|
Página 1 de 10
|
Autor |
Mensaje |
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Cubos AVM Manuales
Hola gente, en mi chata tengo cubos AVM manuales, desde que la compre no los toque,se que funcionan,probado en talavera.Tendría que realizar algún mantenimiento? se puede realizar el mismo procedimiento que en los automaticos(con sus diferencias claro)? o mejor no los toco?
Que opinan gracias
Roberto
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#1 Domingo, 21 Octubre 2007, 23:56 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Cubos AVM Manuales
en el caso de los automáticos yo le hago el mantenimiento para saber como están y que no me dejen tirado por ahí, en el caso de los manuales si andan bien no creo que tengas que hacerle nada, ahora si nunca los abriste y tenés dudas yo le daría una mirada para ver como están, como esta la grasa y verificar que no les haya entrado agua o tierra, pero no creo que te dejen a pata por falta de mantenimiento, supongo que se pondrán duros si están mal o no se desengancharan si están duros o sucios.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#2 Lunes, 22 Octubre 2007, 9:29 |
|
|
Seque
Vehículo: Musso 601. año97, azul
|
Roberto: Por casualidad fui a dar con un amigo del muchacho que hizo la página de toyoteros y shoping 4x4. Él es uno de los que comercializa los cubos AVM. Te averiguo el contácto y te lo paso. Le comenté lo de nuestro grupo y la página y estaban bastante azombrados. Ja ja ja. No nos tenían fé..
|
#3 Lunes, 22 Octubre 2007, 9:57 |
|
|
gastonhb
Vehículo: hilux 2.8D SR5 4x4
|
Entra directamemte en Toyoteros y posteale a Eduardo, el dueño de Toyoteros, yo lo conozco hace 10 años.
De todos modos, te explico.
Nosotros en la Hilux 2.8D tenemos los cubos manuales AISIN, en realidad todo el diferencial delantero es de esa marca. Y cuando alguna vez se puede llegar a perjudicar los cubos, se le pone los AVM.
En lo que es lubricacion, tenes que ponerle grasa de alta temperatura y en lo posible que no se corte con el agua (seria lo correcto aunque te digan lo contrario) , y lo tiene que hacer alguien que conozca al pie de la letra el sistema.
Se desarma en la posicion 4x2. Y es muy bueno cada tanto, mas que nada llegando el verano, darle un service.
No tiene que estar ni duro ni blando.
Si esta duro, quiere decir que tiene mucha grasa y con mugre.
Si es blando, quiere decir que no tiene grasa, urgente ponerle.
La cantidad es como si fuera quizas la mitad del espacio dentro del cubo manual donde esta el mecanismo.
Si para sacar el cubo, con un paso mas se llega a la punta de ejes, seria bueno que le hagan el service y control para saber como esta la misma tambien.
Pero ojo, que lo vea alguien profesional, no cualquiera.
Espero haber sido util.
Cordiales saludos
Gaston
|
#4 Lunes, 22 Octubre 2007, 11:24 |
|
|
Seque
Vehículo: Musso 601. año97, azul
|
Eduardo exactamente, en toyoteros o shoping 4x4
|
#5 Martes, 23 Octubre 2007, 7:49 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Hola Oscar:
En realidad lamento que alguien le haya quitado los cubos que trae de fabrica la musso, ya que los mismos no se rompen y generalmente comienzan los problemas despues de tres o cuatro años de falta de mantenimiento, (ver biblioteca) el cual es muy muy sencillo y bastan solo unas tres herramientas para quitarlos , limpiarlo, lubricarlos y reensamblarlos. De ese modo ya no te salis de lo original, no tenes que bajarte del vehuiculo y los repuestos son extremadamente baratos y/o muy faciles de obtener y/o fabricar.
Aca en Bariloche un mecanico me recomendo reemplazarlos por los que tenes vos. (800$) mas la mano de obra de la colocacion $150- y los repare en casa cambiando retenes de valor $35 x2 y ponerle los o ring nuevos 4 pesos.
En conclusion, todos los 4x4 koreanos CASI , vienen con sistema de cubos de vacio y ademas tambien les comento que los AUTOS de mercedes Benz tienen el sistema de vacio para apertura de puertas, baul, etc, con la misma bomba, que se ve no es nafda mala y si algo se rompe vale lo que un reten, manguerita o un "o" rind.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#6 Martes, 23 Octubre 2007, 14:44 |
|
|
Fernando Ruibal
Vehículo: Nissan Frontier 2004 Gris
|
Yo tendria que desarmarlos para ver como estan y engrasarlos ya que me hacen el ruidito a bicicleta sin pedalear pero la verdad tengo miedo comenzar y ver que se me complica la cosa, si no me animo en estos dias lo llevare a alguien y que me cobre,.....pero tengo que hacerlo.
En las fotos que publico Pablo no se ve muy dificil el desarme para engrasarlo pero como nunca meti mano en vehiculos........me da cosa, veremos como hago.
Abrazos
|
#7 Martes, 23 Octubre 2007, 16:19 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Fernando, no tenés ningún Koreano a mano para que te de una ayudita? , sino lo bueno es que con lo que publiqué ya sabés que hay que hacerle y que hay allí adentro para que no te vengan con versos
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#8 Martes, 23 Octubre 2007, 16:33 |
|
|
Fernando Ruibal
Vehículo: Nissan Frontier 2004 Gris
|
Gracias Pablo,....si que hay koreanos por aca pero quiero animarme,...lo voy a hacer en cuanto tenga un rato, tengo que animarme.
Un abrazo Pablo y gracias
|
#9 Martes, 23 Octubre 2007, 19:50 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Fernando Generalmente cuando hace ese ruido es que la arandela de contencion de acero , que sujeta en su lugar (a pesar del resorte) una rueda que entra y sale del cubo hacia adentro al accionar y hacia afuera con 4x4 apagada, se salta el mismo y roza con las tapas. No te duermas ya que el ruidito es algo que raspa y el cuerpo es de aluminio.
Aunque sea sacle vos con 3 tornillos de la rueda (sin crique , no levantar musso) para sacar el tapa ruedas y con una alen sacale los 6 tornillos dela tapa del cubo, sacale una foto y postea rapido , si esta todo suelto adentro tambien postea antes de cerrarlo.en el peor de lops casos lo que salga con los dedos sin herramientas lo sacas y lo podes tapar que no hay problema.)
animate, es muy facil,si queres me llamas por celular.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#10 Martes, 23 Octubre 2007, 20:56 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Cubos Manuales
|
pablo tagliavini |
TRANSMISION |
10 |
Martes, 13 Septiembre 2016, 22:32 HORMIGA |
|
Cubos Manuales Y Sigo Sin 4X4
|
zafiro76 |
TRANSMISION |
12 |
Lunes, 05 Abril 2021, 6:27 javier72 |
|
Cubos Manuales Nitoyo
|
maese |
TRANSMISION |
10 |
Viernes, 27 Julio 2018, 14:30 maese |
|
Cubos Manuales Falsos !!
|
koblack |
TRANSMISION |
15 |
Martes, 16 Julio 2013, 23:58 javier72 |
|
Probando Los Cubos Manuales En Gessel.
|
sebariver87 |
FOTOS Y VIDEOS |
6 |
Lunes, 05 Enero 2015, 20:14 Saint Marcel |
|
Página 1 de 10
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|