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¿problemas De Vacìo?
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Mensaje ¿problemas De Vacìo? 
 
¡Hola Musseros! Aunque esta Semana Santa me tuvo a los trotes -gajes del oficio- vì en solo una oportunidad que al arrancar la chata (Perdón: Musso) quedaron encendidas durante unos 5 segundos las luces de la 4x4. Y luego todo siguió normal. Pero hoy, levanto una rueda delantera, pongo en marcha la camio, acciono la doble y la rueda delantera que quedó al aire gira con la mano. Pongo primera -el gato tiene rueditas- la Musso adelanta unos cm pero la rueda ni se inmuta.
Serán los retenes que no mantienen el vació? Tendrá exceso de grasa los cubos? -hace poco los lubriqué-. La arandela es la que  provoca el ruidito a bicicleta de vez en cuando?
Tengo a la vista todo el desarme en fotos que puso Pablo, pero antes de hacer macanas pregunto les. Acordate Pablo de la piedra puntuda!   Nunca más!   Quedo a la espera de vuestras opiniones. Muchas gracias desde ya!
De todos modos, problemas de vació o no, me voy a la parrilla a hacer el fuego para un lindo vacìo de día feriado! Qué tanto!
 



 
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Mensaje Re: ¿problemas De Vacìo? 
 
proba fugas de vacio, desde donde se bifurca al lado o cerca farol izq. delant.
si chupas en cada una de esas mangueritas notaras a cual se le escapa el vacio.
*SIstema con patente en tramite*Suck-JOB*
hace ruido el cubo como para engancharse?PDes muy peligroso el tener la transmision andando para la prueba y no es necesaria
saludos
Fredrick
 




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Mensaje Re: ¿problemas De Vacìo? 
 
Juan Carlos, si no te acusan nada las luces de 4x4 entonces probá el vacío después del solenoide en la bifurcación como comenta Fredrick.

En el procedimiento que publiqué yo le puse mucha grasa, de todas formas quedó a si y funcionan bien.

El tema del ruido a piñon de bicicleta, en mi caso era juego en el sistema que quité poniendo una arandela de suplemento, lo hacía de vez en cuando.

Si hace mucho que no los limpias, desarmalos limpia todo, verificá el juego de las piezas lubrica y armá.

Suerte!!  

Por las dudas, de aclaro que en el procedimiento no hizo falta ninguna piedra puntuda  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: ¿problemas De Vacìo? 
 
Juan Carlos,

Ya repuesto del asado procedí a la prueba que me indicaron. No hace ningún ruido al conectar la doble -posiblemente un clic-. Desenchufè la manguerita horizontal del solenoide o electroválvula -en la T imposible porque está pegada a la chapa y muy abajo- y nada, si chupaba no cortaba y si soplaba se escuchaba ruido a aire en las dos ruedas delanteras -lo oyeron mis hijos-.
Luego puse en marcha el motor, desconecté la manguera superior o vertical y ahí sí había vacío -chupaba-. Las mangueritas están en buenas condiciones.
¿Se consiguen los retenes? ¿Cuántos son? ¿Deberé hacer otra prueba? ¿O me ensucio las manos nomas? Soy todo oídos! Mil gracias de nuevo!
 



 
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Mensaje Re: ¿problemas De Vacìo? 
 
En cuanto a tus preguntas te puedo decir que los retenes se consiguen, va uno por rueda, fijate en este post que tenes hasta la foto, el valor era poco, unos $7,- c/u el año pasado, los consiguieron en una casa de retenes llevando el viejo, fijate en el post que creo que hablaba de que la medida era similar pero no exacta en cuando a su altura.

Creo que te vas a tener que ensuciar nomas, verifica además la membrana que va en la tapa del cubo, también se puede pinchar, es otro de los puntos que pueden fallar.
 




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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: ¿problemas De Vacìo? 
 
Todo bien pero antes saca los dos cubrecubos delanteros y mientras alguien sopla con animo, pintalos con agua y detergente para ver si tenes fugas en los o ring de los cubos.
Esto es el ultimo recurso antes del desarme.
Si la perdida esta alli saca y engrasa un poquito los oring previo al armado.
Saludos
Fredrick
 




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Mensaje Re: ¿problemas De Vacìo? 
 
Me olvidaba
si ves oxido dentro de los cubos al desarmar es por agua y tenes que determinar por donde entro.
saludos
Fredrick
 




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Mensaje Re: ¿problemas De Vacìo? 
 
Juan Carlos,
Excelentes los consejos   , mañana les cuento cómo me fue. Gracias de nuevo!
 



 
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Mensaje Re: ¿problemas De Vacìo? 
 
Bueno, siguiendo los pasos recomendados por Pablo y Friedrick, tutorial mediante, me animé y desarmé hasta el momento solo un cubo. Primero pinté con agua y detergente pero nada. Al ruido a aire se lo escuchaba atrás, en el disco de freno.
SORPRESA:TODO OXIDADO!!! Y YO LA TENGO HACE CASI TRES AÑOS!!!
Al sacar la tapa salieron la arandela con el seguro del eje estriado! El seguro de los engranajes roto -unos 2 cm- y el resorte muy oxidado, roto también, le faltan unos 3 cm. Al principio no sabía qué era lo que se veía! Lo único sano -aparentemente- son los 2 Orring y estoy seguro que el malo de la película es el reten.
Me pasé una hora limpiando y limpiando! Mi perro quedó negro! Y mi mujer roja!
Luego, cuando las piezas tenían una forma aproximada a la normal, puse WD40 y armé solo para ver y encaja, el resorte mueve el engranaje.
Que hago? Cambio orring y retenes? Debe ser muy difícil encontrar un resorte igual! Sigo siendo todo oídos!!!
 



 
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Mensaje Re: ¿problemas De Vacìo? 
 
que lindo seria que tenfas a 2 cuadras de tu casa " la xasa del resorte " no?
pero bueno, vas bien, tendras que cambiar el reten de atras sin dudas por tus comentarios y mientras tanto desarma el otro ( igual no tenes doble) y con el resorte sano pedi uno equivalente.
por la "resistencia" que ejerce y que calze o quepa en ese alojamiento.
te lo miden con una balancita
saludos
Fredrick
 




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