Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
justamente la que me venden es d ](*,) e marca Yukon 44.9 , muchachos que significa que mi corona tenga la inscripción 43.8 ? que relación es esa ? para poder tener más claro todo !! así como voy mientras , trataré de que le limen las asperezas a la corona y que instalen la misma hasta que encuentre o importe la nueva !
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Carlos, creo que eso es lo más conveniente, después notarás que si la armaron bien no vuelve a dar problemas.
La relación de dientes de corona y piñón es la que dá el número por el que preguntas, solo que está mal puesta la coma.
Una relación de 50/11 dá el nº de chapita en el diferencial de 4,54
En los modelos más nuevos ha venido 47/11, o sea mi chapita marca 4,27
Lo que explica steelworck respecto al cambio de cubiertas por unas de mayor diámetro, es que si dejas la misma relación en los diferenciales, obtendrás más empuje en baja pero menos velocidad final... 8)
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
Carlos, creo que eso es lo más conveniente, después notarás que si la armaron bien no vuelve a dar problemas.
La relación de dientes de corona y piñón es la que dá el número por el que preguntas, solo que está mal puesta la coma.
Una relación de 50/11 dá el nº de chapita en el diferencial de 4,54
En los modelos más nuevos ha venido 47/11, o sea mi chapita marca 4,27
Lo que explica steelworck respecto al cambio de cubiertas por unas de mayor diámetro, es que si dejas la misma relación en los diferenciales, obtendrás más empuje en baja pero menos velocidad final... 8)
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
A si,ok
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
entonces , ustedes me dicen que instale la misma ( claro que con una previa limada de las picaduras que tienen algunos dientes de la corona en su lado exterior ) , y que no deberia dar problemas por ahora si es que queda bien calibrada la olgura , incluso no deberia zumbar , cierto ?? bueno de todas maneras creo que es lo que voy a hacer por ahora hasta que encuentre la corona y piños nuevos respectivamente ¡¡ :lol: gracias por los consejos y si hay alguna otra info pasenmela por aca, el finde semana ire al taller a ver a la musso y ahi les cuento
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Hola compañeros !! Quiero hacerles una consulta , he decidido cambiar la corona y piñón de ataque de mi musso , sólo que acá en chile no la encuentro , la corona y piñón en un Daña 44 ( 43\8) relación 5,37 . ahora bien , quería saber si en argentina la encuentro y cuanto cuesta ?? Como para hacer las gestiones para pedirle a alguien que me la compre y luego me la envíe a Chile .
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Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Se olvidaba agregar que mi musso viene de fábrica con rrelación 5.37 motor 2.3 diésel turbo intercooler . pero en vista que se me esta haciendo muy difícil encontrar el piñón y la corona 5.37 estoy pensando en cambiarla por la relación 4.88 que me da la sensación de que es más fácil encontrar tanto para el Dana 44 y el Dana 30 . todo esto debido a que la musso esta andando pero igual quedó con mucho ruido del diferencial , ya que aparte de presentar picaduras la corona en su extremo exterior , tiene bastante desgaste entre diente y diente .
Una consulta tal vez un poco tonta pero la haré igual . si pongo la relación 4.88 atras y mantengo la relación 5.37 adelante . puedo usar la doble sólo encaso de emergencia en terrenos con poco agarre , aclaró , sólo en caso de emergencia hasta que compre la nueva relación para el diferencial delantero ?? Y lo otro , perderé mucha fuerza al cambiar la relación a 4.88 ( aclaró que la musso es de uso familiar ) no para caminos extremos .
Una consulta tal vez un poco tonta pero la haré igual . si pongo la relación 4.88 atras y mantengo la relación 5.37 adelante . puedo usar la doble sólo encaso de emergencia en terrenos con poco agarre , aclaró , sólo en caso de emergencia hasta que compre la nueva relación para el diferencial delantero ?? Y lo otro , perderé mucha fuerza al cambiar la relación a 4.88 ( aclaró que la musso es de uso familiar ) no para caminos extremos .
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Buenas tardes Carlos, me parece que por lo que expresaste, quien tuvo a cargo el armado del diferencial, lo dejó con más separación de lo necesario (lo hacen por temor a que se clave) y por eso zumba de más... :roll:
Todo tipo de reforma que se haga tiene que estar correspondida en ambos diferenciales, eso es lo correcto :eek:
Cuánto puede durar si no se hace correctamente, nadie lo sabe. Es como escupir al aire, en algún momento el viento cambia y hace que te lo pegue en la cara... 8)
Todo tipo de reforma que se haga tiene que estar correspondida en ambos diferenciales, eso es lo correcto :eek:
Cuánto puede durar si no se hace correctamente, nadie lo sabe. Es como escupir al aire, en algún momento el viento cambia y hace que te lo pegue en la cara... 8)
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Gracias compañero por la pronta respuesta , te cuento que es la misma inquietud que le plantie al mecánico y me respondió que la armó lo mejor que se podía , pero que el desgaste y picaduras de la corona hacían imposible eliminar todo el ruido , por eso , frente a esa respuesta estoy pensando ccomprar la corona y piñon 44/9 que ya la encontré y buscar la misma relación para cambiar el diferencial delantero . ( por eso preguntaba lo de usar la musso sólo en 4x2 mientras compró la corona y piñón delantero , pero si por emergencia debo usar la dable )
Tu que me dices compañero , cambiar mecánico para instalar la corona y piñón nuevo ? O realmente quedó sumando por el excesivo desgaste de las piezas ??
Tu que me dices compañero , cambiar mecánico para instalar la corona y piñón nuevo ? O realmente quedó sumando por el excesivo desgaste de las piezas ??
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Si ya estás decidido a cambiar piñón y corona, mejor que lo haga otro mecánico :roll:
De todas formas, son los mecánicos de camionetas y camiones, los que mejor lidian con diferenciales, los que saben del acercamiento exacto para que no quede ruidoso ni se agarre, y no te olvides del "clavado" de la tuerca, si es necesario con chaveta, mejor, porque eso trae un gran disgusto cuando se aflojan y se manda el piñón dentro del diferencial, trabándolo y el cárdan queda arrastrando por el piso... :-X :-X
De todas formas, son los mecánicos de camionetas y camiones, los que mejor lidian con diferenciales, los que saben del acercamiento exacto para que no quede ruidoso ni se agarre, y no te olvides del "clavado" de la tuerca, si es necesario con chaveta, mejor, porque eso trae un gran disgusto cuando se aflojan y se manda el piñón dentro del diferencial, trabándolo y el cárdan queda arrastrando por el piso... :-X :-X
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Gastaras tu dinero inutilmente,no compres 4.88,es una relacion muy larga para los modestos CVs de tu motor,ahora,no es posible ni recomendable colocar la 4x4 con diferentes relaciones en los diferenciales,lo que lograras haciendolo sera provocar un serio desgaste en los cardanes,crucetas y caja reductora que seguramente hasta hora no te han fallado,mil veces mejor circular con un ruido del cual sabes su origen,que hacerlo con un diferencial con la relacion equivocada,yo en tu caso,buscaria un diferencial de toyota,muy comun en chile,y le buscaria una 5,38 para el tanto en el mercado nacional o de importacion,como te lo mencione en el otro post,la 5,38 no viene de stock en ningun vehiculo que yo conozca y bajo mi concepto claramente fue un error de la marca,pretender que un motor de 2300 cc con caja auto. mueva un korando decorosamente no es algo facil de lograr,para ello recurrio a esta relacion super reducida,yo,en tus zapatos,sigo con el dif. con ruido,lo que te permitiria colocar la 4x4 cuando quieras y en el intertanto,busco la 5.38 de importacion o de frenton voy por un dif. toyota trasero barato al que le cambio la corona por la 5.38,esta tambien tendria que ser de importacion ya que es una relacion solo usada en el mundo de las preparaciones o modificaciones del mundo 4x4,como veo que no eres un experto en el tema intento,como otros, aclarartelo,bajar dos relaciones(5.38-5.14-4.88)seria lo mismo en este caso a que a tu korando le colocaras cubiertas o neumaticos de 33",el resultado, seria como conducir un vehiculo que en tu caso al ser automatico no alcanzaria a pasar todos los cambios y esto con un alto consumo de combustible,mas claro, seria como subir una eterna cuesta conduciendo en lo plano.se entendiò?
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