|
Página 1 de 2
|
El Problema De Siempre 4x4
Autor |
Mensaje |
raultype
Vehículo: SSANGYONG KORANDO 2.3L
|
El Problema De Siempre 4x4
Hola a todos, os cuento mi problema, enciendo mi Korando, las luces de 4x4 se encienden y luego se apagan. Hasta aqui todo bien, cuando quiero conectar la traccion 4x4 le doy al selector y las luces indican bien, se escucha el sonido del motor de seleccion pero no funciona la 4x4. (El coche esta en un elevador para comprobar)
el caso es que si pongo el selector en reductora, la reductora entra, pero solo en la traccion trasera, por esto creo que el motor de seleccion si funciona (o puede que no?). DOnde me recomendais que mire? porque empiezo a estar desesperado. Los cubos siguiendo el manual, los he desmontado, limpiados y engrasados.
Como curiosidad probando en carreta, con la traccion trasera el coche va fino, pero si pongo la traccion 4x4 empieza a vibrar a partir de 60km/h, a esa misma velocidad vuelvo a darle al selector para poner la traccion trasera y la vibraciones desaparecen.
Gracias a todos y siento tanto texto.
|
#1 Sábado, 16 Enero 2010, 13:29 |
|
|
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Re: El Problema De Siempre 4x4
Fijate que no este muy engrasado y usa alguna grasa liviana, testea las mangueras de vacio y por el tema de la vibracion no lo se
#2 Sábado, 16 Enero 2010, 13:36 |
|
|
raultype
|
Re: El Problema De Siempre 4x4 S.O.S
Bien , reviso los tubos, y los cubos y estan bien todos, los cubos estan engrasados y limpios y creo que todo esta bien, y el cuadro de luces marca bien, no da averia y cuando acciono el selector de 4x4 lo indica bien, suena el motor del selector y bloquea el diferencial delantero, pero no acciona los cubos y no funciona el 4x4. No se cuando se produce el vacio de los cubos, que elemento da la orden de vacio, si es el boton de seleccion o es el motor de seleccion, y puede que haya alguna parte que no da esa orden y por eso no se produce esa accion?.
Como he visto en algun capitulo de la pagina, el vacio creo que se hara, porque las puertas se abren, el motor arranca bien y se apaga igual, etc.. y creo que son elementos comunes que usan el vacio. (quizas este confundido y lo haya entendido yo mal).
Pregunto por revisar mas cosas en casa, aunque empiezo a estar desesperado y voy a tener que recurrir al taller.
|
#3 Sábado, 16 Enero 2010, 20:33 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Si los cubos no accionan podes tener rotos los retenes eso hace que no haga vacio y por ende no acoplen los cubos.
#4 Sábado, 16 Enero 2010, 20:42 |
|
|
popy
|
Re: El Problema De Siempre 4x4 S.O.S
Hace lo siguiente, tirate al piso y sacale a las ruedas delanteras las mangueras que producen vacio, primero una y despues otra, y dale arranque, ponelo en 4x4 y fijate en esa punta de la manguera que haga vacio, si podes apoyatelo en el labio que se te tendria que quedar pegado por el vacio.
Si hace esto es problema de los cubos o retenes y si no hace vacio contanos y vemos para donde seguimos, suerte
#5 Sábado, 16 Enero 2010, 20:47 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
no debieras usar jamas a mas de 60 kms por hora la doble.
la vibracion es porque el cardan delantero tiene gastados los palillos de teflon.
estoy probando hacerlos aqui, ya posteare al respecto.
verifica si te llega vacio despues del solenoide debajo del capot adelante cerca del faro.
alli con motor encendido y doble colocada debiera de llegar vacio y pasar el solenoide.
avisa comov a y no desesperes es sencillo
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#6 Sábado, 16 Enero 2010, 21:59 |
|
|
raultype
|
ok en cuanto pueda esta tarde me pongo a probar que llega vacio a los tubos de las ruedas.
Mil gracias, y luego os cuento.
|
#7 Domingo, 17 Enero 2010, 7:35 |
|
|
raultype
|
hola a todos, esta tarde he comprobado el circuito de vacio, tramo a tramo, y la verdad es que en la zona de las ruedas, hace algo de vacio, pero con muy poca fuerza, creo que asi no puede mover los cubos. He visto en la zona del motor que hay tramos que tiene fuerza y se nota muy bien el vacio, pero donde las ruedas tiene poca.
Por que puede ser? puede ser la pieza en donde se divide hacia las dos ruedas?
GRacias como siempre.
|
#8 Domingo, 17 Enero 2010, 17:16 |
|
|
popy
|
hola a todos, esta tarde he comprobado el circuito de vacio, tramo a tramo, y la verdad es que en la zona de las ruedas, hace algo de vacio, pero con muy poca fuerza, creo que asi no puede mover los cubos. He visto en la zona del motor que hay tramos que tiene fuerza y se nota muy bien el vacio, pero donde las ruedas tiene poca.
Por que puede ser? puede ser la pieza en donde se divide hacia las dos ruedas?
GRacias como siempre.
Puede ser, con que no conozco a nadie con este problema, fijate que mucha fuerza no tiene que hacer solo una pequeña aspiracion que si te lo apoyas en el labio se tiene que sostener la manguera sola.
#9 Domingo, 17 Enero 2010, 17:27 |
|
|
raultype
|
pues por eso digo, que en la pieza que esta justo el motor y se unen 3 tubitos, sopla y se nota bastante bien, pero en la ruedas no llega con tantas ganas. Tendre que probar algo o desmontar la pieza (que no se que es y que hace) y se dividen las tuberias hacia las dos ruedas... no se
gracias como siempre
|
#10 Domingo, 17 Enero 2010, 17:56 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Siempre Una Musso...
|
Eugenio |
PASATIEMPOS |
7 |
Viernes, 01 Noviembre 2013, 19:40 Saint Marcel |
|
NO SIEMPRE SON LAS BUJIAS
|
Tony B |
MOTOR |
20 |
Miércoles, 05 May 2010, 15:22 Tony B |
|
Y Siempre Fué Tan Fiel!
|
Juan Carlos |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
12 |
Sábado, 20 Noviembre 2010, 11:38 Pablo Holzman |
|
Los Cubos Rozan Siempre!!
|
Biodiesel Musso |
TRANSMISION |
18 |
Sábado, 20 Julio 2013, 11:48 Biodiesel Musso |
|
La Musso Siempre Da Que Hablar...
|
Hernan |
FOTOS Y VIDEOS |
1 |
Domingo, 08 Junio 2008, 21:57 guiwa5 |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|