Ya que estamos en el tema pregunto:
El otro dia me tire debajo de la camioneta y veo que al girar con la mano el cardan en la parte de atras a la altura de la cruceta tiene juego, esto es asi?, o no deberia tener nada de juego?
Me pasa que al andar y dejar de acelerar en cambio hace un zumbido y si hago lo mismo pero en punto muerto no pasa nada. Hace poco le cambie el reten y algo me dijo el mecanico que le tenia que hacer, que no le pudo dar la presion que necesita :-k , si alguno entiende lo que puse me avisa
Asunto: Re: Cambio De Cruceta ,cardan Tracero
Asunto: Re: Cambio De Cruceta ,cardan Tracero
:shock: llamalo por telefono y pregúntale que faltaba hacer :-k creo que es mas facil que andar adivinandopopy escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Sobre El Cardan Trasero.
Hola gente.
Le estoy cambiando las crucetas al cardan trasero, apoyándome mucho en el tutorial de Hormiga, pero al leer otro hilo, el que titulan:"Arreglando caja de cambios", Fredd contesto diciendo que el original no lleva engrasador, y el que yo estoy cambiando si lo tiene, por lo cual se deduce que ya se lo han cambiado.
Posteriormente y enlazando con algo que había leído sobre la no utilización de tornillos normales(supongo que por que puedan causar desequilibrio)
Mi pregunta es ¿Que pasa entonces con los engrasadores?¿No desequilibrarán el cardan, ya que el original no los trae?
También leí en el foro(bendito sea) que hay que equilibrarlos. ¿Como?¿Tendría que hacerlo?
De todas formas debo limpiarlo bien, pues tiene bastante full acumulada por todas las partes, y esto, supongo, también hará vibrar.
Pienso que todo esto encaja bastante en el problema que tengo, que ya comenté en otro hilo.
Joder. Cuantas preguntas. Al final han sido más de una :oops: :) :)
Gracias de antemano a todos, a Hormiga por el tutor y a Fredd por la pista.
Saludos.
Miguel.
Le estoy cambiando las crucetas al cardan trasero, apoyándome mucho en el tutorial de Hormiga, pero al leer otro hilo, el que titulan:"Arreglando caja de cambios", Fredd contesto diciendo que el original no lleva engrasador, y el que yo estoy cambiando si lo tiene, por lo cual se deduce que ya se lo han cambiado.
Posteriormente y enlazando con algo que había leído sobre la no utilización de tornillos normales(supongo que por que puedan causar desequilibrio)
Mi pregunta es ¿Que pasa entonces con los engrasadores?¿No desequilibrarán el cardan, ya que el original no los trae?
También leí en el foro(bendito sea) que hay que equilibrarlos. ¿Como?¿Tendría que hacerlo?
De todas formas debo limpiarlo bien, pues tiene bastante full acumulada por todas las partes, y esto, supongo, también hará vibrar.
Pienso que todo esto encaja bastante en el problema que tengo, que ya comenté en otro hilo.
Joder. Cuantas preguntas. Al final han sido más de una :oops: :) :)
Gracias de antemano a todos, a Hormiga por el tutor y a Fredd por la pista.
Saludos.
Miguel.
Asunto: Re: Cambio De Cruceta ,cardan Trasero
Lo que contesto Fred es
El cardan se balancea en una casa que se dedique a estos o los repare, los tornillos tienen que ser similares a los que trae por su dureza solamente
o sea para engrasar el cardan tiene un alemite .-Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
El cardan se balancea en una casa que se dedique a estos o los repare, los tornillos tienen que ser similares a los que trae por su dureza solamente
Asunto: Re: Cambio De Cruceta ,cardan Trasero
Perdona roberto_oscar, por haber abierto otro hilo.
Pero, no veo la relación entre la dureza del tornillo y las vibraciones a las que se refiere el manual.
Gracias por la paciencia y perdón por la ignorancia.
Pero, no veo la relación entre la dureza del tornillo y las vibraciones a las que se refiere el manual.
Gracias por la paciencia y perdón por la ignorancia.
Asunto: Re: Cambio De Cruceta ,cardan Trasero
Hola MIGUEL, mira cuando repare el cardan, tanto delantero como trasero, que es este caso, no cambie los tornillos ni mire el manual, use los mismos ya que estaban buenos .
Cuando comente que sean de características idénticas a los originales, por su dureza, es si tenias alguno estropeado . La dureza del tornillo esta marcada en la cabeza de este.-
En síntesis cambia las crucetas y balancea el cardan, con esto ya evitaras las vibraciones , deja los tonillos que traía, lo del manual puede ser un problema de traducción :-k
Cuando comente que sean de características idénticas a los originales, por su dureza, es si tenias alguno estropeado . La dureza del tornillo esta marcada en la cabeza de este.-
En síntesis cambia las crucetas y balancea el cardan, con esto ya evitaras las vibraciones , deja los tonillos que traía, lo del manual puede ser un problema de traducción :-k
Asunto: Re: Cambio De Cruceta ,cardan Trasero
Hola Miguel,no deberias tener ningun problema en cambiar solo las crucetas,el balanceo del cardan no creo que sea necesario por un engrasador como dices tu,en cuanto a los tornillos cambia si se safa una rosca,en ese caso cambia los 4 iguales,la dureza es como dice Roberto,esta en la cabeza del tornillo. \\:D/
Un abrazo y suerte :razz: :p
Un abrazo y suerte :razz: :p
Asunto: Consulta ...
Última edición por roberto_oscar el Sábado, 02 Abril 2011, 19:11; editado 1 vez
hoy temprano rodando con rumbo san miguel del monte, altura autopista bs as cañuelas, se corto la transmision de la chata, aqui subo algunas fotos, y escucho consejos de los que saben jajaj, desde ya muchas gracias. ha previo a este corte, la camioneta temblaga al momento de acelerar. no se si tambien tien algo que ver.
Última edición por roberto_oscar el Sábado, 02 Abril 2011, 19:11; editado 1 vez
Asunto: Re: Consulta ...
Hola Claudio.Cortaste una cruceta del cardan nada mas.Hacele cambiar los 2 y tambien balanceo del cardan.Como estan patas de motor y caja?
Asunto: Re: Consulta ...
Hola Dani, como va? no tengo la mas palida idea jajaj, algun mecanico cerca en zona que recomiendes para esta tarea?
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