|
Página 1 de 2
|
CAMBIO DE RULEMANES RUEDA DELANTERA .
Autor |
Mensaje |
sebariver87
Vehículo: exmusso 601 97,hilux sr09
|
CAMBIO DE RULEMANES RUEDA DELANTERA .
DEPUS DE SENTIR SUMBIDO Y ASPERESA DE VEZ EN CUANDO AL ACELERAR , ME PUSE A INVESTIGAR X ACA Q PODRIA SER , Y AHI ME ENTERE DEL MANTENIMIENTO Y AJUSTE DE LOS RULEMANES , LASTIMA Q YA ERA TARDE , POR QUE SE ME HABIA ENGRANADO MAL , VENIA X AUTOPISTA A 80KM/H APROX. Y ME TIRA EL VOLANTE TIPO FRENADA ,PERO SOLO UNA RUEDE ....DESACELERE Y REVISE ,TENIA JUEGO (REVISE EN CRUZ LA RUEDA ,DIGO EN CRUZ PROBANDO ARRIBA Y ABAJO Y DE LOS COSTADOS HACIEN FUERZA EN SENTIDOS CONTRARIO CADA EXTREMO) PERO FALTABA POCO PARA LLEGA 2KM MUY DESPACIO SEGUI (NO LO RECOMIENDO SI PUEDEN IR EN GRUA MEJOR) HACIA RUIDO A RULEMAN ROTO EL CRAC CRAC CLASICO .....BUENO .............A LEER .....DE A DICHO ...........VI LO DEL MANTENIMIENTO Y AJUSTE DL RULEMAN Y ME DI CUENTA Q X ESO SE PUDO HABER ROTO X Q EN ENERO Q REVISE LOS CUBOS NO LO APRETE ...X Q AHORA SE QUE ES Y COMO , LOS RULEMANS SON 32008 Y 32009 , LLEVAS 2 X LADO ..............RETEN DE LA MAS Y CUBO ........
BUENO DESARME CUBO Y SAQUE LA RUEDA ..........
EL ESTADO EN EL Q ESTAB EL RULEMAN DEPLORABLE .......SE SOLDO LA PISTA A LA PUNTA DE EJE TERRIBLE ....NO LO PODIA SACAR , CORTE CON MOLA ,MASA CORTA FRIO , Y A DRALE ,IGUAL QEDO PEDASOS SOLDADOS LOS Q TUBE Q DARLE CON DISCO DE DESGASTE Y FLAP PARA Q QEDE BIEN EL EJE , Y VUELVA A CALSAR EL RULEMAN CONICO
X ESO LES DECIA DE PARA NI BIEN PUEDAN X Q SE PUDE ROMPER AUN MAS Y A MI SE ME COMPLICO DE MAS LO CUAL ROMPI UN RULEMAN X LA REBABA ,PERO PUDO SER PEOR Y MAS CARO
ME UBIESE GUSTADO DOCUMENTAR MAS Y MEJOR , PERO EL ESTADO DL TELEFONO A MEDIDA Q AVANZABA EL TRABAJO ERA TERRIBLE Y CUANDO SE ME COMPLICO ADEMAS D LA SOLDADURA DL RULEMAN Y SE ROMPIO OTRO CUANDO FUI A COMPRARLO DE VUELTA , ME DIERON UNO MAS CHICO Y SE HACIA DE NOCHE , ESPERO Q LES SIRVA .......
RULEMAN GRANDE 32009 EL Q VA DL LADO DE ADENTRO DIGAMOS , 90 $, EL CHICO LADO CUBO DIGAMOS 32008 120$ , RETEN LADO INTERNO Q VA CONTRA LA CHAPA Q CUBRE EL DISCO DE FRENO 30$ , TODO EN RULEMANES RODABELL EN BELLA VISTA ,ECHEVERRY 950 CREO , 20 MTS DE SENADOR MORON
|
#1 Jueves, 09 May 2013, 19:51 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
Re: CAMBIO DE RULEMANES RUEDA DELANTERA .
Un día, yendo hacia San Luis, empecé a sentir el temido crac-crac que comentás en Venado Tuerto. Traté de hacerla arreglar en Río Cuarto, pero fue imposible porque era domingo a la tarde. Tuve que seguir así hasta Merlo a 50 o 60 de velocidad, porque tenía miedo que se me saliera la rueda, pero llegué como a las diez de la noche, pero llegué y al otro día la hice arreglar en Merlo y disfruté de las vacaciones lo más bien.
Eso sí...los rulemanes eran Chinos y me duraron lo que un pedo en una canasta. Tres meses después, ya en Buenos Aires, los hice cambiar por unos Timken que ya tres años después no tuve que ajustar siquiera.
Esperemos que la reparación te dure mucho
|
#2 Jueves, 09 May 2013, 20:40 |
|
|
sebariver87
|
Un día, yendo hacia San Luis, empecé a sentir el temido crac-crac que comentás en Venado Tuerto. Traté de hacerla arreglar en Río Cuarto, pero fue imposible porque era domingo a la tarde. Tuve que seguir así hasta Merlo a 50 o 60 de velocidad, porque tenía miedo que se me saliera la rueda, pero llegué como a las diez de la noche, pero llegué y al otro día la hice arreglar en Merlo y disfruté de las vacaciones lo más bien.
Eso sí...los rulemanes eran Chinos y me duraron lo que un pedo en una canasta. Tres meses después, ya en Buenos Aires, los hice cambiar por unos Timken que ya tres años después no tuve que ajustar siquiera.
Esperemos que la reparación te dure mucho
UNO SI CONSEGUI TIMKEN ,PERO EL OTRO ES SKF ,PERO DICE FRANCE EN LA PISTA EL TIMKEN DICE GERMANY Y EL Q TENIA PUESTO LA CAMIONETA ERA KOYO JAPAN , NO CONOZCO MUCHO DE MARCAS EN RULEMANES , NTN Y SKF Y AHI LEGABA MI CONOCIMIENTO , GRACIAS PARA LA PROXIMA LO VOY A TNER EN CUENTA ,X Q VOY A REVISAR LA OTRA EN ESTOS DIAS ............
|
#3 Jueves, 09 May 2013, 21:06 |
|
|
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
Hola Seba, felicitaciones por el trabajo, te cuento que desde que tengo la chata, todos los años desarmo la masa de cada lado, dos veces agregue grasa y dos veces la cambie por completo y luego ajusto, tambien repaso los cubos, me lo tome por costumbre hacerlo para irme tranquilo, evidentemente me da resultado por que nunca rompi un ruleman, por las fotos que sacastes se puede ver rastros de oxido, asi que te entro agua sin duda y cago los rodamientos, esa punta de eje no debe haber quedado del todo bien, asi que vas a tener que revisarla cada tanto, por lo menos una ves al año, te mando un abrazo
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#4 Viernes, 10 May 2013, 0:46 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Bien Seba,gracias por compartir
Fue lo primero que tube que solucionarle a mi camio,antes de cumplir solo una semana con migo Aparte de muchas cosas mas
Y para peor de males yo,todabia no conocia al club musso
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#5 Viernes, 10 May 2013, 3:04 |
|
|
maxydf
Vehículo: SSANGYONG ISTANA
|
Gente yo tambien cambie ambos rulemanes de la istana y me costo desclavarlos un monton
Y les soy sincero QUE EL SENTIMIENTO QUE SIENTO POR ESTE FORO ES INEXPLICABLE poder compartir y charlar con expertos y apasionados sobre ESTA MARCA QUE SIGNIFICA MUCHO PARA MI.
Ojala pueda algun dia estar en los encuentros de ustedes mas alla de que no tenga una musoo jajaja gracias nuevamente
|
#6 Viernes, 10 May 2013, 9:36 |
|
|
sebariver87
|
Bien Seba,gracias por compartir
Fue lo primero que tube que solucionarle a mi camio,antes de cumplir solo una semana con migo Aparte de muchas cosas mas
Y para peor de males yo,todabia no conocia al club musso
de nada , y la verdad q el tema dl foro me ayudo bastante a animarme a hacerlo , ya habia cambiado las poleas de la correa acanalada y me di cuenta q era una boludes ,y pensar q habia pagado para que me cambien la correa jajaja ,
tambien le tuve q comprar el temporizador del arranque,(caja precalentadora) la ventanilla chiqita de la puerta de atras ,motor de ventanilla lado conductor, ruedas delanteras las 2 , bieletas barra estabilizadora ,stereo , fuelle palanca de cambio , bueno lo comentado , las dos poleas ,correa y estos rulemanas , pero es un fierro ,anda muy bien a pesar de todo esto .....la musso fierraso grande y muy comoda para viajar ..............
|
#7 Viernes, 10 May 2013, 11:17 |
|
|
amocio
Vehículo: Musso 602TDi 2000
|
Todo empezó cuando descubrí un ruido extraño al girar hacia la izquierda, y menos a la derecha, en ruta de caminos sinuosos.
En mi caso particular, mi mecánico dice que los rulemanes están bien, pero cuando fui a hacer rotación de las ruedas en la gomería tuve que comprar 2 nuevas ya que éstas estaban muy mal gastadas y allí empezó todo...
Luego de hacerle alineación, me mostraron que la rueda izquierda, efectivamente, tenía juego de unos pocos milímetros y me recomendaron cambiar rulemanes y precap (axial) en las 2 ruedas delanteras, como así también los amortiguadores duros que tiene por otros blandos.
Me ofrecieron ajustar un poco los rulemanes, pero que no era lo correcto.
Ahora con las gomas nuevas y alineación, el famoso ruido inicial no lo escucho.
Si cambio todo por nuevo, hoy día es un dineral que no se si se justifica.
¿Qué me recomiendan?
¿Cuántos Kms aprox. duran los rulemanes originales? (En mi caso mucha ruta poco 4x4)
Desde ya, muchas gracias.
|
#8 Domingo, 09 Marzo 2014, 20:21 |
|
|
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Hola amocio,mi camio es mod 98 y no he cambiado rulemanes hasta ahora,solo limpieza,engrace y ajuste correspondiente,si se cambio por mal desgaste es un gasto justificado,si solo faltaba ajustar ...... bueno ya que estos rulemanes son conicos y se ajustan siempre en su punto justo.
Abrazo
|
#9 Lunes, 10 Marzo 2014, 0:48 |
|
|
navazuelo
Vehículo: MUSSO AZUL 2000 2.3 TDI 661
|
Hola, a mi me hace también ese ruido cuando esta en 4x4 al girar a tope hacia un lado u otro, este fin de semana he notado que hacían mas ruido del normal, ¿Qué puedo hacer antes de que se rompa?
|
#10 Martes, 11 Marzo 2014, 7:31 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Medida de los rulemanes de rueda de la kor...
|
korandolamartina |
TRANSMISION |
1 |
Viernes, 05 Diciembre 2014, 14:32 korandolamartina |
|
Rodamiento Rueda Delantera
|
jzlab |
TRANSMISION |
6 |
Miércoles, 25 Febrero 2009, 13:40 Pablo Duthey |
|
Rueda Delantera Con Juego
|
robertogoya |
TRANSMISION |
4 |
Miércoles, 18 Enero 2012, 11:06 roberto_oscar |
|
Ruido Rueda Delantera
|
sebariver87 |
DIRECCION |
11 |
Miércoles, 18 Febrero 2015, 22:26 gaviota222 |
|
RUIDO EN RUEDA DELANTERA
|
LAGARTO |
FRENOS |
13 |
Lunes, 09 Agosto 2010, 14:46 yazminwse |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|