Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

[SOLUCIONADO] Rotura De Algo...y No Se Que Es
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [SOLUCIONADO] Rotura De Algo...y No Se Que Es 

Buenos días el tema es que desde que compré el Samsung Musso oía un ruido al girar a la izquierda en el tren trasero no sospechaba de dónde podría ser suponía que sería el roce de hierro contra Hierro, y sólo sería falta de lubricación cuál es mi sorpresa que ayer empezó a hacerme ese ruido cuando cambiaba de primera a segunda velocidad y salía al soltar el embrague me daba como un patadón entonces no sé si él va a llevar diferencial autoblocante puede que estuviera enganchado continuamente
Ahora me es imposible conducir ya que el ruido se ha intensificado y lo hace de continuo sobre todo cuando suelto el embrague y aceleró y tiene que hacer fuerza la transmisión trasera se oye un crujido como si faltara algún diente de donde puede venir este ruido también decía que tengo un muxo pickup del 2005 estos creo que llevan el diferencial con
 LSD
Si alguien me puede echar una mano porque este fin de semana comenzará de montar y no quiero empezar por algún sitio que no sea el correcto muchas gracias y andar haciendo faena innecesaria

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Rotura De Algo...y No Se Que Es 

Hola, buen día, yo desconectaría el cardan trasero, y probaría solo con la tracción delantera, para empezar a delinear de donde viene el ruido, si es de adentro del diferencial o de donde
Podrían ser los rulemanes del piñón y es bastante fácil de solucionarlo...

Buenos dias Pablo,,creo que me equivoque porque anteriormente habia hablado con otro compañero del foro y me equivoque de nick( anteriormente hable con Duthey).Te lo digo porque te habras quedado de piedra ya que el tema que te comentava del motor  del 4*4 no lo trate contigo,,,,jejejejejeje que despiste.
Bueno te comento lo que me encontre al abrir el grupo. Los puntos de soldadura del lado opuesto a la corona(lado derecho segun miras el grupo ) estaban desoldados,,,pero resulta que habia intentado girar sobre si mismo, y se habian desplazado hacia arriba en su giro un centimetro y medio ,,,o dos.
Con esto lleva que estaba todo tan apretado alli dentro que despues de soltar los puentes que sujetan los rodamientos casi me ha sido imposible sacarlo,,,solo pude sacarlo soldando un extremo de un maxiextractor de bujes y dando unos 50 golpes para sacarlo,,.
Al final ha salido,, pero vamos hecho polvo,,los cojinetes no han sido dañados,,, pero era tal la presion que ejercia el conjunto en los laterales de la caja que creia que algo estaba haciendo mal,,eso debio de ser por el calenton ya que ande unos 10 km hasta llegar a casa con este entuerto.
Asi que te comento me toca buscar un grupo y ponerselo nuevo,,vamos de desguace ,,porque nuevo aqui me soplan 1600 euros,,,y en el desguace unos 300 euros me lo llevo completo transmisiones y todo.
Vamos que ese es el tema.
El grupo que llevo lleva autoblocante(LSD) puedo montar unos sin LSD,,,???
Mi musso es del 2005 el Sport,,,puedo montar uno de anterior edicion,,?
Gracias por contestarme
En las fotos se ve el desplazamiento que ha llevado el lateral izquierdo y la soldadura como ha desplazado hacia arriba,,vamos que mal asunto

Me imagino los pedazos que faltan el ruido que meterían ahí adentro....    pero así y todo te dejó llegar, son muy nobles a la hora de sacrificarse por sus dueños... jajajaja
Personalmente, la prefiero con LSD, no veo por qué se lo quieras sacar, si en alguna oportunidad entrás al barro, arena o en la piedra, te queda una rueda colgada... el LSD será un plus de ayuda
Así que "adelante con los faroles" (expresión utilizada para que compres el conjunto en el desguace)y esperamos ver pronto rodar esa máquina....    sin ruidos raros.... jajajaja

Lamentamos lo que te sucedió, y es muy raro que se rompa el diferencial...
Puedes, seguramente, poner un grupo nuevo sin LSD, pero, como te ha dicho Pablo, es mejor con LSD que sin él. Esperamos tener pronto buenas noticias del Musso Alicantino      

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno pues la broma me sale aqui en España unos 600-700 euros en desguace,,,claro esta que me venden completo el tren trasero, (discos de freno, transmisiones,vamos todo enterito).
Pero viendo algun post en el club,,creo que es reparable,,tengo un amigo y cliente que es un tornero de los de antes,,muy lento pero muy seguro y profesional,,un tio sin prisas. Creo que es especial para esto, voy a pedirle que me tornee el eje ya que por fuera solde un extractor y no se quedo muy fino,,,y aparte desmontare el diferencial  ya que no golpee ni corona ni rodamientos.
Veis factible esto??
Quedará bien despues de la reparacion, quiero desmontar y soldar bien en su sitio todas las partes que se movieron.
Como lo veis,,,?? si despues noto algo raro a toda hora hay tiempo de gastar un paston en esto..Y con tiempo de por medio alomejor encuentro algo mas barato.
Otra cosa mi corona cuento 47 dientes la piña no lo conté pero lo haré,,
Son esos los dientes del autoblocante normalmente??
Bueno chicos espero poder repararlo,,si alguien lo ha hecho que me lo diga porfa,,,que es una pasta y mi señora me mata,,,como le diga el paston que es       
Gracias tios un saludo desde aqui

Tambien decir que no se como se cargó el antiguo dueño el diferencial,,,vamos si lo se por dejadez,,y por falta de engrase,,,que a todo esto me han dicho que es especial..
Sabeis si esto es asi,,hay aceite especial o aditivos para echarlo en el aceite del grupo.

compañeros...al final he reparado el grupo que llevaba.
por supuesto he cambiado rodamientos y lo he limpiado a fondo de trocitos de virutas.
lo lleve al Tornero me repaso la rosca...lo he montado y ....
SIIIIIIII.  FUNCIONA.
Parece que va todo ok....de momento
Iré buscando algún grupo...pero ya con calma..
os colgaré fotos de la reparación
ya veremos el refuerzo de soldadura que hice con la de hilo.
Gracias a todos

Felicitaciones, Luisete! Muy bueno el desenlace de lo que tocó vivir y perfecta la solución final. Te deseamos, desde Argentina, muchos kilómetros sin preocupaciones. Hasta pronto!      

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Rotura Caño 5to Inyector Y Soplo De Junta ... locura MOTOR 10 Lunes, 25 Julio 2011, 14:38 Ver último mensaje
joanmarc89
No hay nuevos mensajes ALGO SE ARREGLA O ALGO SE DESCOMPONE EN RE... JULIO VARGAS MADRIGAL TRANSMISION 3 Domingo, 21 Febrero 2010, 23:25 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Rotura de block german_y_maria MOTOR 49 Miércoles, 02 Junio 2010, 16:50 Ver último mensaje
Gustavo
No hay nuevos mensajes Rotura Del Turbo Jose Luis R TEMAS GENERALES DEL GRUPO 7 Miércoles, 04 Junio 2014, 20:11 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Rotura De Antena jmc ACCESORIOS 2 Martes, 11 Noviembre 2008, 23:09 Ver último mensaje
AlberCate

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos