Hola Amigo del Club, buenas noches, soy nuevo en esto, y quisiera pedirles su ayuda y orientación con mi problema, les cuento :
Tengo Un jeep Korando 1997, 2.9 mecánico, y el día de ayer, me paso lo siguiente, andaba en el campo y se me ocurrio probar la doble en un sector con barro, funciono sin problema pude sortear el tramo sin dificultad, pero al sacra el vehículo al camino y volverlo a la tracción normal, no hubo caso, se quedo pegada en baja, eso quiere decir que no pude transitar a mas de 40 km por hora, es por eso es que quiero que me orienten ya que los mecánicos ,dicen que puede ser la reductora y otros me dicen que es la caja, desde ya quedo atento a sus comentarios y muchas gracias.-
Asunto: Se Me Quedo Pegada La Baja
Asunto: Re: Se Me Quedo Pegada La Baja
Hola Pablo, bienvenido a este club de amigos, espero que tu problema se solucione pronto y fácil.
Lo que te voy a sugerir sirve para una Musso con todo original, creo que una Korando es igual.
debajo del vehículo a la altura del asiento del conductor, deberías poder ver un pequeño motor eléctrico, apenas mas grande que un motor de limpiaparabrisas, se puede desmontar retirando tres bulones y te queda a la vista la leva que acopla las distintas transmisiones en la reductora.
De esta manera, con una pinza o llave ajustable podras mover la leva a la posición 2H (alta, tracción simple).
Todo esto es útil asumiendo que el problema es el mal funcionamiento del motor eléctrico, que giró hacia un lado pero luego no vuelve a la posición original, ya nos contarás si esta revisión dió resultado o no.
Slds
Lo que te voy a sugerir sirve para una Musso con todo original, creo que una Korando es igual.
debajo del vehículo a la altura del asiento del conductor, deberías poder ver un pequeño motor eléctrico, apenas mas grande que un motor de limpiaparabrisas, se puede desmontar retirando tres bulones y te queda a la vista la leva que acopla las distintas transmisiones en la reductora.
De esta manera, con una pinza o llave ajustable podras mover la leva a la posición 2H (alta, tracción simple).
Todo esto es útil asumiendo que el problema es el mal funcionamiento del motor eléctrico, que giró hacia un lado pero luego no vuelve a la posición original, ya nos contarás si esta revisión dió resultado o no.
Slds
al desacoplar, le diste marcha atras, para que desacople la redutora???
Yo pienso, Pablo, que no es como dicen tus mecánicos la caja o la reductora sino como te ha dicho Edanyel. Un problema eléctrico del motor que comanda la reductora. Probá de hacer lo que él te indicó a ver si así podés poner la alta...
Suerte con el arreglo! :razz: :razz: :razz:
Ah! Además es mejor si te presentás primero en la sección correspondiente... :eek:
Suerte con el arreglo! :razz: :razz: :razz:
Ah! Además es mejor si te presentás primero en la sección correspondiente... :eek:
exacto PAblo, como dice Edaniel, a mi me paso igual, pero con la alta.-
llegamos la motorcito y con la pinza lo pusimos de vuelta en 2H.
Exitos
llegamos la motorcito y con la pinza lo pusimos de vuelta en 2H.
Exitos
Hola!
El problema del motor eléctrico es algo como normal en nuestras musso pero creo que la Korando se acopla mecánicamente por el año, deberías aclararnos ese detalle primero. una vez tuve un jeep y siempre tocaba desacoplar en tercera velocidad no me pregunten porque jaja.
Saludos :D
_________________________________________________________________________________________________________________________
¡Protección a la altura con lineas de vida !
El problema del motor eléctrico es algo como normal en nuestras musso pero creo que la Korando se acopla mecánicamente por el año, deberías aclararnos ese detalle primero. una vez tuve un jeep y siempre tocaba desacoplar en tercera velocidad no me pregunten porque jaja.
Saludos :D
_________________________________________________________________________________________________________________________
¡Protección a la altura con lineas de vida !
hola a todos, me sumo a lo que mis anteriores compañeros han dicho , asi como a mi compañero anteriro solo desacoplaba en tercera , mi reductora solo desacopla en neutro ( caja automatica ) y no en P y menos el retroceso u otro cambio ? hoy aprendi que si en una de esas el motorcino no funciona , lo puedo demontar y manualmente poner en la posicion deseada . genial
un abrazo a todos de un compañero de Chile. este foro es genial y su gente mejor aun. :clap:
un abrazo a todos de un compañero de Chile. este foro es genial y su gente mejor aun. :clap:
Página 1 de 1