Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

El Problema De Siempre 4x4
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Problema De Siempre 4x4 

Hola a todos, os cuento  mi problema, enciendo mi Korando, las luces de 4x4 se encienden y luego se apagan. Hasta aqui todo bien,  cuando quiero conectar la traccion 4x4 le doy al selector y las luces indican bien, se escucha el sonido del motor de seleccion pero no funciona la 4x4. (El coche esta en un elevador para comprobar)
el caso es que si pongo el selector en reductora, la reductora entra, pero solo en la traccion trasera, por esto creo que el motor de seleccion si funciona (o puede que no?). DOnde me recomendais que mire? porque empiezo a estar desesperado. Los cubos siguiendo el manual, los he desmontado, limpiados y engrasados.

Como curiosidad probando en carreta, con la traccion trasera el coche va fino, pero si pongo la traccion 4x4 empieza a vibrar a partir de 60km/h, a esa misma velocidad vuelvo a darle al selector para poner la traccion trasera y la vibraciones desaparecen.

Gracias a todos y siento tanto texto.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: El Problema De Siempre 4x4 

Fijate que no este muy engrasado y usa alguna grasa liviana, testea las mangueras de vacio y por el tema de la vibracion no lo se

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: El Problema De Siempre 4x4 S.O.S 

Bien , reviso los tubos, y los cubos y estan bien todos, los cubos estan engrasados y limpios y creo que todo esta bien, y el cuadro de luces marca bien, no da averia y cuando acciono el selector de 4x4 lo indica bien, suena el motor del selector y bloquea el diferencial delantero, pero no acciona los cubos y no funciona el 4x4. No se cuando se produce el vacio de los cubos, que elemento da la orden de vacio, si es el boton de seleccion o es el motor de seleccion, y puede que haya alguna parte que no da esa orden y por eso no se produce esa accion?.
Como he visto en algun capitulo de la pagina, el vacio creo que se hara, porque las puertas se abren, el motor arranca bien y se apaga igual, etc.. y creo que son elementos comunes que usan el vacio. (quizas este confundido y lo haya entendido yo mal).

Pregunto por revisar mas cosas en casa, aunque empiezo a estar desesperado y voy a tener que recurrir al taller.

Si los cubos no accionan podes tener rotos los retenes eso hace que no haga vacio y por ende no acoplen los cubos.

Mensaje Re: El Problema De Siempre 4x4 S.O.S 

Hace lo siguiente, tirate al piso y sacale a las ruedas delanteras las mangueras que producen vacio, primero una y despues otra, y dale arranque, ponelo en 4x4 y fijate en esa punta de la manguera que haga vacio, si podes apoyatelo en el labio que se te tendria que quedar pegado por el vacio.
Si hace esto es problema de los cubos o retenes y si no hace vacio contanos y vemos para donde seguimos, suerte

no debieras usar jamas a mas de 60 kms por hora la doble.
la vibracion es porque el cardan delantero tiene gastados los palillos de teflon.
estoy probando hacerlos aqui, ya posteare al respecto.
verifica si te llega vacio despues del solenoide  debajo del capot adelante  cerca del faro.
alli con motor encendido  y doble colocada debiera de llegar vacio y pasar  el solenoide.
avisa comov a y no desesperes es sencillo
saludos
Fredrick

ok en cuanto pueda esta tarde me pongo a probar que llega vacio a los tubos de las ruedas.
Mil gracias, y luego os cuento.

hola a todos, esta tarde he comprobado el circuito de vacio, tramo a tramo, y la verdad es que en la zona de las ruedas, hace algo de vacio, pero con muy poca fuerza, creo que asi no puede mover los cubos. He visto en la zona del motor que hay tramos que tiene fuerza y se nota muy bien el vacio, pero donde las ruedas tiene poca.
Por que puede ser? puede ser la pieza en donde se divide hacia las dos ruedas?

GRacias como siempre.

raultype escribió: [Ver mensaje]
hola a todos, esta tarde he comprobado el circuito de vacio, tramo a tramo, y la verdad es que en la zona de las ruedas, hace algo de vacio, pero con muy poca fuerza, creo que asi no puede mover los cubos. He visto en la zona del motor que hay tramos que tiene fuerza y se nota muy bien el vacio, pero donde las ruedas tiene poca.
Por que puede ser? puede ser la pieza en donde se divide hacia las dos ruedas?

GRacias como siempre.

Puede ser, con que no conozco a nadie con este problema, fijate que mucha fuerza no tiene que hacer solo una pequeña aspiracion que si te lo apoyas en el labio se tiene que sostener la manguera sola.

pues por eso digo, que en la pieza que esta justo el motor y se unen 3 tubitos, sopla y se nota bastante bien, pero en la ruedas no llega con tantas ganas. Tendre que probar algo o desmontar la pieza (que no se que es y que hace) y se dividen las tuberias hacia las dos ruedas... no se

gracias como siempre

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Siempre Una Musso... Eugenio PASATIEMPOS 7 Viernes, 01 Noviembre 2013, 19:40 Ver último mensaje
Saint Marcel
No hay nuevos mensajes NO SIEMPRE SON LAS BUJIAS Tony B MOTOR 20 Miércoles, 05 May 2010, 15:22 Ver último mensaje
Tony B
No hay nuevos mensajes Y Siempre Fué Tan Fiel! Juan Carlos TEMAS GENERALES DEL GRUPO 12 Sábado, 20 Noviembre 2010, 11:38 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Los Cubos Rozan Siempre!! Biodiesel Musso TRANSMISION 18 Sábado, 20 Julio 2013, 11:48 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes La Musso Siempre Da Que Hablar... Hernan FOTOS Y VIDEOS 1 Domingo, 08 Junio 2008, 21:57 Ver último mensaje
guiwa5

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos