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Asunto: Otra Opción Para El Freno De Mano
Como tantos amigos del foro, cansado del sistema de freno de mano de la Musso, me comentaron que existía un sistema de freno con una electroválvula que, además de ser antirrobo, actuaba como suplemento del freno de mano.
Se coloca a la salida de la bomba de freno en el cañito que lleva el líquido al resto del sistema. Es algo parecido a lo que ideo nuestro capo ingenieri Jorge Hormiga pero en vez de activarse con la palanca del freno de mano, se activa con el pedal y tiene una llave que se coloca en algún lugar escondida que solo sepa el dueño del vehículo que es la que activa o desactiva el sistema.
La conseguí en Irfrens S.A. (está en Direcciones Útiles) y el costo sin colocación fue de $ 175.-
Acá les paso algunas fotos de el aparatito y de las instrucciones.

Image Image

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Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
Se ve muy bueno el sistema,ahora, el asunto es un sistema antirobo y no un sustituto del freno de mano,no tendrian como accionarlo en la revision tecnica.
saludos, carlos.

Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
Hola a todos, quisiera que alguien me confirme si los frenos de mano deben ser de accionamiento mecanico (reglamentariamente) o pueden ser hidraulicos ??? Saludos Ricardo.

Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
Esta bueno, yo había pensado en uno de esos en cada rueda para accionarlos cuando se me crucen los ejes y quede sin tracción, pero ese es otro tema que tengo que estudiar :-k

Carlos, el freno de mano para adelante anda bien, esta semana fue a hacer la VTV y no lo ajusté, para atras no frena nada, pero para adelante que es como lo prueban ellos anda bárbaro \\:D/

Ricardo, tengo entendido que si, que tiene que ser mecánico e independiente del sistema de frenado del vehículo, pero habría que buscar la reglamentación a ver que dice.

Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
Hola !a todos ! :razz: este tipo de opcion para el freno de mano , hay alguien que ya lo tenga instalado ? y en un blister viene para las dos ruedas o es 1 blister por rueda ? me da un poco de miedo de que sin querer se toque la tecla de accionamiento andando y se bloqueen las ruedas :-o !!!!!! Gracias !!!

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Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
berkin escribió: [Ver mensaje]
Hola !a todos ! :razz: este tipo de opcion para el freno de mano , hay alguien que ya lo tenga instalado ? y en un blister viene para las dos ruedas o es 1 blister por rueda ? me da un poco de miedo de que sin querer se toque la tecla de accionamiento andando y se bloqueen las ruedas :-o !!!!!! Gracias !!!


No digo que sea imposible tocar la tecla andando pero ubicada en un lugar estratégico creo que no hay posibilidad de accionarla. Creo que es una sola termoválvula para las cuatro ruedas, se coloca a la salida de la bomba de freno y eso acciona todo el sistema.

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Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
ojo, antes de colocar ese sistema, hay que asegurarse que anden los airbags.... :badgrin: :badgrin: \:D/

Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
Creo que de este tema ya hay algún post.

En mi chata vino colocado el más conocido "JCC" y ya había tenido uno en un auto anterior.

Les cuento mi experiencia. Para colocarlo hay que conectarlo a la salida de la bomba ccon un caño que llega hasta el tablero o lugar cercano y vuelve para conectarse al distribuidor.

Como antirrobo puede funcionar pero tiene algunos inconvenientes. El más importante es que la cañería del freno se alarga en más de un metro y se hace dificil purgar correctamente.

Sirve para dejar bloqueado los frenos pero no es reglamentario ya que como dice Pablo D. el freno de estacionamiento debe ser independiente del sistema principal (Ley Nacional de Tránsito).

Los camiones Grosspal tenían un sistema de bloqueo del freno principal como freno de mano.

Por otro lado cuesta muy buena guita. Mucho más caro que una alarma con todos los chiches.

Saludos :p :p :p

Carlos

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Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
Antes q nada arrimaría las cintas del freno de mano con la estrella (segun fotos de otro post q vi este sistema) y despues regular el cable, creo q sería lo más adecuado para el funcionamiento. Esto hay q hacer cada año, por el desgaste. Este sistema de ajuste lo trae el Fiat 600 modelo viejo q no eran autorregulables. Había q darles hasta q apretara fuerte y despues un toquecito para el sentido inverso hasta aflojar y listo tuve de estos autitos 11 años. Ahora todas las mussos traen este sistema?

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Asunto: Re: Otra Opción Para El Freno De Mano
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
...
Les cuento mi experiencia. Para colocarlo hay que conectarlo a la salida de la bomba ccon un caño que llega hasta el tablero o lugar cercano y vuelve para conectarse al distribuidor.
...

Carlos, ¿por qué hay que hacer esto?, no podes simplemente cortar una sección de caño a la salida de la bomba y ponerlo allí, solo llevas los cables al interior :-k

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