volviendo de vuelta a la primer nota de este post :
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]Los vehiculos doble traccion sufren de este desajuste, en algunos es mas complicado pero en la musso es muy sencillo de ajustar.
1) tiene juego mi musso?
levantar la rueda delantera de la musso solo como para que gire libre y este bien firme.(motor apagado y freno de mano (tacos atras)
tomar el neumatico de abajo y de arriba y tratar de hacer un movimiento de empuje y tire simultaneo, luego lo mismo de izquierda y derecha.
Si sentimos un juego con ruido, deberemos ajustar los rulemanes.
ANIMO QUE ES MUY FACIL !!!
2)bajar para que no se gire y sacar solo tres tuercas de la rueda, que seran los que tienen la tapa del cubo y quitarla ,levantar nuevamente, con llave allen quitar la tapa del cubo (6 tornillos) no perder las arandelas que son 2 por tornillo y no sacarlos del todo, que salgan con la tapa.
3)Quitar una arandela de contencion (ojo que salta al ojo!!!) con eso va a salir un engranaje y un resorte. (en algunos casos tiene lado el engranaje)
4) quitar el seguro seguer y si tiene sus arandelas de relleno ( poner las mismas) ahora con un golpeciotop seco de martillo, saldra el cuerpo del cubo con la mano.
5) ahora tendremos 3 tornillos phillips que evitan se gire el apriete de los rulemanes conicos, quitarlos y con destornillador plano chico sacar la pieza donde estan atornillados, luego desenroscar la arandela gruesa (contrareloj) al salir la misma liberamos el ruleman conico.
6) en el caso que encontremos agua o mucho oxido y sequedad, recomiendo un mayor desarme para limpiar todo y reengrasar o reemplazar ambos rulemanes ya que solo por ya estar aqui es que reengraso este rulemany verifico el estado dentro de la pieza.
7) agitar la rueda para que saque un poco hacia afuera el ruleman conico, que vamos a pescar.
Limpiar con trapo bien limpio, reengrasar el ruleman con grasa de muy buena calidad,lo mismo con la cavidad.( no exagerar con la grasa!!!)
8) volver a poner el conico, ahora enroscar la arandela gruesa de contencion ( no golpear donde van los tornillitos!!!) yo pongo 1cm. adentro un destornillador y golpeo de lado con martillo el metal del destornillador para que la gire hasta el tope de este movimiento, verifico segun el punto (1) y si esta sin juego, coloco la arandela (chapita) de los tornillos que calza de arriba y abajo buscando que tenga tres agujeros que coincidan con los de la arandela anterior que tienen rosca.
Atencion que se puede volver un poco para atras sin problemas.
9)limpiar el "O" ring sin quitarlo del cuerpo inerno del cubo y ponerle una manito de grasa tambien, poner el cuerpo del cubo y las arandelitas de relleno y finalmente el seguro seguer.
10)ahora colocar el resorte, el engranaje un poquito engrasado (transparente) en su lado exterior y mientras lo sujetamos adentro empujandolo colocamos su arandela de contencion. ahora
ponemos una lamina de grasa al ·o" ring exterior del cuerpo y finalmente la tapa exterior del cubo, ajustando sus seis tornillos allen firmemente y en cruz.
RECORDAR que este procedimiento ayuda a la mayor duracion de los neumaticos y una mejor alineacion del vehiculo y prematura rotura de retenes y rulemanes por filtrado de agua en esta seccion de la transmision,
EXITOS
PD para efectuarle un service completo a los cubos ver documento en biblioteca
saludos
Fredrick