Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Error "Motor Position Sensor"
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Error "Motor Position Sensor" 

Hola
Acabo de realizar el diagnostico de funcionamiento de 4x4 descripto por Pablo en el tutorial (gracias Pablo!!) y el error que acusa es "Motor Position Sensor"(error Nº7). Alguien sabe a que error se refiere?. Seguramente esta relacionado con el motorcito, pero como hay otro error que menciona el motorcito ("Shift Motor"-error Nº2) no se bien de que se trata.
Otra duda mas es saber donde esta ubicado "fisicamente" dicho motorcito, ya que estuve mirando y no lo encontre (sorry muchachos, pero soy medio limitado en el tema mecanica!!!).
Agradezco la paciencia y espero sus consejos
Saludos

Marcelo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Error "Motor Position Sensor" 

mas que mecanica seria electromecanica , esa falla es el sensor de posicionamiento del motor de acople de la doble traccion y baja. este motor electrico esta en la caja transfer y tiene una serie de pines que trabajan sobre pistas y de esa manera le manda los datos a la compu para saber justamente la posicion, es un sistema barbaro pero esa parte es el unico poblema de desgaste que tiene , se puede arreglar  pero para olvidarte del problema cambias todo el motor y listo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola
Fijate los post de " en coma"
alli hay fotos del mismo.
ENo es el sensor sino el sensor de la posicion de la caja de transferencia.
Lo primero es desenchufar , limpriar con limpiacontactos en aerosol y tambien verificar al menos visualmente, si ves cables cortado , rakjado o que se vea el cobre.
la mayoria de las veces es este el problema, sino, recien empeza por desarmarlo.
LUGAR:, mejor la foto

Image

Sensor de posicionamiento del motor.
 el mismo le determina a la compu (tccu) en que posicion esta la caja de transferencia y si se esta moviendo la caja o no, para cuando entra un cambio a BAJA.

verifica primero lo que te escribi y si no cambia, saca los tres tornillitos torx,abri la tapita azul, limpia con suavidad esos peines y la plaqueta redonda.

atencion al desarmar, con mucho cuidado y yo lo hago con una navaja pequeña con poco filo.,con mucha paciencia para armarlo de nuevo.
exitos.
Fredrick
A probar la doble !!!
pd la baja entra solo con el embrague apretado y detenido el vehiculo. cuidado!!!

Fijate en la biblioteca en la parte de mecánica hay un tutorial de reparación del motorcito  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

que buen tema, cuando compre la chata me vino con un motorcito de repuesto, el que tiene colocado no se si anda bien, el tema que a veces cuando pongo en marcha quedan prendidas las dos luces de 4x4 unos segundos hasta un minuto, y luego se apaga, tendria que hacer lo que posteo pablo, el tema que no me doy cuenta para identificar los numeros de los contactos, ya que no los posee

que numeros de contactos?

Yo cada ves que sacaba el motor y lo volvia a poner me quedaban las 2 luces prendidas,sacaba el enchufe del motor y el del speed sensor y los bañaba con Wd40  los enchufaba de vuelta y solucionado el problema.Praba eso primero anres de desarmar.YO todo lo que desarme fue al divino boton.Tenia un cable cortado.

ay forma de provar el speed sensor

Jorge Zslab de Bariloche lo tiene mal, y no quiere comprarlo hasta que sepa como medirlo.
es un electroiman.
creo que entonces en principio seria medirle la continuidad, pero si esta bien eso pero no se mueve lel bobinado no se que pasaria.
saludos
Fredrick

Claudio escribió: [Ver mensaje]
Yo cada ves que sacaba el motor y lo volvia a poner me quedaban las 2 luces prendidas,sacaba el enchufe del motor y el del speed sensor y los bañaba con Wd40  los enchufaba de vuelta y solucionado el problema.Praba eso primero anres de desarmar.YO todo lo que desarme fue al divino boton.Tenia un cable cortado.

Muchachos
Gracias por tantas buenas ideas y consejos
Lo primero que voy a hacer es esto: lo de los enchufes. Donde esta lo del speed sensor?
El speed sensor es tambien el que manda que las puertas se traben solas a 50km/h? si es asi esta funcionando bien.
Igual lo revisaria si me indican como y donde lo identifico.
Gracias de nuevo

Marcelo

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Hice Le Test De La 4x4 Y Me Da "senso... lucho_rti TRANSMISION 9 Sábado, 21 Enero 2012, 20:51 Ver último mensaje
cococancelo
No hay nuevos mensajes Llega La Primer """Le Trav ... mancuso-adrian ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS 7 Miércoles, 31 May 2017, 9:09 Ver último mensaje
mancuso-adrian
No hay nuevos mensajes Parlantes Delanteros...4"...4 1/4&quo... Matias ACCESORIOS 10 Viernes, 05 Diciembre 2008, 18:06 Ver último mensaje
mauro
No hay nuevos mensajes Sensor Con Error cristian7 MOTOR 1 Lunes, 15 Febrero 2010, 14:27 Ver último mensaje
aburrido
No hay nuevos mensajes Musso Rally Team En El Dackar Series "... Mc Giver TEMAS GENERALES DEL GRUPO 62 Martes, 24 Julio 2012, 19:30 Ver último mensaje
javier72

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos