|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
Diego Torres
Vehículo: MUSSO 2.9 TDI 2002.
|
Motor Eléctrico Conector Del 4x4
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Vivo en Tenerife (Islas Canarias - España). Ante todo dar las gracias por el manual para reparar el motor eléctrico del 4x4, me parece excelente el manual, creo que está hecho con mucho esmero dado la cantidad de fotografías que aporta y como explica todas las incidencias que puedes encontrarte en el desmontaje del mismo.
Además felicito al equipo que mantiene esta web creo que es muy seria y bastante fiable.
Como comenté en mi presentación al Foro tengo un Musso del año 2002 el 2.9 TDI que actuamente tiene unos 130.000 kms. En principio el 4x4 no lo he utilizado mucho excepto por alguna salidilla al campo y ruteando alguna pista (en una isla no hay mucho que recorrer). Hasta la fecha no me había dado ningún problema el conectar y desconectar el 4x4, pero en la última revisión del mecánico de hace 1 año, el mecánico me alertó de que los cables que entraban en el motor eléctrico del 4x4 estaban quemados y habían fundido el plástico que los rodeaba. Me dijo que el problema era que el problema estaba en el propio motor eléctrico que estaba haciendo mucha resistencia (creo que era eso) y que lo mejor sería no tocarlo hasta que lo cambiaramos.
Desde ese momento no lo accioné, pero hace unos meses se lo comenté a un electricista que había arreglado algunos mussos y me dijo que el problema era del relé que gestiona el 4x4 y que está debajo del asiento del conductor.
Yo estoy por desmontar el motor eléctrico con ayuda del manual he intentar repararlo.
¿Qué opinan de este tema? ¿Alguién ha tenido este mismo problema?
Muchas gracias por todo y seguiremos en contacto.
Un saludo. Diego Torres
Tenerife - España
|
#1 Miércoles, 19 Agosto 2009, 5:01 |
|
|
Favio
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
|
Re: Motor Eléctrico Conector Del 4x4
Habría que ver si realmente es problema del motor eléctrico o que no llegue el vacío a los cubos por problema en los retenes de los mismos. Primero antes de sacar el motor , que alguien accione la perilla y echado debajo de la camioneta, fijate si el motor trabaja, si no funciona si puede ser problema del motor y ahí si sacarlo y revisarlo.
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
|
#2 Miércoles, 19 Agosto 2009, 6:21 |
|
|
Diego Torres
|
Gracias por tu respuesta Favio; Como verás soy algo lelo en esto de la mecánica pero también es verdad que no me creo nada de lo que me dicen los mecánicos, por eso prefiero primero informarme todo lo que puedo.
He revisado el Foro de Mecánica y creo que el vacío de los cubos tiene que ver con las masas de las ruedas. Hace un año el mecánico que me dijo que estaban quemados los cables del 4x4, me dijo que me había apretado las masas de las ruedas que estaban completamente sueltas. ¿Pudo haber estado la causa en eso? Además, tengo una duda ¿Si acciono el conector del 4x4 y tiene problemas con el motor eléctrico, ¿Podría bloquearse o romper la caja?
Un saludo desde Tenerife. Diego.
|
#3 Miércoles, 19 Agosto 2009, 7:21 |
|
|
Favio
|
Hay unos retenes más chicos que están dentro de los cubos, que son los que generalmente se rompen por falta de mantenimiento (hay que engrasarlos al menos una vez al año), aunque también pueden ser los retenes de masa o alguna manguerita de vacío, son varias las cosass que pueden hacer que la doble no funcione.
No podés tener problemas con la caja por ningún motivo relacionado con el motorcito.
Te hago una pregunta, cuando accionas la perilla de la doble, que pasa con las luces de tablero???? funcionan normalmente o quedan prendidas solas sin accionar la perilla????
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
|
#4 Miércoles, 19 Agosto 2009, 7:31 |
|
|
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
Hola Diego, por lo que decis de los cables quemados es provable que el motorsito este en corto, no esta de mas desarmarlo y ver que hay, investiga en la parte MECANICA que hay un par de post sobre el desarme del motorsito, abrazo.
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#5 Miércoles, 19 Agosto 2009, 7:52 |
|
|
Diego Torres
|
Las luces del tablero funcionaban perfectamente cuando conectaba y desconectaba. Actualmente cuando enciendo el coche se iluminan unos segundos y después se apagan, como el resto del cuadro.
En relación con lo que dice Marcelo es verdad que el mecánico me dijo que el motor estaba en corto y que había que cambiarlo. Ya tengo el manual para revisarlo.
Un abrazo. Diego.
|
#6 Miércoles, 19 Agosto 2009, 7:59 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Diego, revisa el motorcito y puedes probarlo conectado eléctricamente sin colocarlo en la reductora de esta forma veras si funciona bien el motor solo.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#7 Miércoles, 19 Agosto 2009, 8:08 |
|
|
Favio
|
Diego, revisa el motorcito y puedes probarlo conectado eléctricamente sin colocarlo en la reductora de esta forma veras si funciona bien el motor solo.
Pablo me parece que es un problema de vacío, Diego dice que las luces de la doble funcionan perfectamente.
|
#8 Miércoles, 19 Agosto 2009, 8:26 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Pablo me parece que es un problema de vacío, Diego dice que las luces de la doble funcionan perfectamente.
...Hasta la fecha no me había dado ningún problema el conectar y desconectar el 4x4, pero en la última revisión del mecánico de hace 1 año, el mecánico me alertó de que los cables que entraban en el motor eléctrico del 4x4 estaban quemados y habían fundido el plástico que los rodeaba. Me dijo que el problema era que el problema estaba en el propio motor eléctrico que estaba haciendo mucha resistencia (creo que era eso) y que lo mejor sería no tocarlo hasta que lo cambiaramos....
Si es como le comentó el mecánico que empiece por el motorcito, después seguimos con el resto
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#9 Miércoles, 19 Agosto 2009, 9:14 |
|
|
Diego Torres
|
Hola a todos; Antes de desmontar el motor eléctrico, aproveché para llevarlo al taller porque tenía una fuga de aceite en la propia caja de la reductora. La abrieron y comprobaron que no tenía nada. La cerraron la pusieron en funcionamiento y todo va bien. Al final no sé porqué se quemaron los cables del motor eléctrico del 4x4.
Pensando en alguna causa cuando descubrieron que los cables estaban quemados, también me dijero que las masas de las ruedas estaban completamente sueltas, pudiese ser esa la causa de que no entrase el refuerzo bien y pudo provocar un sobreesfuerzo del motor.
Bueno a otra cosa mariposa.
Un saludo. Diego
|
#10 Martes, 27 Octubre 2009, 11:38 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
[Biblioteca] Reparación Motor de Conexión 4x4
|
Pablo Duthey |
TRANSMISION |
3 |
Miércoles, 24 Octubre 2007, 23:26 Pablo Duthey |
|
conexion electrica de la 4x4
|
jonrod |
ELECTRICIDAD |
2 |
Jueves, 01 Julio 2010, 18:40 NISSHINBO |
|
Consulta Sobre Conexion 4x4
|
Alexander |
MOTOR |
4 |
Sábado, 08 Febrero 2014, 11:36 Biodiesel Musso |
|
Supuesta Conexion De Vacio
|
RICARDO ALBERTO FLORES |
MOTOR |
19 |
Viernes, 20 Noviembre 2009, 23:30 RICARDO ALBERTO FLORES |
|
Conexion A Internet . Speedy Arnet Etc
|
Biodiesel Musso |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
39 |
Miércoles, 07 Marzo 2012, 14:14 Biodiesel Musso |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|