo con los pines de la electrónica de esta centra,l con ayuda de un voltimetro, una lampara de 12 volts y un fuente de 12 volts de corriente continua pude medir los relay ya que son dos y uno estaba defectuoso le incorpore un rely nuevo pero por fuera ya que esta centralita no te permite manipularla están muy unidos los pines ni siquiera soltado al parecer están funcionados Con cables lo extendí el relay.

pero igual me sigue defectuoso almeno el escaner no me arroja ese codigo de relay de válvula y ahora nos permite chequear la bomba del abs los censores de las 4 ruedas.

Los sensores de las ruedas me arroja el escaner que están con problemas, los limpie pero aún a si persiste el problema al frenado ahora are una pruebas de medición con el multitester, medir las bobina de los sensores y el voltaje de corriente alterna esta tensión la arroja al girar la rueda eso lo que tengo entendido.

Bueno alguien conoce de otra forma probar o chequear estos sensor me ayudaría bastante o almeno los rangos de resistencia o voltaje.

GRACIAS AMIGOS. No pude subir la imágenes me sale que esta pagina esta con problema las cargas y todo.  

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Luz De Doble Encendida mussoneco TRANSMISION 12 Miércoles, 15 Octubre 2008, 9:45 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes LUZ De 4HL Queda Encendida !! cody TRANSMISION 4 Miércoles, 20 Agosto 2008, 14:18 Ver último mensaje
AlberCate
No hay nuevos mensajes Luz Roja Encendida gaviota222 ELECTRICIDAD 12 Martes, 03 Junio 2014, 19:24 Ver último mensaje
Mario Rey
No hay nuevos mensajes Luz Del Encendida Del 4wd Rapida Y 4wd Lenta. freddy andres TRANSMISION 10 Martes, 25 Febrero 2014, 11:58 Ver último mensaje
Jose Luis R
No hay nuevos mensajes Luz De Las Pastillas De Freno Encendida Claudio FRENOS 46 Jueves, 05 Febrero 2009, 2:15 Ver último mensaje
HORMIGA

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos