|
Página 1 de 2
|
Tiempo de acople de los cubos por vacío
Autor |
Mensaje |
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Tiempo de acople de los cubos por vacío
Leyendo otro post me preguntaba ¿cuánto tardan en acoplar los cubos?
Si yo tb me resisto prefiero accionar con la perillita desde mi butaca y seguir con los Wwrm americanos. Desde que le cambié los retenes, todos los 6. quedó impresionante!!!! acciona en 2 segundos..
Yo cuando les hice mantenimiento para probar si andaban bien levanté una rueda, con la chata en marcha regulando acoplé la doble, y desde allí comencé a girar la rueda con la mano hasta que se acopló el cubo tomando el tiempo que tardaba. Una rueda me dió unos 5 a 10 segs. y la otra (la derecha, mas lejana del solenoide) unos 15 a 20 segs.
¿A que viene esto?, a veces jugando en la arena voy en simple hasta que la encajo, aquí cómodamente sin bajarme acciona la perillita, espero unos segundos y luego salgo, ya me pasó una vez que cuando arranqué todavía no estaban acoplados los cubos y cuando lo hicieron se escucho un ruido feo y pegó un tirón y salió sin mayores problemas.
El tema es, ¿tendré bien los retenes o los tengo que cambiar?, realmente alguno midió si acoplan en 2 segs.
Yo tengo los Warn americanos.
Gracias..
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#1 Jueves, 13 Marzo 2008, 10:49 |
|
|
jzlab
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Cubos
Si yo tb me resisto prefiero accionar con la perillita desde mi butaca y seguir con los Wwrm americanos. Desde que le cambié los retenes, todos los 6. quedó impresionante!!!! acciona en 2 segundos..
Seque: no me podés mostrar en el dibujo en corte cuáles son los 6?
Yo le cambié los 2 de adentro de los cubos y quedó un avión, lo que sí tuve que suplementar el juego axial del semieje con arandelas de acero para que sea de sólo 0,2mm como anuncia el manual..
Cuando los desacoplo me tardan un rato en desenganchar, la valvulita corta bien. Será que le queda el vacío y le cuesta chupar aire? Porque de grasita los tengo bien livianitos.
O será por el modelo de cubo, porque leí en algún post que otros tenían este inconveniente también.
A los mios no les encontré marca, según el tutorial son como los marca 44 que tienen la pieza plástica, pero la tapita de afuera es ssangyong y en la pieza dentada tiene la marca como dice el tutorial de las marca warm, pero en vez de decir KR7 dice TQ5 si mal no recuerdo (tengo fotos, ya las voy a bajar del Tel. para subirlas al foro) O sea que es una mezcla de los dos.
|
#2 Jueves, 13 Marzo 2008, 10:59 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: Tiempo De Acople De Los Cubos Por Vacío
El tiempo normal es de 5 segundos y el maximo de 20 segundos.
Para quitar la doble es mejor siempre aflojar el pedal, ya que si esta tirando no le damos el alivio para que se salga la pieza debido a la torsion.
Saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#3 Jueves, 13 Marzo 2008, 12:48 |
|
|
Fernando Ruibal
Vehículo: Nissan Frontier 2004 Gris
|
En mi caso cuando tome el tiempo de acople, en una de esas escapaditas a Talavera, me tardaba unos 5 segundos (desde el accionamiento del tablero hasta el "click" que se escucho) lo que no se es si acoplaron las dos al mismo tiempo.
____________ Fernando (Proaalviento), Ex.Musso, ex Nissan Frontier, actual Toyota Hilux
|
#4 Jueves, 13 Marzo 2008, 14:19 |
|
|
jzlab
|
El tiempo normal es de 5 segundos y el maximo de 20 segundos.
Para quitar la doble es mejor siempre aflojar el pedal, ya que si esta tirando no le damos el alivio para que se salga la pieza debido a la torsion.
Saludos
Fredrick
Eso es verdad, si paro la marcha, se desacoplan al toque.
|
#5 Jueves, 13 Marzo 2008, 14:59 |
|
|
jzlab
|
En mi caso cuando tome el tiempo de acople, en una de esas escapaditas a Talavera, me tardaba unos 5 segundos (desde el accionamiento del tablero hasta el "click" que se escucho) lo que no se es si acoplaron las dos al mismo tiempo.
Lo que yo pude comprobar es que el TCCU se toma esos 5 segundos para mandar la señal a la electroválvula que manda el vacío a los cubos. no lo hace de forma instantánea cuando uno gira la perilla. Es como que cuando el motorcito de abajo le manda la señal que ya está en posición, recién abre la válvula de vacío.
|
#6 Jueves, 13 Marzo 2008, 15:01 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Tiempo de acople de los cubos por vacío
Aclaro que el tiempo lo tomé cuando quedó fija la luz en el teblero, recién allí como dice Javier, actúa el solenoide, es para que si vamos circulando acople los cubos cuando ya están girando los semiejes sinó romperíamos los cubos.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#7 Jueves, 13 Marzo 2008, 15:38 |
|
|
Oscar Rosales
Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
|
No tomé el tiempo, estando parada con ó sin motor en marcha, estimo unos 5 seg.
Ahora que puse el motorcito de nuevo, noté que si voy andando y acciono la doble en alta, es como que uno de los cubos no enganchó bien, y suena como una bicicleta que tiene algo entre los rayos, hasta que engancha bien.
Entonces, para mi, consejo: accionar la doble alta (por las dudas) y baja (porque así se hace + embrague pisado) sin movimiento. Y cuando desacoplo la baja, siempre un toquecito en marcha atrás, por las dudas.
¿Dónde compraron los retenes? No se me ocurrió cambiarlos
Gracias
#8 Jueves, 13 Marzo 2008, 15:44 |
|
|
Seque
Vehículo: Musso 601. año97, azul
|
Javier los retenes me voy a fijar si los tengo en casa, los viejos, porque hay uno, no me acuerdo cual que asienta contra otro. Me volví loco para descubrirlo, jajajaj.
El tema es que cuando acoplo la doble, giro la perilla y uno, dos, clic, primera y 4x4 espectacular.
Pablo: lo comenté porque me acordaba que el algún Post habias comentado el tiempo y cuando cambié los retenes fue el día y la noche. Reconfiable, rapido y cómodo, una maza, una Musso!!!!!!!!
Creo que le factor principal del vacío son los retenes, poruqe el manquerío es dificil que se salga, la presión del vació u succión es poca, pero los retenes tienen mucha superficie y se pueden deteriorar fácil. De hecho a mi se me desacoplaba cada vez que pasaba por el agua.
El valor de los mismos en casa jonte creo que es de $12 cada uno, es más laburo que costo.
Saludos.
Pd: le voy a preguntar a Cristian que los armó y les comento.
|
#9 Viernes, 14 Marzo 2008, 7:36 |
|
|
jzlab
|
" recién allí como dice Javier, actúa "
"Javier los retenes me voy a fijar si los tengo en casa, los viejos, porque hay uno, no "
Che....me llamo JORGE
Yo fuí con la muestra del retén a una casa de rulemanes y me dieron uno igual en los diámetros, pero 2 mm mas de espesor, en vez de 6 mm era de 8 mm. Pero anduvieron fantásticos.
Firma:Jorge Zlab
|
#10 Viernes, 14 Marzo 2008, 15:05 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Problemas De Acople En Los Cubos
|
Matiasg |
TRANSMISION |
6 |
Lunes, 17 Marzo 2014, 11:54 Matiasg |
|
Problema En Acople De Cubos Automáticos
|
CARLOS_LEYVA |
TRANSMISION |
13 |
Miércoles, 22 Marzo 2017, 21:11 Lucas_Ch |
|
Chequeo Del Acople De Cubos Automaticos 4x...
|
DiegoZ |
TRANSMISION |
2 |
Miércoles, 25 Enero 2012, 21:38 roberto_oscar |
|
Acople 4x4
|
abad_fer |
TRANSMISION |
4 |
Sábado, 18 Febrero 2012, 20:08 JavierEsteban |
|
Acople Viscoso
|
robertoalegriah |
MOTOR |
27 |
Viernes, 25 Febrero 2011, 21:55 Carlos Guerrero |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|