Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Sensor De Velocidad
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensor De Velocidad 

gusatavo escribió: [Ver mensaje]
Claudio escribió: [Ver mensaje]
La pregunta del millon NO HAY UNA FOTO del Synchronizer Clutch y a nadie se le rompio, nadie lo cambio?     

VOS QUERES SABER SI TE ANDA...O CUAL ES EL PROBLEMA?

PARA PROBAR SI ANDA, DESENCHUFA LA FICHA Y CON TODO APAGADO DALE 12 VOLTS (+), VAS A SENTIR EL CHASQUIDO QUE HACE EL ELECTROIMAN DE ACOPLE. EL MIO ME LO ARMO UN ANIMAL Y DEJO EL CABLE APRETADO CON EL SOPORTE DEL SPEED SENSOR, Y PROBE SU FUNCIONAMIENTO COMO TE DIJE...
IGUAL NO PUEDO DARTE MAS CERTEZAS NI DE QUE ES NI PARA QUE SIRVE... MUCHO MENOS SI SE DESARMA O SE CAMBIA.

OTRA SERÍA PREGUNTAR EN JONTE A VER QUE TE DICEN (VIENE POR SEPARADO... COMO ES... PA QUE SIRVE)

No sé porqué estan adivinando que puede ser lo que falla. Si en la ficha de diagnóstico puenteás los bornes 2 y 6 te da el código de luces en el tablero que te canta la posta si es el speed sensor o el clutch.
A mi me falla el speed sensor hace un año y ando siempre con las dos luces (alta y baja) prendidas y no me entra la baja. Pero como sé que cuando pongo la doble anda bien, me reservo los $ 360 que sale el s. s. para gastarlos en otra oportunidad.

Si la luz de chequeo de 4WD prende una vez largo y dos cortos, es el speed sensor. Si el chequeo es uno corto y dos largos es el synchroniser clutch. Como el código morse. (Qué quilombo que hice, no?)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

jzlab escribió: [Ver mensaje]
Claudio escribió: [Ver mensaje]
La pregunta del millon NO HAY UNA FOTO del Synchronizer Clutch y a nadie se le rompio, nadie lo cambio?     

VOS QUERES SABER SI TE ANDA...O CUAL ES EL PROBLEMA?

PARA PROBAR SI ANDA, DESENCHUFA LA FICHA Y CON TODO APAGADO DALE 12 VOLTS (+), VAS A SENTIR EL CHASQUIDO QUE HACE EL ELECTROIMAN DE ACOPLE. EL MIO ME LO ARMO UN ANIMAL Y DEJO EL CABLE APRETADO CON EL SOPORTE DEL SPEED SENSOR, Y PROBE SU FUNCIONAMIENTO COMO TE DIJE...
IGUAL NO PUEDO DARTE MAS CERTEZAS NI DE QUE ES NI PARA QUE SIRVE... MUCHO MENOS SI SE DESARMA O SE CAMBIA.

OTRA SERÍA PREGUNTAR EN JONTE A VER QUE TE DICEN (VIENE POR SEPARADO... COMO ES... PA QUE SIRVE)

No sé porqué estan adivinando que puede ser lo que falla. Si en la ficha de diagnóstico puenteás los bornes 2 y 6 te da el código de luces en el tablero que te canta la posta si es el speed sensor o el clutch.
A mi me falla el speed sensor hace un año y ando siempre con las dos luces (alta y baja) prendidas y no me entra la baja. Pero como sé que cuando pongo la doble anda bien, me reservo los $ 360 que sale el s. s. para gastarlos en otra oportunidad.

Si la luz de chequeo de 4WD prende una vez largo y dos cortos, es el speed sensor. Si el chequeo es uno corto y dos largos es el synchroniser clutch. Como el código morse. (Qué quilombo que hice, no?)

FIJATE EN biblioteca, DONDE DICE : DIAGNOSTICO DE LA 4 X 4 , QUE ESTA PERFECTAMENTE EXPLICADO.

Jorge el diagnostico lo hice,me dio el synchronizer clutch,lo que pasa que en diagnostico anterior me dio el motor ,desarme todo y ahora aparecio esto,por eso pregunto porque no quiero desarm ar el transfer y que siga igual. Porque como vos digiste es plata y si la gastas y anda esta todo bien y si no?.    

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Claudio, podes probarlo como te dijo Gustavo, es un electroimán y lo que hace la TCCU es mandarle 12v.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

TAL CUAL

HACELO EN UN LUGAR Y MOMENTO DE SILENCIO, TODO APAGADO Y ROZA APENAS EL TERMINAL CON ALGUNOS PELOS DE UN CABLE QUE TRAIGA 12 VOLTS POSITIVO, POR LAS DUDAS QUE ALLA ALGO EN CORTO.
EL SILENCIO ES PORQUE EL CHASQUIDO QUE VAS A SENTIR, SI EL NIVEL DE ACEITE ESTA OK Y EL ELECTROIMAN ANDA BIEN, ES MUY SUAVE

SUERTE,
 QUE ANDE!

TAL CUAL

HACELO EN UN LUGAR Y MOMENTO DE SILENCIO, TODO APAGADO Y ROZA APENAS EL TERMINAL CON ALGUNOS PELOS DE UN CABLE QUE TRAIGA 12 VOLTS POSITIVO, POR LAS DUDAS QUE ALLA ALGO EN CORTO.
EL SILENCIO ES PORQUE EL CHASQUIDO QUE VAS A SENTIR, SI EL NIVEL DE ACEITE ESTA OK Y EL ELECTROIMAN ANDA BIEN, ES MUY SUAVE

SUERTE,
 QUE ANDE!

Gustavo fijate en el pos problemas con la baja que ya conte como me fue.     

Bueno como he comentado en este hilo me toca sacar la TCCU debido a que me está dando error de speed sensor.
He probado el valor del sensor y continuidad de cables hasta el conector de la TCCU (pines 18 y 6) y me está marcando 289 ohmios, aunque ayer, tirado bajo el coche, estuve probando y parecía haber un falseo en este valor al mover el sensor y/o los cables. El caso que ahora el valor se ha estabilizado y me sigue dando el mismo error en el test.
He elegido este hilo frente a este y este, que también están muy bien y aclaran mucho, porque, este en el que estamos, parece acercarse más a mi problema.
Venga, no me enrollo más. Ya os cuento.
Un saludo.
Miguel

A ver chavales. Alguien que haya quitado el speed sensor ¿habéis tenido que soltar el cardan trasero?
Soy incapaz de sacar el sensor. Hace tope en el volante del cardan y no hay forma.
Quizá tenga truco    
Si alguien lo sabe gracias de antemano

Miguel

Por lo menos en mi camio,no tengo ese volante y el sensor sale bien fasil  
Podes poner una foto de tu problema,para orientarnos mejor??

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Hola Orald, aquí te dejo mi explicación de como desmontar el Sensor de velocidad, ya que me tocó por un problema de ITV y tuve que cambiar el rodillo de dentro, aquí tienes todo documentado con fotos  

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=13724

Saludos !

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Sensor De Velocidad bernee2006 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 3 Jueves, 10 May 2018, 10:10 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes SENSOR DE VELOCIDAD POLA TRANSMISION 7 Domingo, 13 Diciembre 2009, 21:17 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes No Consigo Sensor De Velocidad nestor2009 CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 3 Viernes, 05 Julio 2013, 15:51 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes Sensor Velocidad Velocimetro. dperera79 CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 12 Sábado, 02 Abril 2016, 11:18 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes SENSOR VELOCIDAD DE LA TRANSFERENCIA gonzalo86 TEMAS GENERALES DEL GRUPO 0 Jueves, 13 Octubre 2022, 8:20 Ver último mensaje
gonzalo86

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Lista de permisos