Ya cambié el KIT, no pude tomar fotos ya que estaba todo muy sucio y tenía que limpiarme las manos para tomar el celular para sacar las fotos y estaba apurado ya que cambié junto con los cuatro discos y pastillas y quería terminar el fin de semana. Ademas tenía en cuenta que podían aparecer sorpresas y aparecieron, tenía un reten de la masa delantera mordido, lo había puesto hace dos años y se ve que se mordió asi que a buscar uno viejo para salir del paso ya que no podía comprarlo el fin de semana ademas encontré transpiración de aceite en las dos masas traseras, la derecha mas que la izquierda lo que me pone en la lista de nuevas tareas cambiar retenes trasero y creo que rulemanes tambien por las dudas
Bueno, al grano, desarmé todo el sistema de freno de mano de cada rueda, no toqué el cable ni su regulación, simplemente lo solté, se comienza sacando la zapata por arriba tirando con fuerza, luego se sacan los apoyos (pistoncitos) y perno interior, y por último hay que soltar la chapa protectora trasera que sostiene el guardapolvos de la palanca para poder sacarla.
Una vez hecho esto hay que limpiar bien, por la transpiración de aceite mas la tierra y arena finita, el alojamiento de todos los movimientos esta todo tapado con esa masa de materiales, eso impide que trabaje bien la palanca que acciona el freno, luego de esto hay que armar con todo lo nuevo.
En esta foto se puede ver como van las piezas, las engrasé con la grasa que trae levemente y armé todo, al estar limpio cuando se tira de la palanca primero empuja la parte de atras (en la foto la derecha) y cuando hace tope empuja la de adelante y es esta última la que hace que frene para atras
Por supuesto que al estar las zapatas nuevas junto con los discos nuevos el freno anda de maravillas, vamos a ver cuanto dura
Para los que no quieran comprar el KIT creo que lo mejor es al cambiar los discos llevar los discos nuevos junto con la zapatas a una casa de frenos y que le cambien las cintas, que las dejen bien arrimadas, luego se limpia bien el sistema y se arman nuevamente, el problema es el guardapolvos de goma que no viene solo pero seguramente algo se podrá hacer, hay que ir a una casa de gomas con una muestra y buscar algo parecido.