Asunto: Luz Testigo Nivel Liquido De Frenos
Buenas noches, desde que tengo la camioneta, hace mas de un año, aveces me queda prendida la luz de testigo de bajo nivel de liq de frenos y desgaste de pastillas y queda prendida por tiempo indefinida, tal vez 1 hora, 1 dia ,1 mes d forma continua :evil:Capaz se apaga sola y al toque se prende o se prende a la semana, hace mas de un mes saque el deposito de liq de frenos, lo limpie, el flotante no esta trabado, saque la ficha que lleva debajo (que no se como funciona ya que no vi ningun contacto de chapa o algo por el estilo que capte el nivel de liquido d freno) y nada, siempre todo igual, hace 2 meses le cambie las luces del tablero y estube a punto de desconectarla y dije [-X [-X [-X [-X esto si esta esta por algo. Cabe acota que las pastillas estn bien al igual que el nivel de liq ah y la mia no tiene ABS. que podra ser :-X :-X :-X me tiene arto ver esa maldita LUZ ROJA prendida.

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Testigo Nivel Liquido De Frenos
Acordate que tenes dos luces vinculadas con el freno. La del freno de mano y la de las pastillas. La segunda, si te sirve, cuando cambie las pastillas hace algunos meses, queda la luz prendida siempre, revise los conectores y no pasa nada, ya me acostumbre.
Capaz alguno sabe algo mas. 8)

El cable que va a la pastilla tiene que cerrar el circuito, o sea uno va con señal y otro vuelve. A mi me pasó que estaba cortado dentro de la manguera plástica que le sirve de protección uno de ellos y me hacía el mismo síntoma, porque según en que poisición está la rueda (si doblás por ejemplo) hace contacto o no. Y si se pone a masa (está raspando en agún lado) también lo hace.
:p :p :p

jzlab escribió: [Ver mensaje]
El cable que va a la pastilla tiene que cerrar el circuito, o sea uno va con señal y otro vuelve. A mi me pasó que estaba cortado dentro de la manguera plástica que le sirve de protección uno de ellos y me hacía el mismo síntoma, porque según en que poisición está la rueda (si doblás por ejemplo) hace contacto o no. Y si se pone a masa (está raspando en agún lado) también lo hace.
:p :p :p

Me pasó lo mismo, creo que es la causa mas común para esta falsa alarma!! Remedio: Soldador y termocontraible! En el vano del motor cerca de cada guardabarro hay un conector que va a cada ruera, cerrá el circuito ahí para buscar que rueda se trata. :p

elmacasito escribió: [Ver mensaje]
Buenas noches, desde que tengo la camioneta, hace mas de un año, aveces me queda prendida la luz de testigo de bajo nivel de liq de frenos y desgaste de pastillas y queda prendida por tiempo indefinida, tal vez 1 hora, 1 dia ,1 mes d forma continua :evil:Capaz se apaga sola y al toque se prende o se prende a la semana, hace mas de un mes saque el deposito de liq de frenos, lo limpie, el flotante no esta trabado, saque la ficha que lleva debajo (que no se como funciona ya que no vi ningun contacto de chapa o algo por el estilo que capte el nivel de liquido d freno) y nada, siempre todo igual, hace 2 meses le cambie las luces del tablero y estube a punto de desconectarla y dije [-X [-X [-X [-X esto si esta esta por algo. Cabe acota que las pastillas estn bien al igual que el nivel de liq ah y la mia no tiene ABS. que podra ser :-X :-X :-X me tiene arto ver esa maldita LUZ ROJA prendida.

Saludos

Fijate si tenes los dos cables que van a las pastillas de freno sueltos o cortados.
En mi caso uni los cables y listo,la luz se apago :eek:

hoy a la tarde estube bajo la camioneta y no veo los cables que salgan de la pastillas, como tampoco veo fichas cercas sueltas a los frenos dentro del vano del motor, puede ser que la mia no traiga este sensr en las pastillas? la mia es 95 y tiene en la parte electrica algunas diferencias, como por ejemplo no trae la ficha para el diagnostico de error de la tccu, en vez de giro trae la luz de guerra etc, sera eso?

Perfil MP  
Todas las musso tienen el sensor de pastillas, es posible que lo hayan cortado y este en algún manojo de cables cerca de la masa de rueda.

Con respecto a la ficha de diagnostico, las 93/95 no traen esa ficha , ni ninguna similar , las que traían luces de guerra eran por lo general fabricadas en el 93, fijate en el torpedo que esta la identificación, con escritura en koreano :shock:

Página 1 de 1