Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

RTO Y Freno De Mano
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje RTO Y Freno De Mano 

Hola muchachos, como andan?

Finalmente me revisaron la camioneta y les quiero contar lo que me dijo el mecánico.

Tengo varias cosas que conseguir como Bujes de Barra, Precap, etc. Pero los mas importante radica en los cables del freno de mano. La verdad no se que hacer, porque quien la revisó ya me dijo que había renegado muchísimo con el sistema de las camionetas y NUNCA lo había podido solucionar del todo. De hecho sabe que se le puede adaptar los frenos de algunas Furgonetas pero hay que cambiar el Caliper, etc etc. O sea un quilombito. Obviamente antes de consultar leí los post relativos a este tema pero quería saber que me recomiendan. Me dijo que las levas funcionan perfecto pero los cables están podridos. La verdad no se si comprar los cables si al fin y al cabo no va a funcionar el sistema. Capaz me queda la opción de llorarle a los muchachos de la revisión técnica a ver si zafo (según el mecánico antes pasaban sin el freno de mano, pero me dijo que ahora están mas exigentes). Ando fuera de la ley hace un mes, acá le dan mucha bola a la RTO. Capaz hay alguna forma de solucionarlo al menos temporalmente para pasar la revisión.

Tengo otras consultas pero las voy a hacer en los temas respectivos!

Gracias como siempre y abrazos para todos!

Nano.-

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 

Hola Nano, pudiste solucionar tu problema?
Yo estoy con el mismo problema. Rechazada la revisión por el bendito freno de mano.
Lo que pensaba hacer es ajustarlos de nuevo para que por lo menos pasen la revisión y después veo.
Buscando info encontré de una persona que asegura que solucionó para siempre el problema cortando a la mitad la "herradura" donde van las balatas del freno de mano y agregando 3mm extras. Con eso según él corrigió el problema de diseño que trae este sistema que hace que el freno pierda efectividad por mal asentamiento de las partes.
En fin, espero que puedas solucionarlo. Yo por mi parte voy a seguir mirando.

Saludos!!
Cristian.

Hola Cristian, el genio de Hormiga encontró una solución, intercalo un bombin de freno de auto en el mismo conducto de liquido de freno que acciona el disco, dicho bombin es accionado con el cable del freno de mano, es super efectivo, pero algunos piensan que no esta bien, el freno de mano debe ser independiente, de hecho debe utilizarse la campana, cada vez que llega la fecha de vencimiento de la VTV me agarra la desesperación de buscarle la solución y nunca la concreto, yo estaba pensando en conseguir un sistema de freno de campana antiguo que el diámetro de la campana sea igual al del disco de la musso, debe haber alguno similar, y adaptarle todo el sistema para que accione con el cable, estoy seguro que es posible, hace falta tiempo y dedicación y también investigación....en fin, si lo solucionas avísame, abrazo

Hola Muchachos, la verdad no me metí mas en el tema por ahora. Es un quilombo para el cual no tengo mucho tiempo. Me decidí por un contacto que te lleva el auto a la revisión y te hace el trámite. Es bastante difícil conseguir por estos pagos alguien que tenga ganas de experimentar y buscarle la vuelta al sistema.

Abrazo para todos!

Nano.-

Nano2016 escribió: [Ver mensaje]
. Me decidí por un contacto que te lleva el auto a la revisión y te hace el trámite. .

Abrazo para todos!

Nano.-

Asi empezaron varios que ahora estan, o en proceso de estar a la sombra......

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Nano , mira yo estoy xeperimentando , ya casi lo tengo , pero tuve que parar porque me estoy mudando, en cuanto pueda lo termino y lo paso ; no es demasiado sencillo pero no imposible.

Buenísimo Profe! Gracias x tu respuesta y por no prejuzgar! A nadie le divierte estar sin RTO y sin poder solucionar el tema.

Abrazote!

Nano por ahora lo que podes hacer es lubricar los cables , con cuidado desarma los frenos traseros y desarma y engrasa bien el regulador inferior de los patines de l freno de mano ; y cuando vayas a la VTV arrimalos y mandate, que si no tenes ningun otro problema seguro que pasa .

Abrazos................

yo lo hice y safe durante 4 años.

El Profe escribió: [Ver mensaje]
yo lo hice y safe durante 4 años.

Hola Profe, mas alla de safar de la RTO a mi me pasa que vivo parando la chata en cambio, si la pendiente es muy empinada igual la chata se va, entonces tengo que andar poniendo piedras detras de la rueda, y siempre esta el temor de tener que parar de emergencia en pendiente y como carajo voy a hacer si eso pasa, en fin, el dia que lo solucione definitivamente voy a hacer una fiesta, abrazo   

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Luz Del Freno De Mano GABRIELA FRENOS 11 Jueves, 11 Junio 2009, 23:27 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes FRENO DE MANO carlili FRENOS 274 Miércoles, 04 Febrero 2009, 13:40 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Regulación Freno De Mano jzlab FRENOS 15 Domingo, 20 Marzo 2011, 12:04 Ver último mensaje
gregorio
No hay nuevos mensajes Adaptacion Freno De Mano Biodiesel Musso FRENOS 4 Viernes, 26 Marzo 2010, 20:08 Ver último mensaje
javier marcelo
No hay nuevos mensajes Reforme El Freno De Mano HORMIGA PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 63 Miércoles, 10 Febrero 2010, 19:13 Ver último mensaje
nubira

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos