Asunto: Ruido De Frenos
Hola a todos, consulto: me hace ruido adelante y al tocar apenas el freno desaparece, me parce que son las pastillas, mas precisamente en donde va las pastillas que tiene unas trabas para que no se salgan las misas y ma parece que esto esta flojo y vibra constantemente, si alguien me puede decir algo agradecido
Asunto: Re: Ruido De Frenos
no recuerdo quien posteo algo similar,lo estuve buscando sin resultados lo mismo te comento que me estaban aciendo un chillido los de atras,crei que era porque el mecanico ajusto el cble del freno de mano(estaba muy estirado) pero en realidad era barro entre las pastillas traseras(el de talavera) (mas presisamente en una zanjita que tienen)desarmaste por las dudas? :!:
Asunto: Re: Ruido De Frenos
Buenas, lei lo de las pastillas, yo tengo una musso 602 el, y los calipers de los frenos delanteros haven mucho ruido un tac tac tac casi constante cuando se va por terreno irregulas o empedrado. Hace un tiempo tube que reemplazar las chapitas que mencionan que son triangulares y tienen una flecha calada que indican la direccion y ademas unos larguerillos (perfiles L) que se apollan en los caliper y traban con esa bendita chapita. Las consegui usadas una bien y la otra maso menos, ya que no biene el repuesto separado, biene solo con las pastillas originales y me pasaron $700 hace un par de meses.
Ademas esos perfiles los tube que adaptar, ya que lo mas parecido que consegui fueron unos de Renault 12 y eran cortos asi que hubo que soldarles un tranito mas.
En cuanto al ruido no se si puede solucionarse, y creo que no esta relacionado con las chapitas inzonorizadoras que son redondas.
Se que no aporto mucho pero es mi experiiencia con los calipers. Atencion que si esa chapita se rompe , el caliper queda flojo y rosa contra la llanta.
Suerte y si descubren algo mas avisen.
Saludos.
Paolo (BAF456)
Ademas esos perfiles los tube que adaptar, ya que lo mas parecido que consegui fueron unos de Renault 12 y eran cortos asi que hubo que soldarles un tranito mas.
En cuanto al ruido no se si puede solucionarse, y creo que no esta relacionado con las chapitas inzonorizadoras que son redondas.
Se que no aporto mucho pero es mi experiiencia con los calipers. Atencion que si esa chapita se rompe , el caliper queda flojo y rosa contra la llanta.
Suerte y si descubren algo mas avisen.
Saludos.
Paolo (BAF456)
Asunto: Re: Ruido De Frenos
El Bendito ruido de los calipers
El sistema de frenos delantero de la musso es de "caliper flotante" porque el mismo esta colgado de las pastillas de freno y ellas trabadas con una chaveta que mantiene su posicion por un tensor de acero que la mantiene tensionada.
Suele suceder" a mi tambien" que al llevar a cambiarle las pastillas invierten la posicion de las mismas y de lado, por lo que queda muy dura la rueda y asi comienzan los problemas, los sabelotodos estiman la baja calidad de repuestos originales ssamljn? cuanto? y pasan por la amoladora para ponerlas a punto !!!!
Le s voy a postear cuales son las dimensiones que deben observar con el calibre para que NO suceda esto ademas de que observen como van posicionadas las pastillas de freno.
si alguien necesita que le mande una foto con la chapita para su fabricacion, lo tengo con medidas exactas y los tengo ya hace 4 años sin problemas, ademas de sugerirles el acero inoxidable para esto.
El tensor solo viene con las pastillas nuevas, no tiren las viejas , guardenlas por las dudas las chavetas debieran de ponerse nuevas tambien al cambiar las pastillas de freno.
suerte
Fredrick
El sistema de frenos delantero de la musso es de "caliper flotante" porque el mismo esta colgado de las pastillas de freno y ellas trabadas con una chaveta que mantiene su posicion por un tensor de acero que la mantiene tensionada.
Suele suceder" a mi tambien" que al llevar a cambiarle las pastillas invierten la posicion de las mismas y de lado, por lo que queda muy dura la rueda y asi comienzan los problemas, los sabelotodos estiman la baja calidad de repuestos originales ssamljn? cuanto? y pasan por la amoladora para ponerlas a punto !!!!
Le s voy a postear cuales son las dimensiones que deben observar con el calibre para que NO suceda esto ademas de que observen como van posicionadas las pastillas de freno.
si alguien necesita que le mande una foto con la chapita para su fabricacion, lo tengo con medidas exactas y los tengo ya hace 4 años sin problemas, ademas de sugerirles el acero inoxidable para esto.
El tensor solo viene con las pastillas nuevas, no tiren las viejas , guardenlas por las dudas las chavetas debieran de ponerse nuevas tambien al cambiar las pastillas de freno.
suerte
Fredrick
Asunto: Re: Ruido De Frenos
Hay hay hay.Bueno les cuento,yo logre sacarle a mi anterior musso el ruido.La preguta es que es,ok es u taca taca,como si estubiera todo flojo,sobre todo en el empedrado y cuando tocan el feno desaparece.Con el tiempo el tac tac se transforma ademas en un chirrido de empedrado tipo coma de hotel.Ahora,que es??es de los calipers?de las chapitas??,BUENO EL TEMA ES ASI,LAS MUSSO DE FABRICA TRAEN LAS PASTILLAS DE FRENO PEGADAS AL CALIPER POR UNA PINTURA,QUE SE VENDE EN AEROSOL Y QUE SE COLOCA ENTRE EL CALIPER Y LAS PASTILLA,LUEGO ESTA SE SUJETA CON LAS TRABAS.Ojo las trabas por si solas,no sacan l ruido.Si suplementa es jodido ya que pierde flote el conjunto.La solucion conseguir la pintura,Donde??ni idea.Se pide como pintura aislante para pastillas de frenos.Se supone que las musso nuevas no tienen mas este problema ya que es distinto el sistema.Cuando las cambie les cuento.
Asunto: Re: Ruido De Frenos
Para diagnosticar el ruido del sistema de freno de la musso?
Levantar la rueda sospechosa una vez levantada golpear la cubierta con palo de camionero o maza, con esa vibracion sonara la traba que este suelta emitiendo su caracteristico ruido.
si igual hay sospechas, sacar la rueda y tratar de nover el caliper cob fuerza a mano de arriba -abajo si hay juego aca se notara claramente)
No estoy de acuerdo con pegar las pastillas delanteras, es sencillo verificar que el movimiento esta entre las pastillas y sus soportes. Recordar que es caliper flotante ( esto quiere decir que el mismo solo toca las pastillas y la manguera de liquido de frenos. nada mas) el movimiento esta en la traba y la chaveta. En mi opinion.
saludos
Fredrick
Levantar la rueda sospechosa una vez levantada golpear la cubierta con palo de camionero o maza, con esa vibracion sonara la traba que este suelta emitiendo su caracteristico ruido.
si igual hay sospechas, sacar la rueda y tratar de nover el caliper cob fuerza a mano de arriba -abajo si hay juego aca se notara claramente)
No estoy de acuerdo con pegar las pastillas delanteras, es sencillo verificar que el movimiento esta entre las pastillas y sus soportes. Recordar que es caliper flotante ( esto quiere decir que el mismo solo toca las pastillas y la manguera de liquido de frenos. nada mas) el movimiento esta en la traba y la chaveta. En mi opinion.
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Ruido De Frenos
Buenas tardes, a solo modo de comentario: yo tenia mucho ruido en las pastillas de freno traseras,.....muy molesto porque agarraba empedrado y tenia una bateria de ruido,......me cansó y saque las ruedas traseras, las pastillas vi que tenian juejo y las suplemente, y seguia el ruido hasta que las agarre en la mesa de trabajo y las rellene en la parte superior de las pastillas con soldadura y luego fui pasandolas por la piedra y presentandolas hasta llegar a la medida justa, ya no tenian juego las coloque y hace ya 5/6 meses de esto y no hacen ruido,........quizas fui un animal pero funcionó.
Abrazo
Abrazo
Asunto: Re: Ruido De Frenos
Buenas!!! :D
Les comento que en mi 601 pasa lo mismo, y no le encuentro la vuelta, cambie las pastillas y nada, controle todo que no me falte ninguna piecita nada, pero lo desarme miles de veses y sigue igual ya no se que mas hacer, si saben de algo avisen. Yo estoy pensando que no me vendieron las originales porque si son nacionales puede tener una pequeña diferencia en las medidas y otra es cabiar las chapitas porque en una de esas perdieron fuerza para tener todo bien firme, la verdad es que ya no se que pensar, Gracias a todos. :?
Les comento que en mi 601 pasa lo mismo, y no le encuentro la vuelta, cambie las pastillas y nada, controle todo que no me falte ninguna piecita nada, pero lo desarme miles de veses y sigue igual ya no se que mas hacer, si saben de algo avisen. Yo estoy pensando que no me vendieron las originales porque si son nacionales puede tener una pequeña diferencia en las medidas y otra es cabiar las chapitas porque en una de esas perdieron fuerza para tener todo bien firme, la verdad es que ya no se que pensar, Gracias a todos. :?
Asunto: Re: Ruido De Frenos
Si, tal cual a mi me pasaba tambien, les di mas tension en los resortes y entonces se clavaban practiacamente dento del caliper tambien use 2 millones de pegamentos, limpiadores y adhesivos inutilmente.
A proposito las traseras No son de caliper flotante porque el caliper va agarrado en el flotante o sea suelto, se entiende?
suerte
Fredrick
A proposito las traseras No son de caliper flotante porque el caliper va agarrado en el flotante o sea suelto, se entiende?
suerte
Fredrick
Asunto: Re: Ruido De Frenos
Estas seguro de que es pastilla de freno y no te anda jorobando el freno de mano?
slds.
Fredrick
slds.
Fredrick
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