Tal vez crea que descubrí algo nuevo, y ya fué comentado miles de veces, pero lo cierto es que los que le voy a comentar no lo vi en ningúno de los "miles" de post que hay sobre el tema, ni tampoco en el manual de taller.
Con expectativas de hacer la VTV (o VTO), desarme la rueda trasera para ver como estaban las cintas de freno de mano, y mirando un poco mas, me dí cuenta de algo que pasé por alto decenas de veces.
En los dos pistoncitos en donde apoyan las puntas de la zapata circular de freno, uno de ellos es regulable. O sea, consta de una rosca que se puede desenroscar y abrir la zapata para arrimarla a la campana de freno.
Por supuesto que estaba totalmente "agarrada" por el óxido, por lo tanto utilizé el método "calentalo en la hornalla" y después lo engrasé bien y lo coloqué.
Otra ventaja que me dí cuenta es que otras veces me volvía put*** tratanco de meter la zapata en los dos pistoncitos, y ahora lo enrosco al mínimo, y la pongo fácilmente, y luego la voy abriendo y voy probando con la campana hasta que queda apenas rozando.
AVISO: Esto no soluciona el problema de que el freno de mano no frene. Va a seguir frenando poco, pero esta regulación es mas "FINA" que hacerlo con el cable.
Les muestro las fotos de la pieza en cuestión.
Un saludo.
Jorge.
Asunto: Regulación Freno De Mano
Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
Hola Jorge
Cuando postee varias veces: levantar la rueda, sacar el tapacubos y luego de aflojar el cable central, arrimar el ajuste de la zapata por el orificio, me refiero a ese justamente
el cable central arrima el cable para que " tire" parejo y no quede muy blando al hacerlo.
el ajuste es en cada rueda individual.
1ero en cada rueda
2ndo en el central.
No andes coleando tipo rally por Bariloche.... ja j a
slds
Fredd
Cuando postee varias veces: levantar la rueda, sacar el tapacubos y luego de aflojar el cable central, arrimar el ajuste de la zapata por el orificio, me refiero a ese justamente
el cable central arrima el cable para que " tire" parejo y no quede muy blando al hacerlo.
el ajuste es en cada rueda individual.
1ero en cada rueda
2ndo en el central.
No andes coleando tipo rally por Bariloche.... ja j a
slds
Fredd
Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
Pido disculpas entonces!!!! :oops: :oops: :oops:
Parece que no leí todos los post con la debida atención. :shock:
Bueno, al menos las fotos ayudan.....
Parece que no leí todos los post con la debida atención. :shock:
Bueno, al menos las fotos ayudan.....
Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
Hola amigo Jorge, gracias por el aporte, es bueno saber sobre este tema, mas te digo hoy sin ir mas lejos, he estado montando unas lucecitas de aviso de carga de batería en el lado del freno de mano, y al sacar la carcasa de plastico, justo debajo del freno de mano, hay un tornillo con dos tuercas, donde se puede tensar el freno de mano desde su inicio, no he sacado fotos, pero como quiero poner otras lucecitassssss, sacaré fotos para aquel que le pase como ami, que no entienda.
una abrazo Jorge, y otro para Fredd. :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
una abrazo Jorge, y otro para Fredd. :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
Asunto: Regular Freno De Mano
Hola muchachos, estoyb en la costa y estoy tratando de hacer regular el freno de mano aqui, dad9o que en cualquier lado que la dejo con una pequeña pendiente, no queda frenada para nada al aplicar el freno de mano. Mi camioneta es una 2002 TD y tengo entendido que tiene Discos Traseros, ahora el mecaniuco que la va a ver mañana me dice que tiene cintas y que las mimas deben estar gastadas por eso no frena al aplicar el freno de mano. Voy a chusmear por los foros a ver que encuentro, agradeceria si alguien pude darme alguna información mas precisa de lo que debe hacer el mecanico para poder regular bien los frenos traseros. Si sirve de algo, en el mes de Marzo cambie las pastillas de frenios del tren delantero y trasero.
Un abrazo \\:D/ \\:D/ \\:D/ :pray: :pray: :pray:
Un abrazo \\:D/ \\:D/ \\:D/ :pray: :pray: :pray:
Asunto: Re: Regular Freno De Mano
=; cuidado con el mecanico fijate vos, me parece que mucho no conoce, igual hay info al respecto, usa el buscador. :p
Eugenio escribió: [Ver mensaje]
=; cuidado con el mecanico fijate vos, me parece que mucho no conoce, igual hay info al respecto, usa el buscador. :p
Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
Acá encontras toda la información, ya tendrías que saber , en las musso llevan pastillas en los frenos y cinta en el freno de mano :-p
Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
Puede que hayas entendido mal, y que te haya dicho que los frenos traseros son a disco y el de mano va dentro de una campana chica con cintas :roll: y si no deberías de buscar otro mecánico... :-. :-.
Pero nunca te olvides que un Mussero siempre tiene recursos y si se te mueve la chata en una pendiente, sacate un bolsego de los tuyos y trabá la rueda trasera..... :-p :-p
:p
Pero nunca te olvides que un Mussero siempre tiene recursos y si se te mueve la chata en una pendiente, sacate un bolsego de los tuyos y trabá la rueda trasera..... :-p :-p
:p
Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
Como la camioneta es un avion, le ongo los tacos triangulares con sogas que se usan en los aeropuertos para frenar a los aviones. El temor mio es que pase algun hp y se los saque en medio de la pendiente.... no quisiera estar delante de ella si eso ocurre. Jjajajajajaaj
Gracias Pablo, sos mi guia espiritual a la distancia... :ohhh: :ohhh: :ohhh:
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Como la camioneta es un avion, le ongo los tacos triangulares con sogas que se usan en los aeropuertos para frenar a los aviones. El temor mio es que pase algun hp y se los saque en medio de la pendiente.... no quisiera estar delante de ella si eso ocurre. Jjajajajajaaj
Gracias Pablo, sos mi guia espiritual a la distancia... :ohhh: :ohhh: :ohhh:
Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
Hola a todos y todas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hoy por consejo de Roberto Oscar que me guio hasta este hilo, junte coraje y por fin desarme las ruedas para ver por que corno no funcionaba el freno de mano, siendo que desde afuera todo estaba bien (cables de comando y movimientos) y para mi sorpresa encontre que las cintas estaban gastadas en la pequeña porcion que apoya sobre la campanita (interior del disco) o sea en la parte baja delantera de ambas, al sacarlas constate que su forma era exactamente igual de ambos lados, por lo que me limite a darlas vuelta, dejando la parte sana para la zona donde apoyan y listo, limpie los reguladores como se indica mas arriba, arme todo y santo remedio, frena al pelete (dentro de las limitaciones que sabemos que tienen nuestras camionetas).
Se me ocurrio comentarlo por si a alguien le sirve, otra reparacion exitosa con costo 0 gracias a los tutoriales del club.
Saludos!!!!
Hoy por consejo de Roberto Oscar que me guio hasta este hilo, junte coraje y por fin desarme las ruedas para ver por que corno no funcionaba el freno de mano, siendo que desde afuera todo estaba bien (cables de comando y movimientos) y para mi sorpresa encontre que las cintas estaban gastadas en la pequeña porcion que apoya sobre la campanita (interior del disco) o sea en la parte baja delantera de ambas, al sacarlas constate que su forma era exactamente igual de ambos lados, por lo que me limite a darlas vuelta, dejando la parte sana para la zona donde apoyan y listo, limpie los reguladores como se indica mas arriba, arme todo y santo remedio, frena al pelete (dentro de las limitaciones que sabemos que tienen nuestras camionetas).
Se me ocurrio comentarlo por si a alguien le sirve, otra reparacion exitosa con costo 0 gracias a los tutoriales del club.
Saludos!!!!
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