EL OTRO DÍA BAJANDO UNA PENDIENTE DE 45º EN ARENA CON UN POCO DE PIEDRAS SUELTAS ME DI CUENTA QUE EL PEDAL DE FRENO HACE UN RUIDO Y UN ZAPATEO CUANDO LO ACCIONO, ALGUIEN POR AHI ME DIJO QUE SE DEBE AL ABS Y QUE CUANDO SE ANDA EN TERRENO SE DEBE DESACTIVAR PARA TENER UN MAYOR CONTROL DEL VEHICULO EN LA ARENA Y EN EL TERRENO MISMO, ES ESTO CIERTO???, DE SER ASI COMO SE HACE PARA DESACTIVARLO??
SALUDOS Y ESTARÉ ATENTO A LO QUE SE NECESITE PARA RESOLVER MIS DUDAS...GRACIAS :razz:
editado, por favor realizar las consultas relacionadas con el mismo tema, de esa forma estaríamos mas ordenados para realizar búsqueda de temas-moderador
Asunto: ALGUNAS DUDAS CON EL ABS
Asunto: Re: ALGUNAS DUDAS CON EL ABS
el abs funciona asi.
quitale el fusible de abs.
podes filmar con audio de celular el ruido?
slds
Fredd
quitale el fusible de abs.
podes filmar con audio de celular el ruido?
slds
Fredd
Asunto: Re: ALGUNAS DUDAS CON EL ABS
Bueno,el ABS se desactiva solo cuando colocas 4x4,basta que gires la perilla o actives la tecla a 4x4 H o L para que el testigo del ABS se prenda en el tablero,seguramente bajaste la pendiente con 4x2 y por eso sentiste ese zapateo en el pedal,el ABS se manifiesta asi,por ultimo,mejor seria si escribes con minusculas,con mayusculas quiere decir que estas gritando.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Asunto: Re: ALGUNAS DUDAS CON EL ABS
Basicamente el sistema ABS (Sistema Antibloqueo) tiene dos etapas, la primera es electrónica y consta de cuatro sensores de velocidad, uno en cada una de las ruedas y la segunda de cuatro válvulas de alivio del sistema hidráulico, una en cada uno de los caños del sistema de frenos.
La central del ABS controla que cuando se pise el pedal del freno todas las ruedas se mantengan en movimiento. Si alguna llega a velocidad cero antes que las demás significa que está bloqueada por el freno. Se abre la válvula de alivio de esa rueda y así disminuye la presión de la pastilla sobre el disco y vuelve a girar.
De esta forma la frenada es más pareja y se evita entrar en trompo al bloquearse alguna rueda, especialmente las traseras y sobre todo en superficies resbaladizas.
La activación de las válvulas es lo que siente en el pié cimo una vibración o "zapateo".
Al conectar la doble tracción el ABS se desconecta para permitir aprovechar el efecto de "coleo" en determinadas situaciones de off road.
Saludos :p :p :p
Carlos
La central del ABS controla que cuando se pise el pedal del freno todas las ruedas se mantengan en movimiento. Si alguna llega a velocidad cero antes que las demás significa que está bloqueada por el freno. Se abre la válvula de alivio de esa rueda y así disminuye la presión de la pastilla sobre el disco y vuelve a girar.
De esta forma la frenada es más pareja y se evita entrar en trompo al bloquearse alguna rueda, especialmente las traseras y sobre todo en superficies resbaladizas.
La activación de las válvulas es lo que siente en el pié cimo una vibración o "zapateo".
Al conectar la doble tracción el ABS se desconecta para permitir aprovechar el efecto de "coleo" en determinadas situaciones de off road.
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: ALGUNAS DUDAS CON EL ABS
hola steelwork cuando acciono la 4x4 no se enciende la luz del abs .andara bien ?? :?:
Asunto: Re: ALGUNAS DUDAS CON EL ABS
Hola, a mi tampoco se me activa la luz de ABS cuando activo el 4x4 (daewo musso 2001 TDI), pero si se enciende cuando prendo la maquina y luego se apaga.
Ahora, yo a veces cuando piso fuerte el freno siento como un CLA CLA CLA CLA en el pedal y como que frena menos (me dá miedo :shock: )
(tengo el problema de que si piso el freno a fondo, este se va hundiendo de a poco hasta el final :( ) ¿Tendrá algo que ver? Creo que con el calor esto se agrava !!!
Un saludo y gracias a todos.
Ahora, yo a veces cuando piso fuerte el freno siento como un CLA CLA CLA CLA en el pedal y como que frena menos (me dá miedo :shock: )
(tengo el problema de que si piso el freno a fondo, este se va hundiendo de a poco hasta el final :( ) ¿Tendrá algo que ver? Creo que con el calor esto se agrava !!!
Un saludo y gracias a todos.
Asunto: Re: ALGUNAS DUDAS CON EL ABS
Yo no tengo ABS, pero sé que hace CLA CLA CLA cuando se activa. Si se hunde el pedal, es porque estás pisando a fondo y el sistema ABS hace que tengas la sensación de que no frena bien, siendo que frenas mejor que nunca... :D
Obvio que hay que desactivarlo en terrenos suelos.
¡Saludos!
Obvio que hay que desactivarlo en terrenos suelos.
¡Saludos!
Asunto: Re: ALGUNAS DUDAS CON EL ABS
Esto mismo me pasa a mi, pero el sonido de cla cla cla cla se siente solo cuando se frena en terreno, ahora, creo que no se me desactiva solo cuando pongo la 4x4, porque ese día bajé la pendiente con la tracción activada y con la caja automatica en 2ª.... alguién puede indicarme donde se encuentra la caja de fusibles para sacarlo cuando entre en terreno...si se puede con una fotografía indicando el fusible sería mejor, porque todabia no conosco mucho mi musso...aver si aprendo :razz:
astonrsa escribió: [Ver mensaje]
Esto mismo me pasa a mi, pero el sonido de cla cla cla cla se siente solo cuando se frena en terreno, ahora, creo que no se me desactiva solo cuando pongo la 4x4, porque ese día bajé la pendiente con la tracción activada y con la caja automatica en 2ª.... alguién puede indicarme donde se encuentra la caja de fusibles para sacarlo cuando entre en terreno...si se puede con una fotografía indicando el fusible sería mejor, porque todabia no conosco mucho mi musso...aver si aprendo :razz:
Asunto: Re: ALGUNAS DUDAS CON EL ABS
Por favor,de la zona de descargas bajate el manual de usuario. Te va a servir para esto y otras cosas. Ahí vas a encontrar facilmente cual es el fusible.
La luz del ABS debe encenderse unos instantes al poner en contacto y apagarse. Si no se apagara o se enciende durante la marcha en 4x2 es que el sistema falla.
Al conectar la doble el ABS se desconecta y se enciende la luz del tablero.
Ojo al purgar. Debe purgarse en dos etapas: primero desde la central y luego desde los cilindros de rueda. Si no queda aire y el pedal baja.
Saludos :p :p :p
Carlos
La luz del ABS debe encenderse unos instantes al poner en contacto y apagarse. Si no se apagara o se enciende durante la marcha en 4x2 es que el sistema falla.
Al conectar la doble el ABS se desconecta y se enciende la luz del tablero.
Ojo al purgar. Debe purgarse en dos etapas: primero desde la central y luego desde los cilindros de rueda. Si no queda aire y el pedal baja.
Saludos :p :p :p
Carlos
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