Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Caja De Cambios Rara Desde Monte Ayuuuda Que Sera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Caja De Cambios Rara Desde Monte Ayuuuda Que Sera 

buenas muchachos soy  uno de los tantos que tienen problemas en el acople de la 4x4 cuando fuimos a monte le puse las mangueritas en los cubos te acordas pablo h ?? el tema es el siguiente ademas al poner la doble del tablero luego de usarla quedan un tiempo las dos luces prendidas tema tratado largo y tendido el problema puntual es el siguiente luego de castigarla en el barro un lindo rato (y es la primera vez que la usaba en doble desde que la compre ) el tema es que sali del barro le saque las mangueritas y puse la tecla en simple traccion se apagaron las luces normalmente pero las diferencias que noto son las siguientes la palanca de cambios se puso un poco mas dura en su juego en punto muerto la direccion la noto mas dura y la salida un poquitin mas dura como si tiraran las cuatro ruedas ademas la primera y la marcha tras estan un poco mas duras de entrar antes andaba un lujo ahora esta un poquito mas dura y a veces canta un poco y cuando pasas al lado de un auto por el eco sentis un cric cric cric muy bajito que sale de algun lado de mi chata y si esta quieta en marcha no lo hace orientenme alguien paso una experiencia asi o sabe que puede ser o que empiezo por revisar me desespera un poco ya que quiero que este lista el sabado pero tengo miedo de salir a la ruta y hacer tantos km asi
que capaz no es nada pero no se todos sabemos que las cosas que hacen ruido a roto son caras de arreglar y cuando se rompieron son mas caras todavia sera que se quedo acoplada la doble ayyyyuuuuda abrazos a todos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Caja De Cambios Rara Desde Monte Ayuuuda Que Sera 

Me suena que quedo acolado los cubos, en punto muerto gira a mano el cardan delantero , si esta duro los cubos quedaron acoplados, si es esto desarma la tapa de estos sácale el cuerpo estriado con el resorte y coloca la tapa, no tendrás doble pero viajas tranquilo
cuando decís mangueritas te referís al las del vacío o le pusieron precintos para que acoplen los cubos ??

Después del barro lavaste el chasis  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

hola rober las mangueritas son los precintos porque le pusimos mangueritas tipo nebulizador porque precintos no tenia recien mire lo que me dijiste y con el motor detenido y tambien en marcha el cardan delantero lo giras con la mano en cuanto al barro no la lave todavia esta toda enchastradano se que revisar la verdad porque le ponia las fichas a la doble trabada pero ahora ?? si el cardan se mueve a mano no hay forma que la doble este acoplada no??

No Hugo quedate tranquilo que la Doble No esta Acoplada si gira el Cardan Delantero.

hola hubiera preferido que fuera eso porque sacaba la tapita del cubo y listo ahora que sera esa dureza y ese ruidito y que no entren bien los camb ios

hugo escribió: [Ver mensaje]
... cuando pasas al lado de un auto por el eco sentis un cric cric cric muy bajito que sale de algun lado de mi chata y si esta quieta en marcha no lo hace orientenme alguien paso una experiencia asi o sabe que puede ser ...

Ese ruido viene de uno de los dos cubos, tenes que hacerles mantenimiento y quitarle los juegos, fijate en el artículo de biblioteca que esta el mantenimiento de los cubos y justamente le pongo unas arandelas de acero de suplemento para evitar que queden tocando los engranajes cuando están desacoplados  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Si hugo la doble no quedo acoplada , lo que puede ser que quedaron los cubos casi rosando, no es mucho, puede ser por grasa seca , saca la tapa exterior y revisarlos, seguramente quedo un poco tenso el resorte, mas si entro agua.

Por los cambios revisa el nivel de aceite, también puede ser los cables que desde abajo le entro barro y se seco , por eso te pregunte si lavaron el chasis

gracias por la ayuda claudio  pablo y rober si voy a mirar la limeza de cubos como dice pablo y tenes razon rober tendria que haberla lavado ni se me hubiera ocurrido remotamente que podria entrar barro ahi dentro del sistema de cables la voy a llevar al lavadero hoy y paso por el lubricentro a chequear el nivel de aceite de la caja ese aceite se cambia cada x cantidad de km porque yo compre la chata hace 1 y medio años y no la cambie deje la que traia porque el del lubricentro la habia mirado y me dijo que estaba bien pero anda a saber cuanto hace que esta  ahi espero que no sea algo mas grave y que los 300km  no rompan nada

Hola Hugo, decis que luego del esfuerzo los cambios se pusieron mas duros, fijate lo mas facil primero: controla las patas de motor y taco de caja, que no se haya roto un vulcanizado de goma y desalineado el conjunto (motor, caja , transfer) y luego lavala de abajo y seguis viendo, si notas algo escribi. Saludos Ricardo.

hola ricardo gracias por el dato hay alguna forma que lo controle yo a ese tema de los bujes y el bulcanizado o lo llevo al mecanico?? a la tarde marcha lavado

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes SERA LA JUNTA? SERA LA TAPA? O SERA EL TIEMPO COTE ALILA MOTOR 16 Domingo, 22 Junio 2014, 11:56 Ver último mensaje
Venado
No hay nuevos mensajes Ayuda ¿Caja De Cambios?¿Caja Reductora 4x4? dryack CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 12 Miércoles, 18 Marzo 2009, 8:17 Ver último mensaje
DR_AKD
No hay nuevos mensajes Caja de Cambios bergusbey CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 335 Domingo, 13 Junio 2010, 21:39 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Caja De Cambios.. Taconito CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 1 Viernes, 10 Julio 2020, 9:14 Ver último mensaje
carlili
No hay nuevos mensajes Caja De Cambios thor69 TRANSMISION 4 Lunes, 18 Noviembre 2013, 15:56 Ver último mensaje
jorgealejandro

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos