Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Problemas Con Los Frenos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ah Noooooooo!!! 

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Roberto Oscar ...
Que pintura?
el manual te indica el torque para ese bulon y todos los demas...
te aseguro que no se aflojan.
saludos
Fredrick

OOO SIIII!!! dele el torque justo, pero hacerme caso muchachooo un poco de pintura sintética, espesa(vieja) y estarás mas seguro   esto lo usaban los mecánicos antes que naciéramos en los coches   (años 40 al 60), me lo enseño un mecánico  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problemas Con Los Frenos 

Bueno muchachos, les comento que esta mañana fui a Irfren a comprar las pastillas y me salieron $ 139.- las 4 delanteras

Image

Image

Image

Como observaran aqui nos encontramos con el 1º problema. Faltaba la famosa chapita y los cables del testigo estaban cortados

Image

El caliper estaba gastado por el roce en el extremo superior

Image

Aquí aparece el 2º problema. Un hermoso tornillo autorroscante clavado en la cubierta

Image

Image

Les comento que el tornillo lo saqué a la mañana y la rueda no se desinfló todavía así que parece que safé del gomero     
Y ahora muchachos llegamos al 3º problema. Este es el estado en que se encontraba el buje inferior del amortiguador derecho, lo encontró Cristian de casualidad, giro el amortiguador y notó que se movía.

Image

Cristian me comento que el buje lo vendían con el amortiguador       y decidió hacerlo el. Con mucha voluntad y un torno lo hizo con Grillón que es un plástico muy duro con el que se hacen los bujes de autos de competición como los de TC

Image

Image

El buje terminado EXCELENTE!!!!   

Image

Mientras tanto Javier estaba fabricando la chapita, que se consigue en casa Jonte pero....... junto con el caliper     

Image

Aquí la chapita terminada en posición con dos pequeñas chavetas para que no se salga

Image

Otra chapita para fabricar. Problema 4º

Image

Siempre es bueno tener a mano la carcaza de un tubo fluorescente que no sirve para cortarlo y reemplazar la chapita de la pastilla de la rueda izquierda     

Image

Y otra chapita terminada

Image

Colocando las pastillas izquierdas

Image

A esto le sumamos que tambien estaba el cable testigo de el lado izquierdo cortado y es más, faltaban 40 cm de cable. Con cable y terminales se solucionó el problema.
Terrible fue la fuerza de voluntad de Cristian y Javier para solucionarme el problema, cada vez que voy siento que son más recomendables

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muy bueno Favio, y muy detallado todo el proceso.

Hay un archivo que una vez pasó Fredrick, sobre como fabricar las chapita. En tu caso quedó tal cual  

Lo guardé en Word pero esto no sé como subirlo, en caso que no lo encuentre quién lo necesite.

Si  me enteré de la chapita y de un loco que andaba por todo el taller con la camara      jajajaja
Muy bueno todo.
Cuando hice el tema de los frenos, las chapitas las fabriqué de unos asientos de pastillas que amablemente me lo dió el señor de la casa de Frenos, son como la forma de la pastilla pero de un acero muy duro y muy flexible a la vez.
Tiro esa por si no tiene una carcaza de tubo de luz, jajajaja   

Hola, fijate de sacar la cubierta para ver que hay, a mi me paso que me hacia ruido cuando frenaba en la rueda delantera derecha y al desarmar vi que se me habia salido la traba que sostiene la mordaza de pastilla de freno, entonces andaba como loco para cualquier lado y cuando frenaba se iba para arriba y rozaba con la llanta y me hacia el ruido que vos haces mencion. Lo reemplace por otra traba, ya que original no consegui y creo que era de F100 ( $8,- )

Mensaje Problema Con Frenos 

hola amigos del club musso , me llamo sergio y soy de chile  

tengo una  musso año 2005  sinceramente es una máquina formidable  ya tiene 90.000 y solo fallas menores  estoy muy conforme con ella

pero resulta q me paso algo extraño , el otro dia bajando una cuesta algo rápido usando poco el motor creo que excedí el funcionamiento de los frenos!!!     , resulta que llegue a un punto que precionava  el pedal  a fondo y ya no frenaba  totalmente  , menosmal ya habia llegado  a mi destino pero quede con la inquietud si realmente fui yo el que excedí el uso de los frenos o el problema pasa mas alla
bueno , después de un rato espere que se enfriara y volvió a funcionan sin problemas
de todos modos encuentro que no esta frenando un 100%

sera el liquido de frenos ya que nunca lo e cambiado?
puede ser que la bomba de frenos este fallando cuando se caliente el liquido? claro que tengo entendido que las bombas cuando fallan lo hacen siempre...

que opinan?

pd: no tiene perdidas de liquido

lo siento por el doble post  fue mi error pero no me borren el tema porfavor

Lo primero que tienes que fijarte es el color del liquido, si esta ennegrecido cambialo urgente, pierde las propiedades, el tiempo máximo es 2 años, aparte del los kilometros, otra cosa hay que evaluar es la altura en que estabas circulando, puede hervir e determinada altura sobre el nivel del mar  " msnm "

drena absolutamene y todo el liquido de frenos y pnle DOT4
fin del problema.
A mi me ha pasado viajando rapido en pavimento bajando largas montañas con poca carga y se recalienta el sistema de frenos.
de este modo lo evitaras y te respondera cada vez como la prmera vez.
slds
Fredd

Es posible que en esa larga bajada que comentaste se hayan recalentado los frenos, te haya hervido el líquido y generado vapor que quedó dentro del sistema, haciendo que ahora no frene como debería...
Es probable que ya lo sepas, pero en las bajadas tenés que frenar con el motor...la regla es bajar con la misma marcha que usarías si estuvieras subiendo. De esa manera evitarás el recalentamiento de los frenos.
Ahora...A seguir viajando!     

bueno el liquido no se vee malo , pero de todos  modos voy a cambiarle el liquido a dot 4 que soporta temperaturas  mas altas

y si , me emocione y use poco el motor  asi que mas atención para la proxima    

gracias por las respuestas

saludos  

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Problemas De Frenos Y Depresora berkin FRENOS 2 Domingo, 21 Febrero 2010, 14:05 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes FRENOS. valebott FRENOS 57 Miércoles, 30 Enero 2008, 14:57 Ver último mensaje
fito55
No hay nuevos mensajes Frenos ABS Diego Muniagorri FRENOS 6 Lunes, 05 Octubre 2009, 2:45 Ver último mensaje
HORMIGA
No hay nuevos mensajes Regular Frenos Bernardo Ruiz Notari FRENOS 6 Jueves, 02 Julio 2009, 11:08 Ver último mensaje
Bernardo Ruiz Notari
No hay nuevos mensajes Pastillas De Frenos Biodiesel Musso FRENOS 43 Martes, 27 Noviembre 2007, 17:07 Ver último mensaje
marcelo gomez

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos