|
Página 1 de 5
|
TAPA DE SENSORES(MOTORCITO 4X4)
Autor |
Mensaje |
Ernesto Sanzetenea
Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
|
TAPA DE SENSORES(MOTORCITO 4X4)
Hola amigos,la semana pasada cuando quise probar la 4x4,senti un ruido raro en el motorcito de la doble y no quiso acoplar ni la alta ni la baja.Desarme el motorcito siguiendo el post de PDuthey en biblioteca y al desarmar la tapa de sensores,la que tiene el eje cortado al medio que entra en la pieza plastica en el engranaje,me di cuenta que el eje adentro estaba roto.
Me agarro un ataque de caspa y empece a buscar soluciones...lo que hice fue tornear las bases dentro de la tapa de sensores,los 2 lados que se unen y dije:ahora como las uno...Pues agujero y rosca de 1/8 y las junte con un tornillo y aparte le puse "la gotita"y las puse en posicion.
Le lleve el motorcito de la 4x4 a mi electricista para que le cambie los cables que estaban viejos y pelados por unos nuevos;tambien que le cambie los carbones ya que el inducido y los campos estan en buen estado y el electricista me dijo que me lo tendria listo mañana o pasado.
Damas y caballeros,yo se que no voy a inventar el "agua tibia"peerooo si este arreglo-injerto funciona bien,preparen las palmas para los aplausos.Ahora si no funciona....POR FAVOR ¿alguien tendria alguna tapa de los sensores olvidada en algun rincon y dispuesta a ser vendida a este humilde servidor?.
P.D.-Es casi un hecho que el miercoles 26/10 estare por Bs As,por eso estoy viendo la forma de arreglar el motorcito de la doble,de alguna forma.Los tendre al tanto de como me va con el arreglo.Un abrazo a todos.
____________ Saludos Ernesto
|
#1 Lunes, 03 Octubre 2011, 15:09 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: TAPA DE SENSORES(MOTORCITO 4X4)
Motor nuevo Ar $1.600 + o - por Mercado L
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#2 Lunes, 03 Octubre 2011, 15:36 |
|
|
Ernesto Sanzetenea
|
Gracias amigo Roberto por responder,te cuento que pude detener el "infarto" al miocardio al ver el precio del motorcito el cual traducido en dolares viene a ser algo como $us 380.-.Para mi es un poco saladito,es por eso que voy a poner en el post de COMPRA para ver si alguien tiene este motor de la 4x4 o desarmado o a la venta entero.Por supuesto no se olviden de la simpatia de este socio,que los quiero mucho y a vaces los hago reir con uno u otro chistecito,etc,etc...je,je.Te agradezco tu pronta respuesta y te mando un gran abrazo amigo.
|
#3 Lunes, 03 Octubre 2011, 15:57 |
|
|
roberto_oscar
|
Te pase el barato , si queres te paso el de casa jonte, pero antes llama al medico
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
|
#4 Lunes, 03 Octubre 2011, 16:10 |
|
|
Ernesto Sanzetenea
|
Le voy a dedicar un tango al famoso motorcito:"Percanta queeee me amurasteeee,en lo mejor de mi viiidaaa,sabiendo que la proxima semana,tenia una travesiiiaaaa..."
P.D.-Y yo me voy a dedicar una:"Yo tengo feee,que lo voy a encontraaaarrrrr,y que algun socio me va a ayudaarrr",jua,jua.Gracias Roberto.
|
#5 Lunes, 03 Octubre 2011, 16:16 |
|
|
roberto_oscar
|
Por cierto, me quedo la duda, la tapa que decís no sera Plaqueta --- Reparacion De Pistas , Oralnd puso una solución para reconstruir #20
|
#6 Lunes, 03 Octubre 2011, 16:19 |
|
|
Ernesto Sanzetenea
|
Roberto.lo que se rompio exactamente esta en el Post de Orald,#20,en la parte donde dice DESARME,foto N° 3.Se me rompio ese eje que esta cortado al medio y lo que hice fue unir las 2 piezas de la foto N° 3 con un tornillo de 1/8 " y pegarlo antes de unirlos con la gotita y ponerlo en la posicion en que va.
Si llega a funcionar esto bien,les posteo la patente de invencion porque no se si a alguien mas le pudo pasar esto.Gracias y un abrazo Roberto.
|
#7 Lunes, 03 Octubre 2011, 16:30 |
|
|
Ernesto Sanzetenea
|
Bueno chicos,el electricista me entrego el motorcito 4x4:le reviso todo,carbones,inducido,los cables,soldaduras de los cables y funciona cuando lo pruebo con una bateria,gira y todo,peeroo cuando lo conecto a la chata no funciona y siguen encendidas las 2 luces de la doble y no la conecta ni la alta ni la baja.
¿Que creen que puede ser?.Yo creo que la tapa de sensores esta fallando y como va a ser muy jodido conseguir esa pieza por separado,tengo 2 opciones:
1.- Llevar el motorcito a Bs As y diganme donde lo dejo a que lo revisen para ver si tiene arreglo.
2.- Conseguir un motorcito a medio uso para comprar alla.
AYUDA chicos,un abrazo.
|
#8 Sábado, 15 Octubre 2011, 11:48 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Hola Ernesto, respecto al arreglo que le hicieron, hay que ver si los peinecitos fueron cambiados, porque esos hacen contacto con la plaquetita y dan salida de señal para apagar las luces o prenderlas oportunamente cuando es accionado...
Con respecto a traerlo, si querés cuando andes por acá te lo mando a reparar a mi reparador, si el ejecito de la plaqueta no se ha roto, y el helicoide de la bobina no tomó mucho juego que no pueda hacer el retroceso, es reparable. De todas formas acá un motor nuevo está dentro de los 400 dólares
#9 Sábado, 15 Octubre 2011, 11:59 |
|
|
Ernesto Sanzetenea
|
OK Pablito,te llevo el motorcito a...si damas y caballeros:Encendido Garay,el mejor de la cuadra,porque en la cuadra...otro no hay.
Te mando un gran abrazo y nos vemos.
|
#10 Sábado, 15 Octubre 2011, 18:29 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Sensores De Temperatura
|
joleo |
MOTOR |
2 |
Lunes, 03 Enero 2011, 16:48 joleo |
|
Sensores O Cámara De Retroceso
|
ALFA |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
15 |
Lunes, 13 Junio 2011, 13:49 Jose Luis R |
|
Sensores de posición del motor de la 4x4
|
Pablo Duthey |
TRANSMISION |
20 |
Miércoles, 06 Febrero 2008, 21:44 MatiasPY |
|
COMO AL PRINCIPIO SIGO PUTEANDO PERO BUENO...
|
COTE ALILA |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
10 |
Jueves, 29 May 2014, 21:34 cdaturco |
|
Motorcito De 4x4
|
El Profe |
OTROS |
14 |
Miércoles, 22 Abril 2015, 23:16 steelwork |
|
Página 1 de 5
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|